FANDOM

Una Nave Insignia es una nave de guerra usada por el oficial al mando de una flota o grupo de batalla. Puede ser cualquier nave de guerra y no está restringida a cualquier clasificación en particular; sin embargo, típicamente es una de las clases de naves más grandes dentro de la flota, como un Crucero o un Carguero, incluso una Plataforma Orbital. El propósito de una Nave Insignia es a menudo para mandar y controlar a las demás.

Las Naves Insignia en el Comando Espacial de las Naciones Unidas tienden a ser Cruceros o Cargueros. A pesar de esto, en las flotas más pequeñas, una Fragata o Destructor puede funcionar como Nave Insignia. En la Flota del Covenant, las Naves Insignia tienden a ser los Cruceros de Batalla Clase-CCS o los Cargueros de Asalto Clase-CAS en una flota típica. Sin embargo, en los Grupos de Batalla, la Nave Insignia puede ser un Crucero o, en raras ocasiones, un Destructor. En particular, en las flotas grandes e importantes, la Nave Insignia incluso puede ser un Supercarguero Clase-CSO.

Naves Insignia ConocidasEditar

CovenantEditar

UNSCEditar