Fandom

Halopedia

Transporte de Tropas D77C

Redirigido desde Nave de Descenso Pelican DPNM-D77C

8.559páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nave de Descenso Pelican DPNM-D77C
H3ODST-Pelican D77C.png
Tipo Nave de Descenso
Longitud 30,5 metros
Anchura 23,5 metros
Altura 10,0 metros
Motor Dos motores principales y numerosas boquillas de empuje vectorial
Escudo Protección contra la radiación
Armamento Ametralladora Pesada AIE-486H
Pasajeros
  • Piloto
  • Copiloto
  • Jefe de Equipo
  • 10 pasajeros
Uso
Afiliación Departamento de Policía de Nueva Mombasa

El Transporte de Tropas D77C , mejor conocido como Pelican D77C es una variante paramilitar del del Pelican D77H ampliamente utilizada por fuerzas policiales en grandes zonas urbanas, como el Departamento de Policía de Nueva Mombasa. [1] [2]

DiseñoEditar

Usado para el Control del Tráfico, Rescates, o incluso el transporte de Presos hacia las cárceles, El D77C en general, es igual al Pelican D77H usado por el Cuerpo de Marines, con la excepción de que éste es de uso exclusivo para Policías y cuenta con adiciones como una cámara de alta velocidad en la Proa de la nave para controlar el tráfico y un cable de rescate en la parte trasera. Las armas están completamente ausentes en el D77C, sustituidos con sistemas de vigilancia, sin embargo cada una de estas naves está armada por una Ametralladora Pesada AIE-486H.

Historia OperacionalEditar

Batalla de MombasaEditar

Artículo Principal: Batalla de Mombasa

Durante la Batalla de Mombasa, fue utilizado para el transporte de personal para coordinar los esfuerzos de evacuación de la población a lugares seguros y para luchar contra el Covenant. El Policía Comisionado Kinsler, el oficial con el más alto rango del DPNM, usó una de estas naves para encontrar y secuestrar a Sadie Endesha.

Cuando el Transporte de Asalto del Profeta del Pesar entró en el desliespacio sobre la ciudad, muchos de estos Pelican ayudaron en la confrontación contra las fuerzas hostiles del Ejército Covenant. Después del bloqueo del Punto Alfa ONI, Taylor Miles, Michael Crespo , y un grupo de oficiales, fueron evacuados, justo antes de que el edificio fuese destruido. Más tarde, el Pelican voló hacia el Cuartel General del DPNM, con la orden de evacuar a Buck y Romeo. Mientras aterrizaba, un par de Banshee emboscaron la nave y la hicieron caer en una zona de construcción sobre las calles de la ciudad. Un solo Oficial y el Escuadrón de ODST defendieron el Pelican caído, de los refuerzos Covenant. Finalmente, derrotaron a las fuerzas hostiles, aunque Romeo resultó herido y el Oficial, muerto.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 3: ODST, Nivel Punto Alfa ONI
  2. Halo Waypoint: Pelican

También en Fandom

Wiki al azar