FANDOM

Scarab
H2A ScarabTransparent
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Plataforma de Asalto Ultra Pesada
Modelo T-47
Longitud
  • Deutoros - 48.6 m
Anchura
  • Deutoros - 48.3 m
Altura
  • Protos - 49.6 m
  • Deutoros - 38.7 m
Peso 171.8 Toneladas
Velocidad máxima 76 Km/h
Motor Núcleo Lekgolo
Escudo No
Armamento Variado y pesado, principalmente Cañón de Enfoque ultrapesado
Pasajeros
  • 1 Supervisor
  • 12 Pasajeros
Uso
Era (s)
Afiliación Covenant

La Plataforma Ultra Pesada Tipo-47, mejor conocida como Scarab, es un caminante de asalto terrestre pesado del Covenant. Clasificado como un excavador de nivel-4, los Scarab T-47 fueron originalmente diseñados para operaciones de excavación, sin embargo durante la guerra fueron utilizados como plataformas de asedio ultra-pesadas.

DiseñoEditar

Existen al menos dos variantes del Scarab T-47: la Deutoros y la Protos. Ambas son extremadamente poderosas en armamento y blindaje. El chasis cuenta con una bahía y un centro de mando en el interior. Cuenta con una plataforma para la infantería que rodea todo el chasis y permite a las tropas de defensa disparar desde arriba. A pesar de que el Scarab parece un vehículo, en realidad es una construcción bio-mecánica donde se emplean colonias de gusanos Lekgolo unidas entre sí por sistemas de control y rara vez se les daba control completo del Scarab, ya que las meta-colonias de Lekgolo que se usaban en los Scarab eran a menudo pobladas por poblaciones particularmente rebeldes que no podían ser dejadas a la suerte. El chasis de los Scarab eran construidos en las Forjas de Ensamblaje de Gran Caridad, en donde los Lekgolo se unían a la estructura del aparato.

MovilidadEditar

A diferencia de la mayoría de los vehículos Covenant, el Scarab no emplea la propulsión anti-gravedad para moverse. Las patas que utiliza para moverse son muy potentes y cuentan con unos propulsores en sus articulaciones que le permiten desacelerar cuando son desplegados desde la órbita. Las patas del Scarab T-47 son muy ágiles, dándole al Scarab un sorprendente grado de maniobrabilidad; por ejemplo, el Scarab Deutoros puede inclinarse 45° y endezarse sin perder el equilibrio. El Scarab es capaz de hacer excavaciones en terrenos muy variados y es capaz de funcionar bajo el agua por breves períodos de tiempo.

ArmamentoEditar

El arma principal del Scarab es un Cañón de Enfoque Ultra Pesado en la parte delantera del chasis que, en escala, es como un Proyector de Energía, capaz de fundir hasta 1.5 m de hormigón. En ambas variantes el cañón tiene una tasa relativamente baja de fuego y por lo general se descarga en breves ráfagas. El Cañón de Enfoque es muy útil para el descubrimiento de artefactos Forerunner durante las operaciones de excavación.

Mientras que ambas variantes de Scarab T-47 utilizan el Cañón de Enfoque como arma principal, su armamento secundario y terciario es completamente diferente. Ambos utilizan un Cañón de Plasma Pesado, que sirve como torreta anti-aérea y tiene mayor alcance efectivo que el Cañón de Enfoque. La Variante Protos lleva dos Cañones de Plasma, mientras que la Deutoros sólo lleva uno y además puede girar 360°. Algunos Scarab carecían del Cañón de Plasma por completo y estaban equipados con equipos de comunicación para fines de proselitismo. La importancia de esta configuración es desconocida y su papel en las operaciones militares del Covenant sigue siendo tema de conversación dentro de la ONI. [1]

La Variante Deutoros lleva tres Torretas de Plasma T-52 como protección anti-infantería, sin embargo, mostraron ser eficaces contra vehículos ligeros. La tripulación del Scarab también puede utilizar las torretas para repeler asaltantes y proporcionar fuego de cobertura. Sin embargo, si una Torreta de Plasma es capturada, puede ser muy eficaz en contra de la tripulación y el núcleo del Scarab.

TripulaciónEditar

El Scarab T-47 se utilizaba como base de mando móvil y raramente como un transporte de tropas a gran escala. Un oficial servia como supervisor y piloto del Scarab. En lugar de conducir al Scarab, el supervisor guiaba la dirección y cuando era necesario, dirigía la artillería también.

Como los Scarab eran demasiado valiosos como para operar sin apoyo, ya que pesar de su enorme fuerza son vulnerables a ser abordados, el núcleo central de un Scarab está protegido sólo por la armadura exterior del vehículo, por lo que atacar el núcleo es fácil una vez que se atraviesa la coraza del Scarab. Un Scarab también será temporalmente detenido si sus patas reciben bastante daño, permitiendo el acceso a la bahía de vehículos, que se sitúa en la parte trasera. por lo tanto, los Scarab eran acompañados por infantería para evitar abordajes y defender el núcleo del Scarab. Un Scarab tenía desde 5 hasta 50 soldados que lo defendían. Sin embargo, 12 era el estándar de tripulantes, que normalmente consistían de escuadrones de Kig-Yar y Unggoy, así como algunos Sangheili o Jiralhanae.

