Fandom

Halopedia

Offensive Bias

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Offensive Bias
Offensive bias.png
Información Biográfica
Número de servicio Desconocido
Comienza servicio Aprox. hace 100,000 años
Termina servicio 99,448 A.C.
Descripción Física
Género Desconocido, probablemente Masculino
Descripción La IA más avanzada, creada por los Forerunners
Color normal Desconocido
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal Detener a la Inteligencia Artificial rampante Medicant Bias el tiempo suficiente para permitir la activación de los Halos

Offensive Bias (Sesgo Ofensivo) es una Inteligencia Artificial Forerunner creada durante la Guerra Forerunner-Flood para detener a la Inteligencia Artificial rampante 05-032 Mendicant Bias (Sesgo Mendicante) de alcanzar la Instalación 00 y detener la secuencia de activación de la Matriz de Halo.

A pesar de que la flota de Mendicant Bias excedía en número a la de Offensive Bias por 2183:5, Offensive Bias fue diseñado específicamente para contrarrestar y explotar las acciones del rampante Mendicant. Durante la batalla, la Matriz de Halo fue disparada, lo que además de matar a toda forma de vida sensible en la galaxia, debilito el porcentaje de la flota de Mendicant que era biológica. Después de que dispararan los Halos, la ventaja giró al lado de Offensive Bias, superando la flota de Mendicant Bias 6:1. Lo que pasó con Offensive Bias después de esta victoria no está especificado.

Bitácora de la TerminalEditar

Lo que sigue es una transcripción registrada de los acontecimientos que ocurrieron durante y en medio de la batalla, observada por el mismo Offensive Bias. Esta bitácora está disponible en la Terminal 6 de Halo 3 jugando en dificultad Legendaria:

[12:H 20:M 00:S] Comienzo este informe sin ilusiones de que alguna vez será visto por sus lectores pretendidos. Con toda probabilidad ya han cometido [el extenso suicidio de especies] con el objetivo de preservar la diversidad biológica en esta galaxia. Debo asegurarme de que esta información llegue a quienes deben venir después. Si fallo en esto, ¿cómo pueden no considerar el sacrificio de mis creadores como cualquier cosa excepto como [un crimen sin medida]?

[12:H 19:M 59:S] El contendiente Inteligencia Artificial 05-032<//>Mendicant Bias está de regreso y tiene la capacidad de traer al enemigo a través de la esfera [Maginot]. El equipo de mi grupo de trabajo es consciente del tamaño de la flota contraria; todos los datos indican que se han preparado - mas con biología cualquier cosa es posible. Me aseguraré de que [el equipamiento malfuncional] no incremente el daño. Quizás su actual fracaso finalmente le permita tener éxito en la tarea para la que al principio fue creado.

[11:H 15:M 48:S] Mendicant ha hurgado a través de la esfera exactamente por donde esperé - un camino directo del desenfreno inicial a la venganza final. La rabia lo ha hecho predecible. Si el destino del equipo de mi flota auxiliar no fuera ya una conclusión inevitable, tasaría su posibilidad de supervivencia en [1:1,960,000].

A pesar de que la declaración de hostilidades de 05-032 simplificaran los preparativos estratégicos; no espero una batalla fácil - solamente que no puedo perder.

[11:H 12:M 09:S] 05-032 tenía razón en una cosa: solo hay una forma para derrotar al enemigo, y consiste en visitar la total aniquilación de este.

Si la galaxia debe ser [suministrada temporalmente sin vida]. Que así sea.

Como Mendicant declaró en su informe [hace 58.078:H 48:M 12:S]: medidas a medias no serán suficientes.

[09:H 45:M 18:S] En apoyo de los 1000 navíos principales de 05-032 esta una flota numerada en 4,802,019; aunque solo el 1.8 por ciento son buques de guerra - y solo el 2.4 por ciento de ese numero son naves capital - estoy superado en [436.6:1]. Preveo que mis pérdidas estarán cerca del total, pero la abrumadora fuerza tiene sus inconvenientes peculiares.

Tal prensa de armas invita a muchas oportunidades para el fratricidio no intencional.

[07:H 36:M 41:S] Mis auxiliares están momentáneamente aturdidos por el movimiento de apertura de Mendicant - 1,784,305 embarcaciones esparcidas clasificadas desde [45 ~ 5769 toneladas] avanzando con la esperanza de abrumar mi fuerza relativamente diminuta. No tengo suficientes [sistemas de armas] para apuntarlos a todos.

Esta es una certeza matemática que algunos de ellos obtendrán a través de e intentaran abordar. No hay un solo buque de guerra con esta primera oleada. Parece que la rabia de mi oponente no ha dejado ningún margen de respeto.

