FANDOM

Onyx
300px-Onyxbetter
Estadísticas
Ubicación Sistema Zeta Doradus
Lunas XF-063 IV-1
Diámetro 14,829 km
Duración del día 28.728 horas
Duración del año 415.394 dias
Gravedad 0.998
Población Unos cuantos civiles y científicos de la ONI
Especies Antes de la activación de la Matriz de Halo:

Forerunner Después de la activación de la Matriz de Halo: Humanos

Gobierno *Gobierno Unificado de la Tierra
Nivel tecnológico Nivel 1

Onyx, conocido por el UNSC como XF-063, era un planeta construido por los Forerunner.

Parte Exterior del PlanetaEditar

El exterior de Onyx parecía rocoso y con condiciones bastante similares a las de la Tierra, lo cual lo hacía habitable para los humanos. Tenía una atmósfera compuesta por oxígeno y nitrógeno, así como una gran cantidad de flora y fauna. Se le llamó Onyx debido a los yacimientos de este material en el planeta. A pesar de parecer bastante normal, la corteza del planeta estaba compuesta por millones de Centinelas de Onyx unidos unos a otros, lo cual generaba que el planeta careciera de actividad sísmica, tuviera un leve nivel de radiación en el ambiente y un fuerte campo magnético.

Parte Interior del PlanetaEditar

La parte interior de Onyx estaba compuesta por una sala que contenía un portal desliespacial que llevaba a una Micro Esfera Dyson que servía como refugio en caso de que los anillos fueran activados.

HistoriaEditar

Conocido oficialmente por el Consejo de Seguridad del UNSC como "XF-063", era un planeta del tamaño de la unidad Forerunner, situado en el Sistema Zeta Doradus. Fue construido por los Forerunners como un Mundo Escudo. Posteriormente, fue descubierto por el UNSC en 2491. En un principio la Expedición Geológica Cuatro sugirió que el planeta fuera estudiado y colonizado, el Informe de Campo ENGCORP A76344 e Informe de Campo ENGCORP A79052 avalaban esto, pero debido a que se descubrieron artefactos Forerunner en él, esto nunca se hizo. El descubrimiento posterior de estructuras Forerunner subterráneas causó que la ONI tomara control del mundo, y que lo desapareciera de las bases de datos de navegación.

Posteriormente, el intento de disparar la Instalación 05 causó que los Centinelas que formaban Onyx comenzaran a reaccionar. Las fuerzas del UNSC en el planeta se movilizaron para intentar proteger los complejos Forerunner, y posteriormente también llegaron tropas Covenant al lugar, las cuales atacaron y eliminaron a toda la flota humana presente (a excepción de una nave de infiltración y reconocimiento que no fue detectada, la UNSC Dusk); posteriormente el Covenant empezó a dejar tropas y maquinaria para hacerse de la tecnología del planeta. Estas acciones serían conocidas como la Batalla de Onyx.

Finalmente el planeta fue destruido cuando Kurt-051 activó las bombas FENRIS, las cuales desestabilizaron el correcto funcionamiento de los Centinelas, separándose y destruyendo gradualmente al planeta.

CuriosidadesEditar

  • Los Centinelas de Onyx son mucho más poderosos que los Centinelas de otras instalaciones.
  • Kurt-051 murió en este planeta.
  • El planeta estaba rodeado de ónice, por eso se lo llamó así.
  • Finalmente después de la guerra contra el Covenant el UNSC rescató a todos los que se habían quedado atrapados en Onyx.
  • Su nombre hace referencia al Peugeot Onyx, un auto deportivo capaz de llegar a 400.1 km/h.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar