Fandom

Halopedia

Piloto

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Piloto
Piloto-H3.png
Información Biográfica
Información Militar
Armas Magnum M6G
Equipamiento Armadura del Cuerpo de Marines

Casco Cerrado

Información Cronológica y Política

Un Piloto es una unidad militar entrenada específicamente para operar y maniobrar en el aire o un espacio a cargo del vehículo.

Pilotos del CovenantEditar

Un número sorprendentemente grande de las especies del Covenant poseen la inteligencia necesaria para ser pilotos. Grupos de Jiralhanae o Sangheili pueden operar un Crucero de Batalla como el CAC, así como la operación de consolas holográficas en el puente de mando de la nave.
Flight Elite.jpg

Sangheili de Vuelo

Los Ingenieros también ayudan en el mantenimiento técnico de los sistemas de la nave de guerra, aunque se desconoce si pueden pilotear y operar dicha nave.

Un solo Jiralhanae o Sangheili también pilotea un Phantom o Spirit. Ellos pueden pilotear un Banshee pero no se sabe la especie que pueda encargarse de un Vampire, aunque se supone que un Jiralhanae o Sangheili es capaz de hacerlo. Los pilotos Sangheili tienen su propia armadura de vuelo para las operaciones en una variedad de naves en el aire.

Vehículos Utilizados por los Pilotos del CovenantEditar

Armadura de vuelo.jpg

Sangheili con Armadura de Vuelo

Pilotos del UNSCEditar

Hay dos tipos principales de pilotos de la Fuerza de Defensa del UNSC: los de la Armada y los de la Marina, aviadores del Cuerpo de Marines del UNSC. Los grandes equipos de tripulantes de la Marina operan y le dan mantenimiento a las naves del Consejo de Seguridad. Los Longswords "clase-interceptores", Sparrowhawks, Hornets y Pelicans pueden ser operados por un solo piloto de la Marina.

Se ve que los Pelican del Consejo de Seguridad del UNSC Pillar of Autumn son exclusivamente operados por dos pilotos del 23° Escuadrón Aéreo Naval, mientras que en Halo 2 los Pelicans del Consejo de Seguridad de la UNSC In Amber Clad son operados por pilotos de la Marina.
File1203637899 18824417-Medium.jpg

Casco Piloto

Mientras el UNSCDF selecciona personal a cargo y solo operan en el aire o en el espacio, todos los Infantes de Marina del Cuerpo de Marines del UNSC demuestran las habilidades en la operación de todos los vehículos terrestres del Consejo de Seguridad como Scorpions, Warthogs y Moongoses, y algunas veces Ghosts. Los ODSTs también operan su propia Cápsula de Descenso. En Halo 2 los pilotos usan cascos balísticos con un visor de oro y un sistema de comunicación instalado en ella. Llevan la misma armadura como la de los soldados de infantería de Marina. En Halo 3 utilizan la armadura del cuerpo, la misma que la de un Marine, pero con un casco modificado nuevamente, esta vez siendo un casco cerrado, con un visor color azul que recuerda a los pilotos de combate modernos. La armadura del pecho también está equipada con un panel de control adicional. Un hecho interesante es que en Halo 3 el casco de los pilotos es invulnerable a cualquier proyectil.
2809413727 67811b7135.jpg

En Halo: Reach los pilotos del Sabre muestran un uniforme de Marina con el casco cerrado al vacío (idéntica a la Policía Militar casco MJOLNIR) y un suministro de aire. Estos pilotos pueden sobrevivir en el espacio por un tiempo corto, como se ve cuando salen de sus Sabres en la pista exterior de la Corbeta en el nivel Larga Noche de Consuelo.

Vehículos Utilizados por los Pilotos del UNSCEditar

Wiki al azar