Fandom

Halopedia

Portal

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Portal.jpg
El Portal es un artefacto Forerunner ubicado en Kenia, al este de África en la Tierra cuyo fin era evacuar a las especies que habitaban la Tierra y llevarlas a la Instalación 00 protegiéndolas en caso de que los anillos fueran activados, y evitando su extinción.

Fue enterrado después de que cumplió su función para luego ser descubierto por el Covenant, quienes lo activaron para poder llegar a el Arca.

HistoriaEditar

De acuerdo con las Terminales, el Portal fue construido por la Bibliotecaria y su flota después de que tuvieran que aterrizar de emergencia en la Tierra para salvar a varias especies, (entre ellas la humanidad, a la que consideraban especial) de la activación de los Halos. Según las Terminales el portal fue el ultimo de varios portales construidos para poder evacuar a varias especies hacia el Arca. Mas tarde fue enterrado para evitar que el Flood lo descubriera si llegara a la tierra.

Guerra Humano-CovenantEditar

Durante la Segunda Batalla de la Tierra el Covenant ataco África arrasando con varios poblados y matando a un alto numero de tropas de la UNSC. Cuando la flota de el el Covenant llego a la superficie comenzaron a excavar en el sitio del artefacto. Las fuerzas de la UNSC hicieron un ataque aéreo al artefacto intentando destruirlo para que el Covenant no lo pudiera utilizar y evitar la destrucción, sin embargo los cañones de las Fragatas de la UNSC tuvieron un efecto mínimo en el artefacto, debido a que el blindaje de las naves Forerunner es demasiado resistente como para que los cañones MAC de las Fragatas lo dañen.

Una vez activado las naves de el profeta entraron en el portal mientras los Elites y Humanos luchaban contra una nave Covenant infectada por el Flood. Dentro de la nave el Jefe Maestro encontró un mensaje de Cortana el cual decía que Gran Caridad se dirigía a la Tierra con un ejercito de Flood y que el único modo de detener a los Flood era cruzando el portal. Finalmente la flota de los Elites acompañados de dos Fragatas cruzan el portal.

Tras la destrucción del arca, el Portal ya no era estable, por lo que se desactivó. Tras el final de la guerra queda como símbolo de paz y como un monumento a aquellos que murieron tras la guerra.

GaleríaEditar

Wiki al azar