Fandom

Halopedia

Nave de Descenso Pelican DPNM-D77C

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nave de Descenso Pelican DPNM-D77C
H3R - NMPD Pelican.jpg
Tipo Nave de Descenso
Longitud 30,5 metros
Anchura 23,5 metros
Altura 10,0 metros
Motor Dos motores principales y numerosas boquillas de empuje vectorial
Escudo Protección contra la radiación
Armamento Ametralladora Pesada AIE-486H
Pasajeros
  • Piloto
  • Copiloto
  • Jefe de Equipo
  • 10 pasajeros
Uso
Afiliación Departamento de Policía de Nueva Mombasa

La Nave de Descenso Pelican DPNM-D77C es una variante del Pelican usado exclusivamente por el Departamento de Policía de Nueva Mombasa. [1] [2]

Información GeneralEditar

En general, es igual al Pelican D77H-TCI usado por el Cuerpo de Marines, con la excepción de que éste es de uso exclusivo para Policías y lleva un diferente color. Al igual que la variante anterior, cuenta con una cámara de alta velocidad en la Proa de la nave para controlar el tráfico y un cable de rescate en la parte trasera. Cada una de estas naves está armada por una Ametralladora Pesada AIE-486H.

Historia OperacionalEditar

Hasta 2552, la variante D77C era usado para el Control del Tráfico, Rescates, o incluso el trasnporte de Presos hacia las cárceles. Sin embargo, durante la Batalla de la Tierra fue usado para combatir al Covenant, pues brindaba refuerzos a los Marines y ODSTs en combate.

Batalla de MombasaEditar

Artículo Principal: Batalla de Mombasa

Durante la Batalla de Mombasa, fue utilizado para el transporte de personal para coordinar los esfuerzos de evacuación de la población a lugares seguros y para luchar contra el Covenant. El Policía Comisionado Kinsler, el oficial con el más alto rango del DPNM, usó una de estas naves para encontrar y secuestrar a Sadie Endesha.

Cuando el Transporte de Asalto del Profeta del Pesar entró en el desliespacio sobre la ciudad, muchos de estos Pelican ayudaron en la confrontación contra las fuerzas hostiles del Ejército Covenant. Después del bloqueo del Punto Alfa ONI, Taylor Miles, Michael Crespo , y un grupo de oficiales, fueron evacuados, justo antes de que el edificio fuese destruido. Más tarde, el Pelican voló hacia el Cuartel General del DPNM, con la orden de evacuar a Buck y Romeo. Mientras aterrizaba, un par de Banshee emboscaron la nave y la hicieron caer en una zona de construcción sobre las calles de la ciudad. Un solo Oficial y el Escuadrón de ODST defendieron el Pelican caído, de los refuerzos Covenant. Finalmente, derrotaron a las fuerzas hostiles, aunque Romeo resultó herido y el Oficial, muerto.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 3: ODST, nivel de Campaña Punto de Alfa ONI
  2. Halo Waypoint

Wiki al azar