Fandom

Halopedia

Novelas y Comics

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Borrar

Este artículo no cumple con los estándares de calidad del manual del buen artículo o merece ser borrado por {{{1}}}. Contacta con los administradores de la wiki, quienes llevarán a cabo el proceso de eliminación.

Esbozo

Halo: La Caída de ReachEditar

Articulo Principal: Halo: The Fall of Reach

ArgumentoEditar

Halo-3-fall-of-reach.jpg

Fall of Reach

La novela inicia con la Dra. Catherine Halsey y el Teniente Jacob Keyes viajando para conocer a John, un niño de seis años. La Dra. Halsey revela a Keyes que John es uno de los ciento cincuenta niños que poseen un marcador genético que lo hace apto para prestar servicio militar en el Proyecto SPARTAN II, un proyecto militar secreto con el objeto de crear super soldados para sofocar rebeliones contra el Consejo de Seguridad. [6] Setenta y cinco de los niños son secuestrados por agentes de la Oficina de Inteligencia Naval y sustituidos por clones programados para morir por causas naturales al poco tiempo. [7] A partir de este momento, los reclutas solo son conocidos por su nombre y su numero de tres dígitos. John-117 y el resto de los niños son reclutados y entrenados por Franklin Mendez. John demuestra gran capacidad de liderazgo; siendo ascendido al rango de Líder de Escuadrón. En el año 2525, una serie de mejoras quirúrgicas convierten a los integrantes del Proyecto SPARTAN en super soldados; a costa de la vida de más de la mitad de los setenta y cinco integrantes iniciales. Adicional a ello los reclutas son dotados con la armadura MJOLNIR; diseñada para responder a los pensamientos del soldado. Luego de esto a John-117 se le da el rango de Suboficial Segunda Clase. Los spartans son un gran éxito, pero cambian de prioridades después de que un colectivo de razas alienígenas conocida como el COVENANT; comenzará a borrar colonias humanas y declararan la destrucción de la humanidad como la voluntad de los dioses.

Para el año 2552, se va perdiendo en la guerra contra el COVENANT. La superioridad tecnológica de estos hace que las batallas se inclinen a su favor, y el UNSC solo gana batallas a costa de grandes perdidas. Para evitar que sean descubiertas mas colonias humanas, el Almirante Cole crea el "Protocolo Cole".

Novela Gráfica de HaloEditar

Artículo Principal: Novela Gráfica de Halo
Photo 1201 1.jpg

Graphic Novel

Halo: Graphic Novel es un cómic hecho por Marvel Comics y Bungie Studios en el 2006. Tiene 128 páginas y están divididas en 4 historias de la fantástica saga de videojuegos Halo. Es un cómic a color y en España el P.V.P recomendado es de 12€. El formato del cómic es rústica con solapas. Lee Hammock, Simon Bisley y Jean Giraud nos ofrecen una obra maestra que todo fan de Halo debería tener.

Halo: CryptumEditar

Artículo Principal: Halo: Cryptum
Original.jpg

Cryptum

La novela cuenta sobre la civilizacion Forerunner, los antiguos humanos, de como fue detalladamente los primeros ataque floo y de un joven Forerunner que simplemente detesta su vida y deside ser guiado por dos humanos para reencontrarse a sí mismo.

Wiki al azar