Fandom

Halopedia

Organización de las Naciones Unidas

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Organización de Naciones Unidas
United nations flag.png
Información General
Información Política
Tipo de Gobierno Organización Diplomática y Militar
Capital Tierra
Documento de Fundación Carta de las Naciones Unidas[1]
Fundación 1945
Constitución Democracia
Jefe de Estado *Secretario General de las NU (Siglo XXI)
Información Social
Lenguaje Inglés (Primario), Español, etc.
Moneda Créditos de las Naciones Unidas
Religión Múltiples
Las Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada en la Tierra. Es la predecesora del UNSC y el Gobierno Unificado de la Tierra. Para el siglo 26, la ONU fue absorbida como rama del UEG.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

En 1919, se fundó una organización conocida como la "Sociedad de Naciones", la cual tenía el propósito de establecer las bases para la paz y una mejor organización entre las Relaciones Internacionales una vez acaba la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, tras el inicio de la Segunda Guerra, la Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU debido a su incapacidad de mantener el orden.

Para 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, el término "Naciones Unidas" fue usado por el presidente Norte Americano Franklin D. Roosevelt cuando 26 naciones aprobaron la Declaración de las Naciones Unidas que comprometía a sus miembros a continuar la lucha contra las Potencias del Eje.

FundaciónEditar

En 1945, representantes de 50 Naciones se reunieron para firmar la "Carta de las Naciones Unidas" que determinaría los derechos y las obligaciones de los Estados Miembros y establecería los órganos y procedimientos de las Naciones Unidas. Entró en vigencia el 24 de octubre de 1945, después de cuatro años de preparación. En total fueron 51 países los fundadores de esta organización, entre los que se incluían China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos, Colombia, Polonia, quien no estuvo representada la firmó un tiempo después y se convirtió en uno de los Países Fundadores, entre otras naciones.

Gobierno de las Naciones UnidasEditar

Naciones Unidas legends.png

Sede de las Naciones Unidas como se ve en Halo Legends

Cuando la humanidad comenzó con la Colonización de otros planetas en el Sistema Solar, Naciones Unidas tomó el control sobre las otras naciones en la Tierra, uniéndolas bajo un solo gobierno conocido como el "Gobierno Unificado de la Tierra", un gobierno imperativo creado para mantener la paz y la prosperidad en las Naciones Colonizadas. Sin embargo, algunos intentos de esta organización para mantener la paz fallaron, resultando en la Guerra Interplanetaria a inicios de 2160. Con la sucesión de estos eventos, la ONU se decidió a crear el Comando Espacial de las Naciones Unidas, organización que se convertiría en el cuerpo militar más importante en el "Imperio" de la Tierra.

FuentesEditar

  1. Un.org Historia de las Naciones Unidas

Véase También=Editar

Wiki al azar