Wikia

Halopedia

Naves del UNSC

Discusión0
6.572páginas en el wiki

Redirigido desde Naves de la UNSC

Naves de la Flota del UNSC y Estaciones de Defensa .I.

Naves de la Flota del UNSC y Estaciones de Defensa.

Comparacion Escoltas del UNSC, Crucero Clase Jericho.

El UNSC posee una gran variedad de naves aunque estas son superadas en tecnología y número por el Covenant. Cada nave desempeña una función en especial tanto en la guerra o como en transporte de equipo.

Naves Aéreas (atmosféricas)

Pelican D79H-TC

Pelican D77H-TC

Halo Pelican Dropship

Pelican

Pelican D77-TC

El Carguero 77-Transporte de Tropas, comúnmente conocido como Pelican, es una nave extremadamente versátil utilizada por el Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC). Puede transportar vehículos como Warthogs y Scorpions en la parte trasera o Mongooses dentro de la bodega. Es el equivalente humano del Phantom, aunque de menor tamaño (10 pasajeros sentados y 5 de pie). Longitud: 30.5 metros. Anchura: 23.3 metros. Altura: 10.5 metros. Armamento: un cañón automático calibre 40 o 70 mm y dos ANVIL-II Pods.

800px-HaloReach - Falcon

Aeronave Falcon

Falcon UH-144

Es una aeronave de Transporte de Tropas del UNSC. Se utiliza principalmente para los combates aéreos y es poco usual en combates terrestres.

El UH-144 es un versátil helicóptero utilitario. Dos Falcons pueden transportar un equipo de fuego completo más rápido que cualquier sistema anterior, y proveer apoyo de fuego abrumador en gran variedad de condiciones climáticas. Armamento: Ametralladora pesada M34H7 o Lanzagranadas Automático MG460 en ambos costados.Por desgracia estos solo aparecen en Halo Reach.

Hornet

Hornet

VTOL de Ataque AV-14

Longitud: 7 metros.

Armamento: 2 lanzadores de misiles guiados, 2 ametralladoras.

Blindaje: Resistente a por lo menos dos disparos de Cañón de Plasma.

Tripulación: 1 piloto y 2 Marines escoltas.

Datos: El Hornet se destaca por ser una poderosa aeronave de asalto y ataque de las fuerzas aéreas humanas. Es la contraparte directa del Banshee, y es más fuerte pero a su vez más lento. Aparece en Halo 3 y Halo Wars.

Naves espaciales (extratmosféricas)

Supercarguero

Longitud: 4.000 metros (4 km).

Armamento: 4 Cañones MAC o 1 Super MAC y unos 6000 Misiles Archer.

Blindaje: Resistente a unos 6 disparos de Proyector de Energía.

Datos: Es la nave más poderosa entre la flota humana, solo se han construido unas 3 y una de estas luchó en Reach contra muchas naves capitales del Covenant, a pesar de eso no se ha visto en los juegos y solo se han dibujado posibles diseños de la nave.

Son liderados por un Almirante de Flota.

Carguero

Portador UNSC, (Musashi).

Portador UNSC, (Musashi).

Portador UNSC, (Orion).

Portador UNSC, (Orion).

Longitud: De 1.600 a 3.000 metros (1,6 a 3 km).

Armamento: 2 o 3 Cañones MAC y por lo menos 4000 Misiles Archer.

Datos: Una poderosa nave transportista del UNSC, al igual que su hermano mayor el Supercarguero, no se ha observado en los juegos, pero ha sido nombrada en algunas novelas y libros de la saga. Los Cargueros son liderados por un Almirante.

Supercrucero Clase Valiant

Longitud:1,518metros

Armamento:Cañones MAC (sin confirmar), 2,400 vainas de misiles Archer, puntos de defensa de 50mm y misiles nucleares shiva

Datos:Hasta el momento solo se conoce una nave de este tipo el UNSC Everest, estos cruceros son especiales por su puentes que son dos en la nave que se conecta uno con otro, en estos puentes se puede organizar todo una flota o un grupo de batalla.

Transporte Colonial UNSC, Clase Phoenix

Longitud: 2.500 metros (2,5 km).

Armamento: 1 Cañón MAC y unos 20 puntos de defensa de 50mm.

Blindaje: Resiste por lo menos dos disparos de Proyector de Energía.

Datos: El transporte Colonial Clase Phoenix es una poderosa nave de colonización humana que al comienzo de la guerra fue restaurada y se le instaló armamento militar. Se observa uno de estos en Halo Wars, y lidera la flota de defensa de Harvest. Son liderados por un Almirante o Capitán.

El Cañón MAC de la Nave Colonial Clase Phoenix servía para eliminar enemigos terrestres, pero algunas veces se necesitaban para naves más grandes, como para un Destructor, que hacía que el daño fuera más grave, y este tipo de naves se precisaban para misiones de reconocimiento de planetas, escolta de naves o destrucción de ciudadelas enemigas.

Acorazado UNSC

Longitud: Se cree que unos 1.800 metros (1,8 km).

Armamento: Por lo menos 2 Cañones MAC.
Acorazado unsc

Acorazado UNSC

Blindaje: De 6 a 10 disparos de proyector de energía.

Datos: Al parecer era una nave insignia en las flotas del UNSC, pero el Covenant comenzó a acabar con ellas y ya para la Batalla de Reach el UNSC no disponía de ninguna nave de guerra de este tipo. Es nombrado en algunas historias no-canónicas de la saga. Son liderados por un Capitán o Comandante.

