FANDOM

Nave Colonial Clase-Phoenix
HFB-Clase Phoenix
Tipo Nave Colonial
Modelo Clase-Phoenix
Longitud 2.5 km.
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento
Pasajeros 11.000
Uso
Rol (es) Colonización, apoyo a operaciones terrestres
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

Las Naves Coloniales Clase-Phoenix son una clase de Naves Coloniales utilizadas por el Gobierno Unificado de la Tierra y utilizadas desde los primeros pasos de la humanidad después del descubrimiento del viaje desliespacial.

DiseñoEditar

Diseñadas y construidas en los años dorados de la colonización humana, la Clase-Phoenix fue, durante varias décadas, la nave espacial mas grande jamas construida. Capaz de llevar a cientos de personas en activo y miles en crio-sueño, una sola Clase-Phoenix era capaz de levantar una colonia autosuficiente en seis meses. Algunas permanecían en la órbita de los mundos mas ricos y verdosos o servían como un transporte de personal y recursos hacia el Sistema Solar, mientras que otras eran enviadas a nuevos territorios después de que su puesto de avanzada fuera construido. [1]

ModificacionesEditar

Las Naves Coloniales eran modificadas para su uso en tiempos de guerra por el y se les re-clasificó como Nave de Apoyo Clase-Phoenix. Las naves re-acondicionadas transportan vehículos, tropas y suministros como apoyo a las fuerzas terrestres. También lleva los recursos necesarios para construir bases de operaciones.

Una vez convertida a Nave de Apoyo, ésta puede convertirse en un transporte de tropas extremadamente eficaz y en nave de apoyo orbital, llevando a miles de infantes de marina, suministros y equipos importantes, y, si está equipado con un Cañón MAC, es capaz de atacar objetivos en tierra desde la órbita en apoyo de las operaciones terrestres. También puede utilizar Albatross, Pelican y VIIEs para dar un gran apoyo a las fuerzas terrestres casi de inmediato y establecer bases de operaciones. El Cañón MAC puede disparar varias veces de forma consecutiva, pero cada ronda es menos potente que los cañones utilizados por otras naves de guerra del UNSC.

Historia OperacionalEditar

Las Naves Coloniales permitieron a la humanidad establecer colonias y puestos avanzados durante la Domus Diaspora. Estas naves sirvieron durante décadas y durante la Insurrección fueron adaptadas para ser naves de combate. Durante la Guerra Humano-Covenant, estas naves fuertemente fortificadas sirvieron como Cargueros Pesados y eran capaces de sostener y apoyar campañas terrestres prolongadas. En los enfrentamientos orbitales, la Clase-Phoenix podía defenderse con sus Cañones MAC y sus baterías de misiles de las naves más grandes del Covenant. [2]

Naves ConocidasEditar

CuriosidadesEditar

  • El Fénix era un ave mitológica que volvía a nacer cuando terminaba su vida útil. Algo similar pasa con estas naves coloniales, pues eran eran desmanteladas para usar sus materiales con el propósito de construir las colonias en la superficie.
  • La Enciclopedia de Halo dice que la UNSC Spirit of Fire medía 3 kilómetros de longitud. Sin embargo esto es improbable, ya que sólo medía 2.5 kilómetros.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Waypoint - Hot Drops & Flag Caps
  2. Halo: Fleet Battles– Reinforcements

También en FANDOM

Wiki al azar