Fandom

Halopedia

Monitor

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Monitor
H2A-Monitor.png
Información Biográfica
Comienza servicio Desconocido, aproximadamente hace 100,000 años.
Descripción Física
Descripción Forma esférica, con un único "ojo" en el centro.
Color normal Arco iris / Gris
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal Inspeccionar las Instalaciones Halo
Batallas apoyadas

Un Monitor es una altamente avanzada Inteligencia Artificial creada por los Forerunner para inspeccionar las Instalaciones Halo y asegurarse de que los Flood no escapen de los centros de investigación. Los monitores son extremadamente inteligentes y dedicados a su trabajo, al grado de incluso traicionar a sus aliados si estos intentan violar los protocolos. Aunque a lo largo de la saga del juegos sólo dos monitores han sido observados en las Instalaciones Halo; se puede asumir que cada Instalación cuenta con un monitor el cual dirige a todos los Centinelas de la Instalación.

Aunque Monitor es el nombre más apropiado y como ellos mismos se llaman, el Covenant los llama Oráculos mientras que los humanos les dan un nombre de su parecer, por ejemplo Johnson llama a 343 Guilty Spark (Chispa Culpable en Halo 1) "campanilla" mientras que John-117 acorta su nombre a "Spark".

Funciones Editar

Se puede asumir que cada anillo de la Matriz de Halo tiene por lo menos un monitor, la Instalación 05 tiene dos: 2401 Penitent Tangent y el monitor del mapa multijugador Cold Storage, aunque parece que dicho monitor tiene una importancia menor a Penitent Tangent.
Monitors HQ.jpg

Monitores en reunión

Los monitores tienen números de identificación, el número de un monitor parece ser 7 elevado al número de su Instalación menos uno. Por ejemplo: 343 Guilty Spark es el monitor de la Instalación 04 (7 elevado a 4-1, que es igual a 7 al cubo: 7x7x7=343)

Los monitores dan órdenes a los Centinelas, Constructores, Ejecutores y Centinela Mayor (Estos dos últimos son utilizados únicamente cuando ocurre un brote extremo).

Equipo Editar

Los Monitores cuentan con una variedad de armas y herramientas que los ayudan a ejecutar sus tareas, se le han visto usar 5 diferentes "rayos" a 343 Guilty Spark: el primero es un rayo rojo parecido al Haz Centinela pero más poderoso, otro es un tipo de campo de fuerza para repeler a los enemigos, el tercero es un delgado rayo blanco que Spark usa para hacer levitar objetos, otra herramienta similar es un delgado rayo azul que usa para desbloquear puertas e interactuar con algunos sistemas y el último es un rayo extraño parecido a una carga eléctrica que usa para interactuar con las computadoras de la nave de la UNSC Pillar of Autumn.

AparienciaEditar

El cuerpo de un Monitor es aparentemente "Semi-esférico", con un ojo iluminado en la parte de enfrente del mismo; además, está constituido por una Aleación de Metales, como en los demás Constructos Forerunner.

Los ojos de los Monitores varían de color, incluyendo: Azul, Rojo y Verde. Aunque en algunos casos pueden cambiar; El ojo de 343 Gulty Spark originalmente era Azul, pero en estado de rampancia cambiaba a Rojo.

Los ojos de 2401 Penitent Tangent y 049 Adjaye Testament eran Rojos, aunque no hay evidencia de que estén en estado de Rampancia.

Monitor No-Identificado HE.png

859 Static Carrillon

Numeración de los Monitores de InstalacionesEditar

El número de los monitores se aplica de la siguiente forma: 7 elevado a (Nº de Instalación-1), así sería de la siguiente forma:

  • Penitent Tangent: 7 elevado a (5-1) = 7 elevado a 4 = 2401
  • Guilty Spark: 7 elevado a (4-1) = 7 elevado a 3 = 343
  • Abject Testament: 7 elevado a (3-1) = 7 elevado al 2o = 49

Monitores Conocidos Editar

Wiki al azar