FANDOM

Polvo Espléndido de Antiguos Soles
Información Bibliográfica
Nacimiento Alrededor de 97,465 A.N.E.
Muerte Alrededor de un siglo después de 97,445 A.N.E.
Información Política y Militar
Casta Constructor
Rango Primer Consejero
Descripción Física
Genero Masculino

Polvo Espléndido de Antiguos Soles, comúnmente conocido como Polvo Espléndido o simplemente Polvo, fue un joven Forerunner que se desempeñó como Primer Consejero dentro del Consejo Ecúmene[1]

BiografíaEditar

Carrera de ConsejeroEditar

Después de que el Constructor Maestro Faber utilizara un anillo Halo para castigar a los San 'Shyuum por su rebelión, los Constructores lo despojaron de su título, y se produjo una revolución política.

Destino de MaethrillianEditar

Después de su nombramiento, Polvo Espléndido fue al planeta natal de Nacido de las Estrellas de Duración Eterna para hablar con el Padre de Nacido de las Estrellas acerca de la caída de Faber y para recuperar al joven Nacido de las Estrellas, quien ahora tenía los recuerdos del Ur-Didacta, ejecutado por el Constructor Maestro en Janjur Qom. Durante el juicio de Faber, Polvo Espléndido sirvió como Primer Observador de la Suprema Corte del Manto. Sin embargo, el proceso fue interrumpido por 05-032 Mendicant Bias, quien se había unido al Flood, e intentó utilizar el Halo al que le había dado control previamente, tomando el control de la metarquía y desactivando las armaduras de todos. Cuando Nacido de las Estrellas se las arregló para apagar a Mendicant Bias, Gloria de un Amanecer Lejano logró rescatar a Polvo Espléndido y a Nacido de las Estrellas, y luego escaparon.

A medida que los tres escapaban del caos de la Batalla de Maetrhillian, Gloria le preguntó a Polvo Espléndido si podía sustituir a Nacido de las Estrellas y tomar el control de la nave en la que escapaban. Polvo Espléndido reprimió a la Guerrero-Servidora, revelando que Nacido de las Estrellas ahora era el Didacta. Gracias a la habilidad del Didacta, la pequeña nave escapó con éxito al Arca Mayor a través de uno de los portales desliespaciales de la Capital. En la nave dañada sobre el Arca, Polvo Espléndido y Nacido de las Estrellas discutieron sobre la deserción de Mendicant Bias. Ambos fueron auxiliados por residentes del Arca.

Polvo Espléndido fue uno de los Forerunner que se encontraban en la Instalación 00 durante la Gran Purificación. Posteriormente participaría en la Reintroducción junto con otros Forerunner.

Retorno a la CapitalEditar

Más de un siglo después de la activación de los anillos, Polvo Espléndido accedió acompañar a IsoDidacta y a otros Forerunner a Maethrillian en una misión para reparar el Dominio, que había sido desactivado por los Halos, así como recuperar naves y Copos Desliespaciales para su eventual exilio de la galaxia. Como ex Primer Consejero, Polvo Espléndido sabía sobre una reliquia Precursora que se encontraba en el Mysterium, que se creía que controlaba al Dominio. Polvo también llevaba un artefacto que era capaz de interactuar con la reliquia.

Al llegar a la Capital, Polvo Espléndido y los demás fueron confrontados por Abaddon, una potente IA Precursora que deseaba llevar a juicio a los Forerunner por sus crímenes. Impresionado por la majestuosidad de la IA y abrumado por la culpa, Polvo Espléndido se rindió ante Abaddon y esperó su condena; Gloria y Keeper-of-Stone-Songs se quedaron con él mientras los demás se fueron al Mysterium. Gloria y Stone-Songs fueron asesinados por Abaddon, pero antes de que la IA acabara con Polvo, Growth-Through-Trial-of-Change logró utilizar el artefacto de Polvo Espléndido, salvándolo, restaurando el Dominio y causando que Abaddon desapareciera.

Polvo Espléndido y los demás volvieron al Arca. Deseando expiar sus pecados, optó por ser compuesto, convirtiéndose en el Monitor de la Instalación 00 con la intención de guiar a los nuevos reclamadores. Se le dio el nombre de 000 Tragic Solitude por Nacido de las Estrellas, que estaba muy triste por la decisión de Polvo Espléndido. Con el tiempo, Tragic Solitude olvidaría su antigua identidad e incluso su misión.

FuentesEditar

  1. Halo: Cryptum, página 261