Fandom

Halopedia

Profeta del Pesar

8.519páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Profeta del Pesar
H2A - Regret.png
Información Biográfica
Planeta natal Gran Caridad [1]
Nacimiento 28 de Octubre de 2461 [1]
Muerte 2 de Noviembre de 2552 (91 años)
Especie San 'Shyuum
Género Masculino
Altura 2.18 m
Peso 92.6 kg
Información Militar
Rango Sumo Profeta
Armas
  • Cañón de Asalto
  • Cañón Gravitatorio
Equipamiento Trono de Gravedad
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación Covenant
"Encenderé este sagrado anillo, y ¡liberaré su fuego purificador y abriré con sus llamas una senda al divino más allá!".

~Palabras del Profeta del Pesar

El Sabio Profeta del Pesar [2] (nacido bajo el nombre de Lod Mron) fue uno de los tres Profetas Jerarcas del Covenant y miembro del Alto Concilio durante la Guerra Humano-Covenant. Es el principal antagonista en Halo 2 y Halo Wars.

BiografíaEditar

Comienzo de la Guerra Humano-CovenantEditar

Lord Mron, a comienzos del año 2524, y conocido en ese momento con el nombre del Viceministro de la Tranquilidad fue uno de los pocos de su especie en visitar Oracle, una antigua instalación Forerunner en la que descubrió la conexión que tenía la humanidad con los Forerunner, él y sus compañeros (el Ministro de la Fortaleza y el Filólgo), conscientes de que este descubrimiento derrumbaría la idea del Gran Viaje, decidieron usurpar mediante chantajes y amenazas los lugares de los anteriores Profetas jerarcas y así declararle la guerra a los humanos, nombrándose él Profeta del Pesar. Este acto tendría como consecuencia directa la cristalización de Harvest así como una preferencia por los Jiralhanae y su nuevo líder Tartarus de parte de los nuevos profetas. Sin embargo el Profeta del Pesar seguía confiando en los Sangheili como sus más fieles servidores.

Incluso el recientemente nombrado Profeta del Pesar se encargaría de intervenir en la ejecución de Ripa 'Moramee ya que éste había sido acusado de herejía por un golpe de estado fallido, convirtiéndolo en el nuevo Inquisidor. Así  Ripa 'Moramee se convertiría en la mano derecha de Pesar, exterminando la Decimosexta Rebelión Unggoy.  

Campaña de HarvestEditar

"Inquisidor, tú eres mi mano".

~Profeta del Pesar en un mensaje a Ripa 'Moramee

Aunque Pesar no participó en la Campaña de Harvest, mandó al Inquisidor Ripa 'Moramee a investigar una antigua reliquia Forerunner que se encontraba en Harvest, ya que el dominio del planeta pertenecía al UNSC y la humanidad aún tenía presencia en el planeta (UNSC ProphecyUNSC Spirit of Fire).

Ya en Febrero de 2531, el Inquisidor había logrado entrar a la estructura Forerunner pero Pesar le ordenó destruir la reliquia con un detonador, antes que las fuerzas del UNSC encontraran la reliquia y descubrieran lo que tanto le interesaba al Covenant.

Pese a que perdieron el control de la estructura, se descubrió la presencia de humanos en otro sistema solar (Batalla de Arcadia), Pesar ordenó al inquisidor invadir el planeta con una fuerza de asalto ( Dos cruceros Covenant clase CCS) sobreestimando a las fuerzas del UNSC.

Batalla del ApexEditar

Pesar se reunió despúes con Ripa 'Moramee en el mundo escudo Apex, que había sido descubierto recientemente por el Covenant, sobre su derrota en Harvest y lo que había pasado después al lograr su activación lo que le llevó a invadir a Arcadia también, y para informarle al inquisidor que en el planeta se encontraban las naves de los antiguos Forerunner, y que tomaría tiempo descifrar su uso ( ya que este tipo de tecnología sólo respondía al contacto humano), pero que habría otra forma de adueñarse de esta poderosa tecnología que seguramente el creía que podría destruir a la humanidad más fácil y rápido, Pesar mandó a capturar a Ellen Anders, la única que había anteriormente activado la tecnología Forerunner en la estructura en Harvest, y así acelerar el uso que tendría la poderosa flota de naves Forerunner que sin duda habría acabado con la raza humana.

