Fandom

Halopedia

Mundos Escudo

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos de este término, véase Mundo Escudo.

Shield World.jpg

Un Mundo Escudo es una instalación Forerunner diseñada para servir como refugio en caso de la activación de los anillos de Halo. El acceso a estos planetas solo era posible si se activaba algún anillo.

DescripciónEditar

Midiendo aproximadamente 3 millones de kilómetros de diámetro, su interior es capaz de albergar vida. En el centro se encuentra una estrella artificial sostenida vitalmente por generadores gravitatorios.

HistoriaEditar

Los Mundos Escudo fueron construidos por los Forerunners por si era necesario activar los Halos, teniendo la posibilidad de resguardarse allí y no sufrir los efectos y las consecuencias de la activación. A pesar de ello, los Mundos Escudo nunca fueron utilizados porque 05-032 Mendicant Bias le reveló su ubicación al Flood, forzando a los Forerunners a evacuar los planetas y dirigirse a otras instalaciones.

Mundos Escudo ConocidosEditar

OnyxEditar

El interior de Onyx contenía condiciones adecuadas para la vida de especies terrestres.

Mundo Escudo (Halo Wars)Editar

Este mundo escudo es distinto que todos los demás, siendo un planeta artificial hueco. Su acceso era también más fácil, pues tenía varios túneles de entrada. También contaba con una flota Forerunner en su interior.

RequiemEditar

Este planeta hace su aparición en Halo 4. Cuenta con diferentes zonas, como desiertos, mares, pantanos, etc. Éste Mundo Escudo sirvió como centro de operaciones para Ur-Didacta durante las antiguas guerras. Después fue exiliado por la Bibliotecaria en un Cryptum hasta que fue despertado en 2557. Durante los eventos finales de la primera temporada de Spartan Ops, Requiem fue destruido al colisionar con su estrella en 2558.

Wiki al azar