VariantesEditar

Variante T-47AEditar

El Scarab T-47A o Protos es de origen desconocido, incluso para las fuerzas del Covenant que les fueron asignados, de aproximadamente 50 m de alto, empequeñeciendo a la Variante Deutoros y por lo tanto, el Protos es más grande y más fuertemente blindado, capaz de resistir proyectiles calibre 90mm, 102mm (cargas huecas), .50 y Misiles Aire-Suelo ANVIL-II. La Variante Protos es capaz de llevar un mayor número de tripulantes. En lugar de un solo Cañón de Plasma Pesado como arma secundaria, la Variante Protos utiliza dos Repetidores de Plasma Pesados como arma anti-aérea.

El Covenant casi nunca utilizó la Variante Protos para combate directo, y un análisis posterior de los registros Covenant confirmó que fue clasificado como un vehículo especializado en la recuperación de artefactos. Estaba equipado con un Cañón de Enfoque multi-sintonizable y redes de sensores especializados que el UNSC rara vez tuvo la oportunidad de observar.

Esta variante de Scarab fue vista por primera vez en Halo 2 en el nivel Las Afueras.

Variante T-47BEditar

El Scarab T-47B o Deutoros fue el Scarab más común durante la Guerra Humano-Covenant. Armado con un Cañón de Plasma Pesado capaz de girar 360°, fuertemente blindado y sorprendentemente ágil así como su gran maniobrabilidad, su potencia de fuego y la capacidad de ser desplegados en masa lo convirtieron en una amenaza mortal para el UNSC.

Esta variante es la que aparece en Halo 3, Halo Wars, Halo 3: ODST y Halo: Reach.

Historia OperacionalEditar

A pesar de ser encontrado en 2527, el Scarab T-47 no fue catalogado sino hasta 2547. El Scarab T-47 rara vez se utilizó durante el ataque a las Colonias Exteriores, sin embargo vio un uso más amplio cerca del final de la guerra para aplastar las fortificaciones del UNSC bien defendidas de las Colonias Interiores. Durante la Caída de Reach y la Batalla de la Tierra, un gran número de ambas variantes fueron utilizados por el Covenant. [1]

Durante la Batalla del Mundo Escudo 0459, el Covenant desplegó Scarabs T-47B para detener a la tripulación de la UNSC Spirit of Fire así como a los Centinelas y al Flood que se encontraba en el planeta. [2]

Durante la Caída de Reach, la Variante T-47B fue desplegada durante la Batalla de Aszod. [3] Cuando el Profeta del Pesar llegó a la Tierra, desplegó al menos cinco Scarab T-47: dos en Nueva Mombasa y 3 en Vieja Mombasa. [4] Uno de los Scarabs T-47A de Nueva Mombasa fue destruido por John-117 antes de que el Solemn Penance saliera al desliespacio, [5] y otro fue destruido por el UNSC Brasidas con una ronda MAC. [6] Cuando el Profeta de la Verdad llegó a la Tierra, desplegó Scarabs T-47B por toda Mombasa. [7] Durante la Batalla de La Habana, el Equipo Azul destruyó un Scarab T-47A. [8]

Durante la Batalla de la Instalación 05, el Sargento Mayor Avery Johnson utilizó un Scarab T-47A para abrir paso hacia la Sala de Control de la Instalación 05 para poder detener la activación del anillo. [9] Durante la Batalla de Voi, John-117 destruyó un Scarab T-47B que protegía una Mantis T-27. [10] El Profeta de la Verdad desplegó varios T-47B durante la Batalla de la Instalación 00. Fuera del Cartógrafo de la Instalación 00, John-117 destruyó un Scarab T-47B y después destruyó dos más afuera de la Ciudadela. [11]

CuriosidadesEditar

  • Los Scarabs de Halo 2 son modelos hechos por los Elites con el mismo material que los escudos de los Hunters, material que sólo ellos tienen. En las novelas, después de que se formó la alianza humano-Sangheili se menciona que los Scarab V1 se quedaron a proteger bases humanas y destruir a las fuerzas del Covenant que quedaban en la Tierra.
  • Los Scarabs hacen varias apariciones en Halo: Reach, pero son invencibles al jugador. En el nivel de Punta de Lanza, se les ve combatiendo contra las fuerzas del UNSC, y también se aprecia como son destruidos. También presentan una forma curiosa de caminar, ya que no se mueven.
  • En la Campaña de Halo: Reach se ven 7 Scarabs, 5 en el nivel Punta de Lanza y 2 más en el nivel El Pillar of Autumn, otra referencia al número favorito de Bungie.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo Waypoint: Scarab
  2. Halo Wars, nivel de Campaña Cabeza de Playa
  3. Halo: Reach, nivel de Campaña El Pillar of Autumn
  4. Halo Waypoint: Canon Fodder - Scarab Tactics
  5. Halo 2, Nivel de Campaña Metrópolis
  6. Halo Waypoint: New Mombasa
  7. Halo 3: ODST, nivel de Campaña Autopista de la Costa
  8. Halo: Los Espectros de Onyx
  9. Halo 2, nivel de Campaña El Gran Viaje
  10. Halo 3, nivel de Campaña La Tormenta
  11. Halo 3, nivel de Campaña El Covenant