Crucero Clase-Halcyon

Longitud: 1.100 metros; Clase Halcyon: 1.200 metros (1,1 y 1,2 km).

Armamento: 1 Cañón MAC y 20 puntos de defensa de 50mm; Clase-Halcyon: 2 Cañones MAC y unos 2000 Misiles Archer.

Crucero clase halcyon

Crucero Clase-Halcyon

Blindaje: Ambas clases resisten al menos 2 disparos de Proyector de Energía y 4 Torpedos de Plasma.

Datos: Destacada nave de las flotas humanas, se observa en Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo: Reach. Estos Cruceros pueden liderar grupos de batalla de una flota, y llevan gran cantidad de tropas y vehículos. Son liderados por un Capitán.

Crucero Marathon UNSC

Datos:Los Cruceros Clase-Marathon del UNSC son naves de combate espacial, las cuales fueron desarrolladas como el reemplazo de los Cruceros Clase-Halcyon.

Estos cruceros entraron en servicio para sustituir a los altamente ineficientes Cruceros Clase-Halcyon
Crucero Marathon

Crucero Marathon UNSC

y tienen un grueso blindaje, el cual resiste mucho más que el de cualquier otra fragata o Destructor del UNSC.

Armamento: cuentan con 2 MAC, varios afustes de misiles Archer y torretas defensivas. Además, siempre cuentan con (por lo menos) 5 misiles nucleares y hay algunos que superan este número.

Destructor UNSC

Longitud:485 metros

Armamento:8 torretas defensivas, 3 misiles shiva, 26 afustes de misiles Archer y 2 cañones MAC

Datos:Los destructores están diseñados para ser rápidos y maniobrables, aunque su grueso blindaje también lo hace muy resistente. La principal tarea de los destructores es escoltar cruceros mas grandes.

Fragata UNSC

Longitud:Su longitud es de 478 metros, ancho de 151.9 metros y su alto es de 112.3 metros.

Datos: Su mayor ventaja consiste en atacar en grandes números, porque individualmente son inferiores a la mayoría de naves del Covenant. El blindaje de una Fragata es relativamente delgado, siendo de placas de titanio de 60cm de ancho. Sin embargo, ésto las hace mucho más rápidas y maniobrables.

Fragata de la UNSC Aegis Fate

Fragata UNSC

Armamento: un cañón de aceleración magnética (MAC); 30 cápsulas de misiles Archer, con una capacidad de 30 misiles por cápsula y un misil de cabeza nuclear de clase Shiva. Cuenta también con 4 enclaves para cañones de 50mm.

Interceptor Clase-Longsword C709

Longsword-class Interceptor

Longsword

Longitud: 64 metros.

Armamento: Cañones Rotary de 110mm y 1 ojiva nuclear.

Blindaje: Resiste menos que un Prowler.

Tripulación: Al menos 30 Marines y un conductor.

Datos: El Interceptor Longsword es una conocida nave bombardera de las fuerzas del UNSC, que también funciona de escolta y caza espacial.

Aparece en Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo: Reach.

Albatross

Albatrossonly

Albatross

Es una nave de transporte de carga pesada y media al servicio del UNSC. Aparenta ser una nave de carga dedicada a vehículos, cajas, armas y provisiones de combate, así como del hidrógeno usado por las unidades de tierra en su operación. Su longitud es de 36.8 metros.

Sabre YSS-1000

El Sabre YSS-1000 es un vehículo espacial que únicamente aparece en Halo: Reach.

El Programa Sabre fue un proyecto del UNSC para crear cazas en el espacio el cual fue hecho en secreto y descartado por 3 administraciones como un rumor absurdo y en el cual el Spartan-B312 fue un
Sabre YSS-1000

UNSC Sabre YSS-1000

experto piloto. El Sabre YSS-1000 cuenta con 2 Cañones Automáticos M1024 ASW/AC MLA de 30mm, un afuste de Misiles Dirigidos Tipo Medusa y un sistema interceptor de radares.

También cuenta con escudos de enegía recargables. La tripulación es de 1 piloto y 1 encargado de interceptar los radares.

Nave Clase Infinity

H4-UNSCInfinity-Starship-Side

UNSC Infinity

Longitud: 5.6 kilómetros.

Armamento: 4 Cañones  Super MAC, 100 torretas defensivas y 8000 vainas para misiles Archer

Blindaje: Además de casi 5 metros de Titanio-A como blindaje, cuentan con escudos de energía desarrollados de la ingieneria inversa a las naves Covenant.

Datos: La Nave de Guerra Clase Infinity son naves de guerra pesada, diseñadas por la Oficina de Inteligencia Naval durante la Guerra Humano-Covenant como plataforma masiva de asalto capaz de entregar enormes cantidades de infantería y blindados. El primer modelo es la UNSC Infinity que se completó a principios de 2553. No se sabe cuando el concepto de la Clase Infinity fue desarrollado, pero antes de 2552 la UNSC y la Oficina de Inteligencia Naval llevaron grupos de ingenieros y de investigación a la Nube de Oort para llevar a cabo la construccion del Infinity. En 2553 los Huragok capturados en Trevelyan incorporaron tecnologia Forerunner a la Infinity. Al ser la Infinity la única nave hasta el momento de esta clase, las primeras pruebas de campo fueron durante la Guerra Civil Sangheili, destruyendo varias naves de los enemigos de Thel 'Vadam. Despues la nave que fue en busca de instalaciones Forerunner. Fue durante esta misión en 2557 de que la nave ha participado en la Primera Batalla de Requiem y despues para la segunda batalla de Requiem.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio