Fandom

Halopedia

Nave Colonial Clase-Phoenix

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nave Colonial Clase-Phoenix
PHOENIX UNSC.png
Fabricante UNSC
Tipo Nave Colonial
Modelo Clase-Phoenix
Longitud 2.5 km.
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento
Pasajeros 11.000
Uso
Rol (es) Colonización, apoyo a operaciones terrestres
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

Las Naves Coloniales Clase-Phoenix pertenecen a una clasificación de naves del UNSC. Normalmente son modificadas para servir de nave de apoyo como la UNSC Spirit of Fire. Las naves transportan vehículos, tropas y suministros, y además envían apoyo a fuerzas terrestres. También llevan los recursos necesarios para construir estructuras.

FunciónEditar

Las Naves Coloniales Clase-Phoenix miden 2.5 kilómetros de largo, convirtiéndose en unas de las naves más grandes en la historia del UNSC.

Estas naves fueron diseñadas para el transporte de miles de colonos desde la Tierra u otras Colonias Interiores, así como equipo para la Terraformación. Una vez completada la Terraformación Y los colonos se asienten en el Planeta la nave es desmantelada para ayudar en el desarrollo de la colonia.

ModificacionesEditar

Al menos una Clase-Phoenix, la UNSC Spirit of Fire, fue modificada para su uso en tiempos de guerra por el UNSC y la re-clasificó como Nave de Apoyo Clase-Phoenix. Las naves re-acondicionadas transportan vehículos, tropas y suministros como apoyo a las fuerzas terrestres. También lleva los recursos necesarios para construir bases de operaciones.

Una vez convertida a Nave de Apoyo, ésta puede convertirse en un transporte de tropas extremadamente eficaz y en nave de apoyo orbital, llevando a miles de infantes de marina, suministros y equipos importantes, y, si está equipado con un Cañón MAC, es capaz de atacar objetivos en tierra desde la órbita en apoyo de las operaciones terrestres. También puede utilizar Albatross, Pelicans y VIIEs para dar un gran apoyo a las fuerzas terrestres casi de inmediato y establecer bases de operaciones. Sin embargo, a pesar de la conversión en una nave de guerra, sigue siendo de poca potencia, por lo que tiene que estar escoltada; la de estas naves es vulnerable a los Lásers de Pulso a pesar de reforzar el blindaje. El Cañón MAC puede disparar varias veces de forma consecutiva, pero cada ronda es menos potente que los cañones utilizados por otras naves de guerra del UNSC.

Naves Coloniales ConocidasEditar

CuriosidadesEditar

  • El Fénix era un ave mitológica que volvía a nacer cuando terminaba su vida útil. Algo similar pasa con estas naves coloniales, pues eran eran desmanteladas para usar sus materiales con el propósito de construir las colonias en la superficie.
  • La Enciclopedia de Halo dice que la UNSC Spirit of Fire medía 3 kilómetros de longitud. Sin embargo esto es improbable, ya que sólo medía 2.5 kilómetros.

GaleríaEditar

Wiki al azar