Fandom

Halopedia

Plataforma de Asalto Ultra-Pesada Tipo-47

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Scarab
H2A ScarabTransparent.png
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Plataforma de Asalto Ultra Pesada
Modelo T-47
Longitud
  • Deutoros - 48.6 m
Anchura
  • Deutoros - 48.3 m
Altura
  • Protos - 49.6 m
  • Deutoros - 38.7 m
Peso 171.8 Toneladas
Velocidad máxima 76 Km/h
Motor Núcleo Lekgolo
Escudo No
Armamento Variado y pesado, principalmente cañon de enfoque ultrapesado
Pasajeros
  • 1 Supervisor
  • 12 Pasajeros
Uso
Era (s)
Afiliación Covenant
La Plataforma Ultra Pesada Tipo-47, mejor conocido como Scarab, es un caminante de asalto terrestre pesado del Covenant. Clasificado como un excavador de Tier-4, los Scarab T-47 fueron originalmente diseñado para operaciones de excavación, sin embargo durante la guerra fueron utilizados como plataformas de asedio ultra pesadas.

DiseñoEditar

Existen al menos dos variantes del Scarab T-47: la Deutoros y la Protos. Ambas son extremadamente poderosos en armamento y blindaje. El chasis cuenta con una bahía y un centro de mando en el interior. Cuenta con una plataforma para la infantería que rodea todo el chasis y permite a a las tropas de defensa disparar desde arriba. A pesar de que el Scarab parece un vehículo, en realidad es una construcción bio-mecánica donde se emplean colonias de gusanos Lekgolo unidas entre si por sistemas de control y rara vez se les daba control completo del Scarab, ya que las meta-colonias de Lekgolo que se usaban en los Scarab eran a menudo pobladas por poblaciones particularmente rebeldes que no podían ser dejados a la suerte. El chasis de los Scarab eran construidos en las Forjas de Ensamblaje de Gran Caridad, en donde los Lekgolo se unían a la estructura del Scarab.

Movilidad Editar

A diferencia de la mayoría de los vehículos Covenant, el Scarab no emplean la propulsión anti-gravedad para moverse. Las patas que utiliza para moverse son muy potentes y cuentan con unos propulsores en sus articulaciones que le permiten desacelerar cuando son desplegados desde la órbita. Las patas del Scarab T-47 son muy ágiles, dándole a el Scarab un sorprendente grado de maniobrabilidad; por ejemplo, el Scarab Deutoros puede inclinarse 45° y endezarse sin perder el equilibrio. El Scarab es capaz de hacer excavaciones en terrenos muy variados y es capaz de funcionar bajo el agua por breves periodos de tiempo.

Armamento Editar

El arma principal del Scarab es un Cañón de Enfoque Ultra Pesado en la parte delantera del chasis que, en escala, es como un Proyector de Energía, capaz de fundir hasta 1.5 m de hormigón. En ambas variantes el cañón tiene una tasa relativamente baja de fuego y por lo general se descarga en breves ráfagas. El cañón de enfoque es muy útil para el descubrimiento de artefactos Forerunner durante las operaciones de excavación.

Mientras que ambas variantes de Scarab T-47 utilizan el Cañón de Enfoque como arma principal, su armamento secundario y terciario es completamente diferente. Ambos utilizan un Cañón de Plasma Pesado, que sirven como torretas anti-aéreas y tienen mayor alcance efectivo que el Cañón de Enfoque. La variante Protos lleva dos cañones de plasma, mientras que la Deutoros solo lleva uno y ademas puede girar 360°. Algunos Scarab carecían del cañón de plasma por completo y estaba equipados con equipos de comunicación para fines de proselitismo. La importancia de esta configuración es desconocida y su papel en las operaciones militares del Covenant sigue siendo tema de conversación dentro de la ONI.

La Variante Deutoros lleva tres Torretas de Plasma T-52 como protección anti-infantería, sin embargo, mostraron ser eficaces contra vehículos ligeros. La tripulación del Scarab también puede utilizar las torretas para repeler asaltantes y proporcionar fuego de cobertura. Sin embargo, si una torreta de plasma es capturada, puede ser muy eficaz en contra de la tripulación y el núcleo del Scarab.

Tripulación Editar

El Scarab T-47 se utilizaba como base de mando móvil y raramente como un transporte de tropas a gran escala. Un oficial servia como supervisor y piloto del Scarab. En lugar de conducir al Scarab, el supervisor guía la dirección y cuando era necesario, dirigía la artillería también.

