FANDOM

Locust
LocustHW
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Anti-estructura
Longitud 5.8 m
Anchura 12 m
Armamento Cañón de Enfoque
Pasajeros 1 operador
Uso
Era (s)
Afiliación

La Plataforma Ligera Anti-Fortificación/Excavación Tipo-30, comúnmente conocida como Locust, es un vehículo Covenant utilizado para la minería y demoler edificios y puestos de avanzada del UNSC.

DiseñoEditar

El Locust, a diferencia del Scarab, es piloteado por un Sangheili, un Jiralhanae o un Unggoy en lugar de una colonia de Lekgolos.

Historia OperacionalEditar

En Febrero de 2531, los Locust fueron utilizados por el Covenant durante las Batallas de Arcadia y del Mundo Escudo 0459. [1]

Después del final de la guerra en 2553, los restos del Covenant aun seguían utilizando al Locust. Mientras que algunos eran empleados por feroces grupos de saqueo Jiralhanae, otros son utilizados por Kaidons para fortalecer y proteger sus frágiles alianzas. [2]

Uno de los muchos vehículos modificados por los Desterrados para servir a sus necesidades fueron utilizados durante la Batalla de la Instalación 00 en 2559. Los Desterrados han conseguido que estos vehículos sean más peligrosos de lo que eran antes. [3]

Combate y TácticasEditar

Al igual que su hermano mayor, el Scarab, el Locust es una unidad minera que se ha remodelado para la guerra. El Locust posee el alcance más largo y efectivo, sin contar al Scarab, de entre todos los vehículos terrestres Covenant.

El Locust está específicamente diseñado para destruir objetivos estáticos, pero es efectivo contra unidades terrestres y aéreas, también tiene una capacidad llamada "Sobrecarga" que consiste en desviar la energía del escudo al cañón para darle más potencia.

El Locust está disponible en Halo Wars y Halo Wars 2. En cada uno se necesitan ciertos requerimientos para poder construir esta unidad.

Halo Wars

  • Recursos: 300
  • Nivel tecnológico: 2
  • Población necesaria: 3

CuriosidadesEditar

  • Es una versión pequeña del Scarab.
  • Al igual que el Scarab, Locust es el nombre de un artrópodo.
  • El Locust en el Covenant es el equivalente al Cobra y al Cyclops.
  • El Locust es especialmente peligroso en dificultad legendaria, que puede matar a un héroe en 9,8 segundos.
  • Al seleccionar Tutorial de Halo Wars en Tutorial avanzado aparece el Profeta del Pesar, el cual te ordena crear 4 Locusts para vencer a las tropas del UNSC.
  • En el objetivo opcional de Halo Wars para conseguir el cráneo Enfermedad, debes vencer 10 Locusts.
  • Al aplicar la Sobrecarga el Locust queda expuesto a daños, ya que redirige la energía de los escudos al cañón.
  • Si el bombardeo orbital falla, estos son enviados; se cree que estuvieron en Nueva Alejandría durante la Caída de Reach después de que Noble Seis inmovilizara una Corbeta.
  • En el videojuego Gears of War, Locust es el nombre de los enemigos principales del juego.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Wars
  2. Halo Waypoint- Canon Fodder: No Joke
  3. Registros Phoenix: Locust