Modo Forge

Discusión3 Share

Halo-Reach-Forge-World-1-.jpg

Objetos de Forge en Halo: Reach

Forge es un modo de juego implementado solo en Halo 3, Halo: Reach, Halo 4, Halo 2 Anniversary y (despues de una actualización) Halo 5. Este permite la prueba y edición de mapas Multijugador.

Descripción Editar

FORGE 1.jpg

Monitor de Forge

Forge es un editor de mapas que permite a los jugadores personalizar, crear, guardar y compartir mapas para partidas personalizadas. Originalmente fue creado con la intención de cambiar los aspectos más básicos a fin de ajustar la experiencia de juego en los jugadores. Cambios como la Generación de puntos, armas, vehículos, entre otros objetos de escenario como Teletransportadores, Bobinas de Fusión, Impulsores gravitatorios, etc., son permitidos. La posibilidad de agregar Mejoras Personalizadas, Camuflaje Activo, Sobreescudos o Equipamento, son otras ventajas que aporta el editor. Los mapas alterados por Forge son conocidos como Variantes de Mapas.

Tras el éxito de este nuevo modo de juego, Bungie decidió lanzar dos mapas específicamente para su edición en Forge: Sandbox y Mundo de forge, mientras que 343 Industries lanzo 4 mapas para Halo 4: Erosion, Impact, Ravine e Isla de forge. El escenario y diseño de estos mapas están compuestos casi en su totalidad por objetos movibles y extraíbles para Forge. Hubo una temporada en la que decidieron ampliar los mapas para jugar escogiendo diversos mapas que hicieron los demás jugadores.

Diferencias entre juegosEditar

De Halo 3 a Halo: ReachEditar

H3 MP Sandbox-FORGE-02.jpg

Forge en Halo 3.

En Halo: Reach hay muchos más objetos que en Halo 3, ademas, se puede tener más control a la hora de colocar y mover objetos. También se cuenta con mucho más presupuesto, probablemente a que los mapas de Halo: Reach aumentan considerablemente de tamaño a comparación con los de Halo 3.

Y como otro detalle, se pueden realizar más cambios en un mapa, por ejemplo, las bases y paisajes, incluso reglas del juego.

De Halo: Reach a Halo 4Editar

Halo 4 forge.jpeg

Forge en Halo 4.

En Halo 4 hay más objetos que en Halo: Reach, hay nuevas herramientas, como duplicar objetos y el magnetismo (aunque en algunos objetos no se permiten utilizar estas herramientas). La habilidad de hacer zoom ya no esta disponible por razones desconocidas.

Ahora hay muchos más mapas especializados en Forge, realizados para hacer cambios en el, con nuevas herramientas. 

De Halo 4 a Halo 2 AnniversaryEditar

Forge de Halo 2 Anniversary.jpg

Forge en Halo 2 Anniversary.

El Forge de Halo 2 Anniversary presenta varia similitudes con el de Halo 4 y su menú sigue siendo el mismo. Sin embargo, una extensa y variada cantidad de objetos fueron añadidos a la lista. El magnetismo fue mejorado, regreso el zoom y se añadieron mecanismos (programación llamada así en el menú) el presupuesto fue sustituido por un contador de objetos (limite 600) junto con un medidor de rendimiento del mapa, cuando el mapa esta muy saturado la barra se torna de rojo.

Los mapas especializados en Forge que se incluyen en el juego son bastante extensos y los limites de campo son mucho mayores. Ademas fue el primer Forge en presentar escenarios completamente vacíos.

Cambios hechos en la Master Chief CollectionEditar

Varias mecánicas fueron cambiadas/mejoradas en The Master Chief Collection. La herramienta de Magnetismo fue mejorada notablemente a comparación de sus contrapartes en los juegos anteriores y varios errores que se presentaban cuando usábamos las estructuras fueron corregidos.

Cambios hechos en Halo 5: Guardians Editar

El metodo de control fue cambiado en su totalidad, se añadieron muchos mas objetos y se mejoró su clasificación, se añadieron nuevas herramientas como seleccionar grupos de objetos y unirlos, así como nuevos parametros modificables como la posibilidad de cambiar el color en casi todos los objetos, y la posibilidad de no integrar sombras en dicho objeto. Además se añadió una opción para cambiar el ambiente de los mapas (hora del dia, nubosidad, luz, etc.) También la posibilidad de añadir "scripts" a los objetos e interruptores, para programar funciones como movimientos o la aparición/desaparición de los objetos seleccionados.

Se cambió el contador del limite de objetos por medidores de sobrecarga de illuminación y propiedades fisicas. Al igual que en Halo 4 no es posible jugar como Sangheili.

CuriosidadesEditar

  • Desde Halo: Reach se puede crear todo tipo de juego: Bola loca, Infección, etc.
  • Se puede encontrar una montaña con forma de un cráneo Jiralhanae en Mundo de forge de Halo: Reach.
  • En este modo de juego se pueden jugar tanto Sangheili como Spartan-III (solo Halo 3, Halo: Reach y Halo 2 Anniversary)
  • Halo 2 Anniversary actualmente contiene el Modo Forge con más objetos de toda la saga.
  • El modo Forge de Halo 5: Guardians no se incluyó desde el el lanzamiento del juego, sino que se añadió en una actualización posterior.
  • El metodo de control en Halo 5: Guardians fué cambiado en su totalidad, enfocado a la creación profesional de mapas multijugador complejos.
  • Es probable aparecer con el set de la armadura Fotus en el modo Forge de Halo 5.

Lista de aparicionesEditar

Monitores de ForgeEditar