[04:H 01:M 55:S] Podría haber contrarrestado su movimiento si hubiera liberado a mis combatientes. Están listos pero inactivos; haciendo a sus navíos base mas atractivos como premios que como objetivos. Ahora la primera de muchas oleadas de navíos comerciales se mezcla con buques individuales y naves de asalto movilizándose. La primera nave de mi flota se embarcó en romper la formación y combatir con los navíos próximos - golpeando en medio de una nave. El casco del navío de carga se partió y de ello brotaron no solo los bienes de consumo esperados sino también 31,860 guerreros moribundos.

[00:H 19:M 02:S] La séptima y final oleada de naves contenedores, barcazas, buques cisterna, y navíos militares involucrados en mi flota; otras 214,320 naves, mucho mas de [50,000 toneladas], componen mi aparente desordenada vanguardia. Continuo peleando bastante bien para ser afortunado.

Mendicant, o el enemigo, ha estado enviando un pequeño porcentaje de su flota en otros lugares. Bueno. Que crean que pueden tomar un punto de apoyo en algún sitio dentro de la esfera.

[00:H 00:M 11:S] A pesar de todos sus defectos, 05-032 ha peleado notablemente bien.

Mis auxiliares yacen en andrajos - más de la mitad de ellos son ahora parte de la flota enemiga. Pero tal y como lo había predicho, 05-032 se concentró en ellos como si fueran la exclusiva llave a la victoria. Su deseo de castigar a nuestros creadores lo cegó del verdadero propósito de mis [fintas]. He reducido la eficacia del combate de su flota principal en un 79.96 por ciento. Seguramente ahora debe darse cuenta de que algo anda mal.

[00:H 00:M 00:S] El [Efecto del Halo] golpea nuestras flotas combinadas. Todas las naves piloteadas por formas biológicas están ahora [a la deriva].

Puedo intercambiar nave Mendicant por nave ahora y todavía prevalecer.

[00:H 00:M 01:S] De mis naves que había sido capturadas, el 11.3 por ciento de ellas están bastante cerca a la flota principal de Mendicant para ser usadas ofensivamente - ya sea iniciando su secuencias de auto-destrucción, o abriendo rupturas sin restricción en [el espacio desliespacial].

Lo mejor es que nuestro equipo perezca ahora; porque la batalla que está a punto de producirse los conduciría a la locura.

[00:H 00:M 02:S] Tiro todas las reglas de conducta aceptable durante la batalla; cerca de la disidencia tiro todas las ideas aceptadas de como el mundo natural se supone se comporta. Voy de un lado a otro de [37,654 toneladas] de acorazados como si fueran guerreros; vagamente conscientes del anterior equipo siendo aplastado a la delicuescencia.

Por ahora toda mi concentración esta enfocada en en control inercial y navegación. La focalización no es aún una consideración - involucraré a mi enemigo a distancia.

[00:H 01:M 14:S] 05-032 abandonó la táctica de usar naves abandonadas como cobertura después de [72:S] - parece que 52 navíos principales perdidos por las rupturas de células de combustible de naves abandonadas fue suficiente lección. Añadidas otras 608 perdidas en colisión, fuego de punto, fallas estructurales debido a la manipulación inercial, y [al espacio desliespacial] induciendo dis-coherencia y ahora excedo en número a Mendicant [6:1]

[00:H 03:M 00:S] Mendicant era capaz de aplazar su inevitable aniquilación por [106:S] con su tentativa de huir. Pero el último de sus navíos principales ahora quedó suspendido frente a mí; lisiado y derrotado pero todavía receptivo. Puedo prescindir de él; tajar lo que queda de su [arreglo de construcción de personalidad] y entregarlo a la [Instalación Cero] para su estudio.

Pero dudo que hubiera extendido la misma cortesía hacia mí.

CuriosidadesEditar

  • Como es evidenciado en las bitácoras de terminales de Inteligencia Artificial, Offensive Bias tenía una reacción, un proceso, y tiempo de acción incomparable con cualquier IA militar conocida excepto por Mendicant Bias. Ni incluso Cortana, una de las IAs más avanzadas conocidas al lado de Offensive Bias y Mendicant Bias, podía conjurar tal velocidad y poder. También debería ser interesante notar que, si el lapso de tiempo de las bitácoras de terminal es tomado en cuenta, una batalla resultante entre Inteligencias Artificiales puede, en muchos sentidos, ser muy efectiva, despiadada y bastante más aterradora que aquellas dirigidas por organismos moralmente subjetivos como humanos y Sangheili, dependiendo del individuo.

Wiki al azar