Fandom

Halopedia

Moa

8.477páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Moa
Moa HR.jpg
Información
Planeta originario Reach
Distinciones Grandes criaturas con plumas y escamas del cuello para arriba
Otros Datos

Los Moa son criaturas de Reach. Son grandes criaturas parecidas a las aves no-voladoras que tiene parecido con los Moa de la Tierra. Tienen cuerpos con plumas y escamas del cuello para arriba, por lo que asemejan una lagartija.

Los Moas son comestibles y eran consumidos por los humanos en Reach. [1] El restaurante World Cuisine tenía anuncios de hamburguesas de Moa a 7.77 créditos. Los Moa eran domesticados y cuidados para usarlos como alimento. [2]

Después de la Caída de Reach sus números decayeron a niveles cercanos a la extinción por los efectos ambientales catastróficos de la cristalización en su hábitat natural. Se sabe que aun hay poblaciones de Moa que prosperan en lugares remotos del planeta. Curiosamente, la mayor población actual se encuentra en Gannick 22. Gannick 22 es el hogar de Wiljax Brantley, empresario humilde y dueño de un restaurante y zoológico de mascotas llamado "Have S´Moa." Cuando Reach fue atacado, el recibió el ultimo embarque de Moa que se envió del planeta, Brantley se convirtió en un hombre muy rico de la noche a la mañana. Los nuggets de Moa que una vez fueron alimento básico en los platillos infantiles se han convertido en un manjar muy caro.

GameplayEditar

Los Moa aparecen como vida ambiental en Halo: Reach. No atacaran al jugador. Se esconderán bajo puentes u otras estructuras cuando empiece una batalla. Aunque ni la IA de los humanos ni de los Covenant es hostil a los Moa, si el jugador asesina a una un miembro del Equipo Noble dirá que un enemigo fue asesinado. Son vistos otra vez en la misión Anochecer, poco después de haber vencido a los dos Gúta.

Matar 7 de ellos en Plan de Invierno dará el logro LIMPIEZA TOTAL.

CuriosidadesEditar

  • Los Moa originales fueron un grupo de aves nativos de la Tierra en Nueva Zelanda, cazados hasta su extinción entre el 1300 1400 A.C. Se desconoce si el Moa de Reach esta relacionado con el Moa de la Tierra, o si fueron llamados así por su parecido superficial.
  • Los Moa aparecen como puntos blancos en el radar, y la retícula del jugador no cambia de color cuando se le apunta a un Moa. Sin embargo, si el jugador golpea a un Moa, es posible que lo golpee con el puño como si fuera un enemigo.
  • Es posible que los Moa con plumas rojas en sus cabezas sean machos mientras que los que no los tienen sean hembras, ya que las plumas de colores tienen un propósito similar en las aves terrestres.
  • Originalmente en Halo: Reach se iba poder montar los Moa, y existiría un modo de juego donde los Spartans los montarían y usarían espadas de energía
  • Curiosamente, los Moa son afectados por el Cráneo Mítico.
  • Si el jugador asesina un Moa, Jorge-052 le hablará o disparara al cadáver como si fuera un enemigo. Las tropas de la UNSC también hablarán de él como si fuera un objetivo hostil. Esto es un error, ya que Bungie los programó para disparar a los enemigos muertos.
  • De acuerdo con el comentario de la edición limitada de Halo: Reach, Kat-B320 se iba a reír cuando el jugador asesinara a un Moa debido a sus reacciones hacia las especies extraterrestres. Fue eliminado del juego debido a la situación actual de crueldad hacia los animales.
  • Una de las comidas que aparecen en las máquinas vendedoras del mapa Reflection son las "Alas de Moa".

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Bungie.net, actualización del 30/07/2010
  2. Halo: Reach, nivel de Campaña Éxodo

Wiki al azar