Fandom

Halopedia

Oficina de Inteligencia Naval

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Oficina de Inteligencia Naval
250px-ONI Seal 1.png
Información General
Pertenece Fuerza de Defensa del UNSC
Rama Armada del UNSC
Tipo Servicio de Inteligencia
Lema Semper Vigilantis (Siempre Vigilantes)
Estado Activa
Batallas
Dirigentes Almirante Serin Osman

La Oficina de Inteligencia Naval, [1] también llamada ONI por sus siglas en inglés, es el servicio de inteligencia de la Armada del UNSC. Su nombre formal es División de Inteligencia Militar del UNSC.

OperacionesEditar

La ONI es la división responsable de la Inteligencia del UNSC, incluyendo inteligencia electrónica, inteligencia naval, contra-espionaje, espionaje, propaganda, investigación y desarrollo de programas de alto secreto. Es conocida por encubrir, ocultar y manipular información por el bien de la humanidad. La ONI opera mayormente con cierta independencia de otras ramas y en ocasiones en contra de los protocolos del UNSC para completar misiones de alto secreto. El Comandante en Jefe de la Oficina de Inteligencia Naval (CINCONI) es la Almirante Serin Osman, sucesora de la Almirante Margaret Parangosky.

La ONI, al ser responsable de los asuntos de inteligencia, emplea activos de otras ramas del UNSC e incluso civiles. Muchas de sus funciones y subdivisiones e incluso su personal son altamente clasificados y se consideran como un misterio por el resto del personal naval.

Oficialmente la ONI analiza y recopila información para el NAVCOM, sin embargo las actividades de la ONI se extienden mas allá de la recopilación de información y con frecuencia recibe órdenes del HIGHCOM. Sin embargo, no es extraño que la ONI opere sin la autorización o el conocimiento del HIGHCOM, como las misiones del equipo Kilo-Cinco; de hecho, se considera que el CINCONI tiene poder total sobre el UNSC e incluso sobre el GUT.

La ONI tiene una cantidad inusualmente grande de equipo militar y tiene una fuerte presencia en la Armada. Por ejemplo, la ONI comanda en conjunto con la Armada a la UNSC Infinity y tiene una influencia considerable en la tripulación. La ONI tiene una flota de Merodeadores, el Cuerpo de Merodeadores del UNSC.

La ONI ejerce un control prácticamente total sobre el flujo de información a través del espacio controlado del UNSC. Durante la Domus Diaspora, se descubrieron una serie de artefactos pertenecientes a una antigua civilización alienigena, los Forerunner. La ONI oculta estos hallazgos y mantiene a un equipo de Xenoarqueólogos. Algunos científicos civiles que estudian tecnología no humana deben entrar a la ONI con el fin de evitar que la información se filtre al público. La ONI es capaz de borrar cualquier registro o dato en particular, el ejemplo más notable es Onyx, clasificado por el UEG como un candidato excelente para ser colonizado, pero fue borrado de la base de datos después de que la ONI descubriera tecnología Forerunner en el planeta.

DivisionesEditar

"La ONI es una gran familia feliz. Tenemos cuatro divisiones, oficialmente, y solo una de ellas sabe que tenemos algo más que eso. La Sección Dos se encarga de las relaciones públicas y se engañan a sí mismos, creyendo que no son como las demás que cuentan mentiras; la Sección Uno es la conexión con las demás, la Sección Cero espía a todos y le miente a la Sección Dos y piensa que la Sección Uno y Tres mienten, la Sección Tres hace cosas de las que no se pueden hablar, de lo contrario tendríamos que matar a todos de formas nuevas e innovadoras".
~Black Box

Sección CeroEditar

La Sección Cero es el Departamento de Asuntos Internos de la ONI, encargada de eliminar programas ilegales. La Sección Cero es muy discreta y sus actividades son altamente confidenciales y desconocidas fuera del Alto Mando de la ONI. Esta sección ha ganado notoriedad como la sección que ha sellado archivos del Programa Spartan-I.

Sección UnoEditar

Esta es la sección de inteligencia principal, y el primer abastecedor de la inteligencia del UNSC. Sus responsabilidades son la recopilación de información, decodificación y espionaje. La información divulgada por la Sección Uno incluyen los movimientos de naves Covenant, el despliegue de fuerzas, y los avisos de la evacuación para las colonias. La Sección Uno es responsable de encubrir toda aquella información que la ONI desea mantener oculta.

