Fandom

Halopedia

Profeta de la Piedad

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sabio Profeta de la Piedad
Profeta de la Piedad H2A.jpg
Información Biográfica
Planeta natal Gran Caridad
Nacimiento 22 de Agosto de 2332
Muerte 3 de Noviembre de 2552 (220 años)
Especie San 'Shyuum
Género Masculino
Información Militar
Rango Jerarca del Covenant
Equipamiento Trono de Gravedad
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación Covenant

El Sabio Profeta de la Piedad, [1] nacido como Hod Rumnt, fue uno de los tres Profetas Jerarcas que dirigieron el Sumo Concilio del Covenant durante la Guerra Humano-Covenant. Éste fue, por lejos, el más viejo de ellos.

BiografíaEditar

El Profeta de la Piedad fue elegido por el Alto Concilio antes de que sus colegas Jerarcas, los Profetas de la Verdad y el Pesar nacieran. Su permanencia fue marcada por varios debates tensos con los Sangheili sobre los Forerunner. Durante ese tiempo, fue considerado uno de los últimos de la Vieja Guardia, y cuestionó públicamente la sabiduría de la desmilitarización San 'Shyuum al final de la Guerra Sangheili-San 'Shyuum. Esta manera de pensar luego haría que apoyara el remplazo de los Sangheili por los Jiralhanae. [2]

En el 2525, durante la 23ava Era de la Duda, había dejado la politíca para tratar su lado espiritual. Sirvió como el Filólogo en el Acorazado Forerunner, donde había liderado a los ascéticos antes de su ascenso a Jerarca. Estuvo presente cuando el Ministro de la Fortaleza Ord Casto y el Vice Ministro de la Tranquilidad Lod Mron fueron para pedir consejo al Oráculo del Acorazado acerca de su intento de convertirse en Jerarcas. En respuesta, el Oráculo intentó lanzar el acorazado para transportar a los humanos al Arca. El Profeta de la Piedad intentó ayudarlo, pero el Acorazado fue corto-circuitado por los Lekgolo, lo que detuvo el lanzamiento del Acorazado. Piedad tuvo suficiente juicio como para desconectar el Oráculo de los sistemas.

Debido a que como Filólogo había escuchado los secretos del Oráculo, que sacudirían al Covenant si salieran a la luz, los otros dos Profetas le ofrecieron ser el tercer Jerarca. Piedad estuvo de acuerdo. Con su ayuda (su carrera como miembro del Alto Concilio le ayudó mucho), los tres San 'Shyuum llegaron a Jerarcas. El filólogo recibió el nombre de Profeta de la Piedad. [3]

Al ser el mas viejo, Piedad tenía mucho conocimiento acerca de como gobernar al Covenant y sobre su historia. Durante un encuentro con Thel 'Vadamee y el Profeta de la Verdad, mencionó algunas partes de la historia Covenant, citando a la Rebelión Unggoy y la Domesticación Lekgolo, como casos en los que el Inquisidor debía resolver el conflicto.

Se mantuvo al lado de Verdad hasta después de la muerte del Profeta del Pesar, y parecía que Verdad lo trataba como asistente en vez de como su igual. Mientras que Verdad y Pesar estaban en desacuerdo muchas veces, no parecía haber signo de conflicto entre ellos. Cuando el Gran Cisma empezó, Piedad seguía apoyando las acciones de Verdad, a pesar de que Verdad estaba acabando con el Covenant. Eso indica que Piedad estaba envuelto en los planes de Verdad desde el inicio.

Cuando el Gran Cisma empezó, el y el Profeta de la Verdad huyeron de la Sala del Consejo al llegar allí John-117. Justo cuando iban a partir hacia la Tierra para empezar el Gran Viaje, una horda de Formas de Infección Flood los atacó a ellos y sus Brutes. Una sola forma de infección logró pasar a los guardias, caer sobre el cuello de Piedad y empezar a devorar su tráquea.

Tartarus intentó salvarlo, pero Verdad ordenó dejarlo para lograr así ser el único líder del Covenant, diciendo "el gran viaje no espera a nadie, hermano, ni siquiera a tí". Antes de su muerte, fue encontrado por John-117, que le preguntó a donde iba verdad. El contesto, "A la Tierra, a terminar lo que empezamos. Y esta vez, no quedará ninguno de ustedes". El Jefe Maestro tiró violentamente de la forma Flood del cuello de Piedad, matándolo instantáneamente pero evitando que se volviera un Flood. Sin embargo, el cuerpo de Piedad fue asimilado por el Gravemind cuando el Flood conquistó Gran Caridad. [4]

PersonalidadEditar

Se sabe poco acerca de este Jerarca. Sin embargo Piedad puede ser visto como apasionado y conocedor, como se ve en la escena antes del Nivel del Ícono Sagrado donde el muestra su entusiasmo hacia el anillo (Delta Halo) expresando la esperanza de que el Gran Viaje debe comenzar muy pronto. Es Posible que Piedad tenga sentido de la decencia al ver que hablaba con Verdad acerca de condenar a Pesar, como se describe en el nivel de Pesar pero esto no necesariamente significa que él es misericordioso. Él es perceptible y una autoridad sobre los Forerunner y su conocimiento, puede ser considerado como el profeta de la mano derecha de Verdad. Sin Piedad para aconsejarle más tarde, Verdad se hace mucho más irracional y agresivo en el Halo 3, ni siquiera hacia sus subordinados (muy parecido a Pesar antes del Gran Cisma), aunque es igual de probable que Verdad está mostrando su verdadera personalidad después de años de un velo frío político.

CuriosidadesEditar

Su nombre es irónico, como los nombres de los otros Jerarcas, ya que no recibió ninguna piedad del Profeta de la Verdad, y tampoco mostró piedad para Thel 'Vadamee, al que quería muerto. Sin embargo, mostró piedad al evitar que Pesar fuera exhibido públicamente por su "accidente" al invadir la Tierra.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Profeta de la Piedad en Halo Waypoint
  2. Halo: The Essential Visual Guide, página 154
  3. Halo: Contacto en Harvest páginas 170-175
  4. Halo 2, nivel Gravemind

Wiki al azar