Fandom

Halopedia

Ossoona

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ossoona
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Rol Espionaje; Infiltración
Afiliación Covenant

Ossoona era un título y rango Sangheili dentro del Covenant concedido a algunos individuos dentro de la Seguridad de Flota. [1] Se les daba el Camuflaje Activo y eran enviados en misiones de espionaje. El término "Ossoona" se traduce como "Ojo del Profeta" en el idioma Covenant. [2]

DescripciónEditar

A diferencia de la mayoría de los rangos del Covenant, "Ossoona" era un rango temporal otorgado por los Profetas hacia guerreros Sangheili especialmente seleccionados siendo una subclase del rango de Sangheili Stealth. Los Ossoonas son más o menos equivalentes a espías o asesinos fungibles, enviados en misiones de alto riesgo e importancia crítica. [2]

Debido a la falta de información sobre el Comando Espacial de las Naciones Unidas, los Profetas habían empezado a depender de un puñado de Sangheili en servicio para el servicio temporal de Ossoonas. Para ser elegidos, estos individuos tenían que ser oficiales experimentados. Esto se debe a que los Sangheili de altos rangos son más valiosos en servicio, mientras que los Menores se consideraron demasiado inexpertos y susceptibles a comprometer o abandonar su misión en búsqueda de su propia gloria personal. [2]

La misión de una Ossoona era el obtener información sobre el enemigo, evitando cualquier tipo de combate. La mayoría de los Sangheili sentían que había poco honor en tal asignación, pero cumplía conforme a su deber religioso. Los líderes del Covenant consideraban que el celo era una cualidad de ser admirado, pero un trabajo de espionaje ayudaría a domar a los jóvenes Sangheili y enseñarles el fino arte del sigilo en batalla. [2]

El título de Ossoona generalmente era concedido para una sola misión, aunque a veces se les daba una serie de misiones. Un Ossoona siempre estaría equipado con generadores de Camuflaje Activo y dispositivos de grabación similar a las grabadoras en los casco del UNSC. Generalmente estaban equipados con una Pistola de Energía Dirigida Tipo-25 y Granadas Anti-Personal Tipo-1, así como Escudos de Energía en caso de ser descubiertos. Las Misiones Ossoona tendían a incluir la recolección de inteligencia fuera de combate, tales como la captura de un personal enemigo de alto rango, equipos, IA, armas, etc. [2]

RolEditar

Durante el asalto del Covenant al UNSC Pillar of Autumn, antes de la Batalla de la Instalación 04 en 2552, Isna 'Nosolee se convirtió en Ossoona y fue asignado a tres misiones:

  • Grabar imágenes de la nave humana en su grabadora de casco.
  • Capturar una Inteligencia Artificial humana.
  • Capturar al humano de mayor rango.

Debido a que muchos Sangheili eran imprudentes y tendían a destruir todo a su paso, los Profetas (con la esperanza de aprender más acerca de los humanos, incluyendo la ubicación de la Tierra) enviaron a 'Nosolee en una misión especial para reunir información. A pesar de que fue asesinado cuando el Capitán Keyes le disparó en la cabeza con una Magnum M6D, [3] la presencia del Ossoona en la vaina en la que el Capitán Keyes había huido alertó al Covenant sobre su importancia, y asegurarse que en vez de capturarlo, debían matarlo junto con su equipo.[4]

Ossoonas ConocidosEditar

CuriosidadesEditar

  • El códice Ossoona de los Aztecas-Tlaltelolcas es un sistema de escritura que hasta la fecha no se puede descifrar. Posiblemente el título del rango esté inspirado en éste. [5]
  • Los Sangheili Stealth difieren de los Ossoona, debido a que estos son usados para el combate en misiones de alto peligro. Los Ossoonas están designados para recopilar información sobre el enemigo, evitando entrar en contacto con los posibles enemigos.

FuentesEditar

  1. Halo: Combat Evolved Anniversary, Biblioteca de Datos: Sangheili Stealth
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Halo: The Flood, página 28
  3. Halo: The Flood, página 44
  4. Halo: The Flood, página 76
  5. Aztec Codices: Codex Osuna

Wiki al azar