Como los Scarab eran demasiado valiosos como para operar sin apoyo, ya que pesar de su enorme fuerza, los Scarabs son vulnerables a ser abordados, el núcleo central de un Scarab está protegido sólo por la armadura exterior del vehículo, por lo que atacar el núcleo es fácil una vez que se atraviesa la coraza del Scarab. Un Scarab también será temporalmente detenido si sus patas reciben bastante daño, permitiendo el acceso a la bahía de vehículos, que se sitúa en la parte trasera. por lo tanto, los Scarabs eran acompañados por infantería para evitar abordajes y defender el núcleo del Scarab. Un Scarab tenia desde 5 hasta 50 soldados que lo defendían. Sin embargo, 12 era el estándar de tripulantes, que normalmente consistían de escuadrones de Kig-Yar y Unggoy, así como algunos Sangheili o Jiralhanae

VariantesEditar

Variante T-47A Editar

El Scarab T-47A o Protos es de origen desconocido, incluso para las fuerza del Covenant que les fueron asignados, de aproximadamente 50 m de alto, empequeñeciendo a la variante Deutoros y por lo tanto, el Protos es mas grande y mas fuertemente blindado, capaz de resistir calibre proyectiles de 90mm, 102mm (cargas huecas), calibre .50 y Misiles Aire-Suelo ANVIL-II. La variante Protos es capaz de llevar un mayor numero de tripulantes. En lugar de un solo cañón de plasma pesado como arma secundaria, la variante Protos utiliza dos repetidores de plasma pesados como arma anti-aérea.

El Covenant casi nunca utilizo la variante Protos para combate directo, y un análisis posterior de los registros Covenant confirmaron que fue clasificado como un vehículo especializado en la recuperación de artefactos. Estaba equipado con un Cañón de Enfoque multi-sintonizable y redes de sensores especializados que la UNSC rara vez tuvo la oportunidad de observar.

Esta variante de Scarab fue vista por primera vez en Halo 2 en el nivel Las Afueras.

Variante T-47B Editar

El Scarab T-47B o Deutoros fue el Scarab mas comun durante la Guerra Humano-Covenant. Armado con un Cañon de Plasma Pesado capaz de girar 360°, fuertemente blindado y sorprendentemente ágil así como su gran maniobrabilidad, su potencia de fuego y la capacidad de ser desplegados en masa, lo convirtieron en una amenaza mortal para el UNSC.

Esta Variante es la que aparece en Halo 3, Halo Wars, Halo 3: ODST y Halo: Reach

Historia Operacional Editar

A pesar de ser encontrado en 2527 y observado oficialmente en 2529, el Scarab no fue catalogado hasta 2547. Durante la Batalla del Mundo Escudo 0459, el Covenant desplegó Scarabs T-47B para para detener a la tripulación del UNSC Spirit of Fire así como a los Centinelas y al Flood que se encontraban en el planeta. El Scarab T-47 rara vez se utilizo durante el ataque a las Colonias Exteriores, sin embargo vio un uso mas amplio cerca del final de la guerra para aplastar las fortificaciones del UNSC bien defendidas de las Colonias Interiores. Durante la Caída de Reach y la Batalla de la Tierra un gran numero de ambas variantes fueron utilizados por el Covenant, destacando un gran numero de la variante T-47B durante la Batalla de Aszod y cuando el Profeta del Pesar llego a la Tierra, desplegó almenos cinco Scarab T-47, dos en Nueva Mombasa y 3 en Vieja Mombasa. Uno de los Scarabs T-47A de Nueva Mombasa fue destruido por John-117 antes de que el Solemn Penance saliera al desliespacio y otro fue destruido por el UNSC Brasidas con una ronda MAC. Cuando el Profeta de la Verdad llego a la Tierra, desplegó Scarabs T-47B por toda Mombasa. Durante la Batalla de La Habana, el Equipo Azul destruyo un Scarab T-47A.

Durante la Batalla de la Instalación 05, el Sargento Mayor Avery Johnson utilizo un Scarab T-47A para abrir paso a la Sala de Control de la Instalación 05 para poder detener la activación del anillo. Durante la Batalla de Voi, John-117 destruyo un Scarab T-47B que protegía una Mantis T-27. El Profeta de la Verdad desplegó varios T-47B durante la Batalla de la Instalación 00. Fuera del Cartógrafo de la Instalación 00 John-117 destruyo un Scarab T-47B y despues destruyo dos mas a fuera de la Ciudadela.

CuriosidadesEditar

  • Los Scarab de Halo 2 son modelos hechos por los Elites con el mismo material que los escudos de los Hunter, material que solo ellos tienen. En las novelas, después de que se formó  la alianza humano-Sangheili se menciona que los Scarab V1 se quedaron a proteger bases humanas y destruir a las fuerzas del Covenant que quedaban en la Tierra.
  • Los Scarabs hacen varias apariciones en Halo: Reach, pero son invencibles al jugador. En el nivel de Punta de Lanza, se les ve combatiendo contra las fuerzas del UNSC, y también se aprecia como son destruidos. También presentan una forma curiosa de caminar, ya que no se mueven.
  • En la Campaña de Halo: Reach se ven 7 Scarabs, 5 en la misión de Punta de Lanza y 2 más en el nivel del Pillar of Autumn otra referencia al número favorito de Bungie.
  • Vendría siendo la contraparte del Mammoth, ya que ambas son plataformas móviles de asalto.
  • El Scarab V1 de Halo 2 tiene el Cañón de Enfoque más fuerte que la variante V2 de Halo 3 y Halo: Reach.

GaleríaEditar

Wiki al azar