Fandom

Halopedia

Pistola Tipo-52

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Pistola Tipo-52
Aplastador H3.png
Fabricante Jiralhanae (Covenant)
Tipo Pistola
Tamaño Una mano
Capacidad 25 proyectiles
Disparo Una ráfaga por disparo
Velocidad de disparo Baja/Media
Precisión Media
Alcance Corto alcance
Uso
Afiliación Covenant

La Pistola Tipo 52, Mauler o también apodada Torturador o Aplastador, es un arma de infantería del Covenant usada por la raza Jiralhanae, principalmente Brutes Capitanes. Después de estos haber recibido una nueva adición militar en las filas del mismo durante la guerra entre la humanidad y el Covenant.

DetallesEditar

El Tipo-52 Aplastador es un arma poco común de uso exclusivo de los Jiralhanae, quienes lo usan como una pistola de mano, aunque en humanos militares expertos lo han clasificado más como una escopeta de mano que como otra cosa. La Mauler se basa en la tecnología de Covenant-Jiralhanae, lo que significa que ha estado en uso desde que se aprendió a crear un arma de fuego.

Se trata de un inusual diseño similar a un revólver que una escopeta con respecto a su estilo de carga, y su empuñadura es algo que recuerda a la de la Espada de Energía Sangheili. La Carga tiene 5 cartuchos de un tipo desconocido de municiones. La Carga aparece para que tengan siempre el depósito a una temperatura constante sobrecalentado. El torturador es principalmente empleado por las fuerzas de seguridad Jiralhanae, y no es visto por los seres humanos hasta la Batalla de la Tierra.

El arma también parece ser operada por gas, ya que puede verse salir del arma al ser disparada.

Modelo del Mauler.jpg

Molde para un Aplastador

Al igual que todas las armas Jiralhanae, la Mauler está equipada con una pequeña bayoneta por debajo, por lo que es un arma cuerpo a cuerpo formidable.

VentajasEditar

Si bien una sola Mauler no es tan potente como la Escopeta M90 de la UNSC. La Mauler sigue siendo un arma letal de cerca. Un disparo a un blanco teniendo armadura blindada o no blindada se traducirá en una muerte instantánea, y la cuchilla en la parte inferior del arma lo convierte en un arma cuerpo a cuerpo muy eficaz.

Con la doble empuñadura a manos de un Spartan o Elite, el poder de Mauler se duplica y matar a un objetivo blindado o protegido es sumamente facil si se disparan al mismo tiempo. El uso de una Mauler sola frente a un objetivo fuertemente blindado o protegido, es arriesgado, pero todavía da lugar a una muerte si el usuario dispara un tiro y continúa con un ataque cuerpo a cuerpo.

También, además de tener una recarga más rápida que una escopeta, tiene una tasa de fuego más rápida. Por último, el Mauler es la única escopeta que puede ser doble ejercida, por lo que el usuario no tendrá que perder valiosos segundos en cambiar de arma.

DesventajasEditar

  • La Mauler generalmente no produce el mismo daño para matar que la escopeta M90, a menos que se utilice a dos manos.
  • La dispersión de los proyectiles del Mauler limita mucho su alcance, y cualquier arma que sea efectiva a distancias medias o largas puede acabar con un usuario con un Mauler.
  • Las municiones son a menudo raras de encontrar, y sus cinco cargas pueden gastarse con mucha rapidez.

InfluenciasEditar

Plasma Mauler Halo 3.jpg

Disparo de un Aplastador, de allí su nombre

El diseño y la mecánica del Mauler fueron modelados después de la pre-arma de Halo, la excavadora, que era un pedazo de equipo del UNSC que fue dejado de lado.

Se pone de manifiesto que los mecanismos detrás de la Mauler son casi iguales a los de las escopetas WST-M de Maratón, ya que el principio es el mismo; una escopeta tiene un único paquete de golpe lo suficiente para dañar a un enemigo, sin embargo, cuando hace de doble se vuelven muy poderosos.

CuriosidadesEditar

  • La Mauler se pensó originalmente para ser el nombre de la Brute Chopper en las primeras etapas del desarrollo de Halo 3.
  • El Mauler original apareció en la versión pre-Xbox de Halo. Se hace referencia a los empleados de Bungie haciendo el comentario como "dispositivo aburrido".
  • La Mauler fue vista por primera vez durante el ViDoc: Et Tu, Brute?
  • H3-mauler.jpg

    Gameplay en Halo 3

    Debido a la pérdida de las capacidades de doble arma en Halo 3: ODST, el Mauler es un poco más potente. Cuenta con abundantes municiones en los niveles que aparece, aunque esto es compensado por su alcance efectivo muy corto.
  • La Mauler no está incluida en el Manual de Halo 3.
  • Al disparar, el perno de la Mauler este se desliza hasta el fondo, pero al volver a cargar, sólo la mitad del camino se desliza hacia atrás y una pieza más pequeña se extiende desde el cerrojo. Se desconoce cuál es el propósito de esto.
  • La Mauler es la única pistola poderosa que no da una muerte instantánea, a menos de que la utilices a dos manos.
  • Se parece más a una pistola que a una escopeta.
  • Tiene forma de cabeza de un águila.
  • El Mango de la Mauler se parece al mango de la Espada de Energía de los Elites.

GaleríaEditar

Wiki al azar