Sección DosEditar

ONI PC-0.jpg

Benjamin Giraud trabajando con personal de la Sección Dos para modificar información

La Sección Dos es la responsable de la propaganda de la ONI. Maneja la comunicación hacia y desde colonias para reducir el nivel de rumores y de información que lisiarían la moral. Fueron los responsables de publicar el Programa SPARTAN-II para alzar la moral a través de las filas del UNSC. Incluso después del lanzamiento de esta información al público, los Spartans todavía fueron vistos como figuras mitológicas. La mayoría de los Marines y los ODSTs no creían que los SPARTAN-IIs existieran hasta que ellos los vieron por sí mismos. La Sección Dos temió el hecho de que el descubrimiento de que los Spartans morían pudiera bajar la moral; debido a esto, los Spartans se enumeraron siempre como perdidos o heridos en combate en vez de muertos en combate para mantener alta la moral del UNSC así como para mantener la creencia de que "los Spartans nunca mueren, solo desaparecen en combate". La Sección Dos se encargó de difundir falsas señales de saltos desliespaciales para confundir la tecnología de triangulación del Covenant.

Sección TresEditar

La Sección Tres es la división de los proyectos secretos de la ONI y supervisa a las subdivisiones responsables de desarrollar nueva tecnología. Fueron responsables del Programa SPARTAN-II, el Programa SPARTAN-III, el proyecto NOVA, y muchos otros programas secretos. Sin embargo, algunos programas de la Sección Tres son ampliamente conocidos. La Sección Tres también se divide en diferentes subdivisiones que se encargan de diferentes tareas, por ejemplo, la División Beta-3 se encargaba de analizar tecnología del Covenant, la División Beta-5 era la encargada de los SPARTAN-IIIs, que fueron mantenidos en secreto para la mayoría de la Sección Tres. La División Delta-6 supervisa un número descocido de SPARTAN-IVs en operaciones de contrainsurgencia.

Otras DivisionesEditar

ONI Strategic Response Unit.png

Unidad de Respuesta Estratégica en sesión después del ataque a las Colonias Exteriores

Unidad de Respuesta EstratégicaEditar

La Unidad de Respuesta Estratégica es un órgano de decisión de tres personas de alto nivel de la ONI. Esta división es la responsable de la toma de decisiones en grandes crisis, como la invasión a Harvest en 2525. Después del primer contacto, la Unidad de Respuesta Estratégica solicitó que el Vice Almirante Preston Cole volviera al servicio activo. Después de la cristalización de Second Base y Green Hills, decidieron informar al público de la amenaza del Covenant y darle a Cole su propia flota.

Grupo de MaterialesEditar

El Grupo de Materiales es una subdivisión de la Sección Tres encargada del estudio y desarrollo de materiales avanzados.

Watershed DivisionEditar

Watershed Division es una subdivisión de la ONI encargada de desarrollar y dar mantenimiento a las Armaduras Potenciadas de Asalto MJOLNIR (GEN2) de la ONI.

Servicio de TransmisionesEditar

El Servicio de Transmisiones es una subdivisión de la Sección Dos integrada por miembros de la Armada y el Cuerpo de Marines del UNSC. Una de sus funciones era enviar naves a secciones despobladas del espacio humano para generar señales desliespaciales para confundir al Covenant y desviar la atención de colonias que estaban siendo evacuadas.

Cuerpo de MerodeadoresEditar

El Cuerpo de Merodeadores del UNSC supervisa el despliegue de Merodeadores y la recolección de inteligencia electrónica.

Departamento de Seguridad ColonialEditar

Una rama de la extinta Autoridad de Administración Colonial, el Departamento de Seguridad Colonial, fue incorporada a la ONI cuando la CAA fue absorbida por el UNSC. Los agentes del DSC recolectan información de inteligencia dentro de las colonias e informan directamente al CINCONI.

REAP-XEditar

El Departamento de Ingeniería Inversa y Prototipos de Xenotecnología tiene la tarea de desarrollar tecnología avanzada basada en tecnología Covenant y Forerunner. El departamento se formó con la fusión de grupos más pequeños durante la Guerra Humano-Covenant. A igual que el Grupo de Materiales, se encarga de desarrollar armas y tecnología para las Fuerzas de Defensa del UNSC a través de compañías privadas como la Armería Misriah. Sus actividades incluyen desarrollo de armas, investigación y análisis y aplicaciones de tecnología Covenant y/o Forerunner, desarrollo de vehículos y la investigación de la Luz Sólida. El mayor avance del REAP-X fue el descubrimiento del motor desliespacial Forerunner, que está instalado en la UNSC Infinity.

Fuerzas de Seguridad de la ONIEditar

Es la principal fuerza de seguridad de la ONI, con personal generalmente reclutado del Cuerpo de Marines y del Ejército del UNSC.

Personal de la ONIEditar

Naves de la ONIEditar

Bases de la ONIEditar

ReachEditar

OnyxEditar

TierraEditar

Unidades de la ONIEditar

Fuerzas Especiales del UNSCEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta corporación posiblemente hace referencia al antiguo videojuego de Bungie "Oni".
  • El logotipo de la ONI es muy parecido al logotipo de los Illuminati, posiblemente Bungie usó un logotipo parecido por el hecho de que ONI es una organización secreta, así como el mito de los Illuminati.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. ONI en Halo Waypoint

Wiki al azar