Pesar se retiró del planeta hacia Gran Caridad  cuando la UNSC Spirit of fire arribó al planeta para enfrentarse al Inquisidor y rescatar a Anders, esto lo salvó de su muerte ya que todas las fuerzas del Covenant en el planeta junto con toda la flota de los Forerunner anclada en el planeta fueron eliminadas gracias al esfuerzo del UNSC Spirit of Fire que sobrecargó su propio motor desliespacial para destruir el mundo escudo Forerunner.

Batalla de la TierraEditar

Al descubrir la ubicación del Portal hacia el Arca, se dirigió hacia ella (sin saber de la presencia de humanos en el planeta ni que ese planeta era la Tierra) sin el consentimiento de los otros Profetas Jerarcas del Covenant. Pesar llevó una flota pequeña formada por dos Cargueros de Asalto y trece Cruceros de Batalla. Cuando el Profeta de la Verdad se enteró del Portal, envió apoyo para la excavación del planeta.

Cuando llegó a la Tierra, el 20 de Octubre de 2552, se vio grandemente superado por las fuerzas del UNSC. En lugar de retirarse, decidió acelerar hacia la superficie y enviar tropas para destruir las defensas orbitales, conformadas en parte por la Estación Atenas, Estación Malta y Estación Cairo.

Después de aterrizar en Nueva Mombasa, empezaron a buscar el artefacto Forerunner con el apoyo de un Scarab y varios Phantoms. Sin embargo, las fuerzas del UNSC avanzaban hacia su nave, por lo cual el Profeta del Pesar huyó realizando un salto hacia el desliespacio en medio de Nueva Mombasa, siendo perseguida por la Fragata UNSC In Amber Clad; el salto desliespacial destruyó varias naves y parte de la ciudad. Pesar perdió a gran parte de su flota en esta batalla, algo provocado por sus actos impulsivos y arrogantes. A pesar de todo, dejó un poco maltrechas las defensas de la Tierra.

Batalla de la Instalación 05Editar

Al llegar a la Instalación 05, también conocida como Delta Halo, se ocultó en un templo Forerunner. La UNSC In Amber Clad desplegó varias VIIEs con Soldados de Choque de Descenso Orbital y a John-117 para matar a Pesar. Esta operación fue un éxito, ya que finalmente se logró el objetivo fijado. Al matar a Pesar, Verdad envió un Crucero Clase-CCS al templo que usó un rayo cristalizador para tratar de matar al que lo había asesinado, o sea, a John-117.

PersonalidadEditar

Pesar ha demostrado su naturaleza temeraria varias veces. Siendo el Profeta más joven, actuó muchas veces sin pensar. En Halo: The Cole Protocol, creó muchos problemas para Thel 'Vadam y el Profeta de la Verdad al ordenarle a sus tropas hacerle frente a los humanos. Al enterarse de la ubicación del Portal hacia el Arca, se dirigió a la Tierra con una muy pequeña flota de naves sin el consentimiento de los otros Profetas Jerarcas; este último error le costó perder la vida en la Instalación 05. Fue muy arrogante, y creyó que sabía tanto como los otros Profetas. Muchos en el Covenant, menos tal vez los Sangheili, consideraron que su muerte fue un muy buen acontecimiento, en especial los Jiralhanae, porque esto llevó a la destitución de los Sangheili.

CuriosidadesEditar

  • Al matar al Profeta del Pesar, éste tirará una Pistola de Plasma que probablemente era llevada por él para defensa personal.
  • En el manual de Halo 3, la imagen de los San 'Shyuum es la de Pesar.
  • Es uno de los "Lideres" seleccionables del Covenant en Halo Wars.
  • Es infectado y puede verse en uno de los tentáculos del Gravemind.
  • Tenía más preferencia por los Sangheili que por los Jiralhanae, esto se puede notar tanto en Halo Wars como en Halo 2.
  • Siendo el más joven de los profetas, Pesar fue duramente presionado por los otros jerarcas para destruir a como dé lugar a la humanidad.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo: The Essential Visual Guide, página 148
  2. Profeta del Pesar en Halo Waypoint

También en Fandom

Wiki al azar