FANDOM

Mike-120
Información Biográfica
Planeta natal Tierra
Nacimiento 2511
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Afiliación UNSC
Rango Suboficial (clase desconocida)
Especialidad Tecnología
Batallas Batalla de Los Escombros
Clase Clase I: 2525

Mike-120 es un supersoldado SPARTAN-II y miembro del Equipo Gris, y es un experto en computación y tecnología.

BiografíaEditar

InfanciaEditar

Mike fue reclutado para el Programa SPARTAN-II en 2517 a los seis años cuando la Dra. Catherine Halsey lo identificó como un niño física e intelectualmente superior. Fue secuestrado, reemplazado con un clon-flash y llevado a Reach, donde se entrenó con otros 74 niños por la IA Déjà y el Suboficial Franklin Mendez.

Poco después, aunque sólo tuviera seis años, aprendió a volar un Pelican tan solo viendo al piloto hacerlo sobre el campo. Mike robó uno, y lo voló por sí solo, pero subsecuentemente lo destruyó por accidente cuando el UNSC fue a perseguirlo. Después conoció a Adriana-111 y Jai-006 para formar el Equipo Gris.[1]

En 2525, con el resto de los Spartans, se sometieron a varias cirugías para incrementar sus habilidades físicas e intelectuales. Logró sobrevivir al proceso, siendo uno de los 33 de 75 SPARTAN-IIs en sobrevivir.

Batalla de Los EscombrosEditar

"A lo menos nosotros estamos haciendo amigos aquí afuera, lastima que Jai carece de destreza social"...

~Mike después de haber formado un plan con la IA Juliana

Durante la Guerra Humano-Covenant, Mike y el resto del Equipo Gris fueron enviados a líneas enemigas muy lejanas para espiar y atacar tanto a Insurreccionistas como Covenant. Mike voló en el Merodeador del Equipo Gris, el Petya. Cuando descubrieron Los Escombros, Mike creyó que si el lugar era una amenaza, deberían destruirlo con sus complementos de Misiles Nucleares Clase-Shiva. [2] Poco después, la IA Juliana hizo notar su presencia.

Cuando la UNSC Midsummer Night llegó al sistema, estaba bajo ataque por múltiples Insurreccionistas. Mike llegó a la correcta conclusión de que no podrían salvar a la Midsummer Night de todas las naves, pero poco después Juliana informó al Equipo Gris que ella sí podría. Ella le envió a Mike las coordenadas de Ignatio Delgado, y les ordenó mantener a Delgado protegido y ella ayudaría a liberar a la tripulación de la Midsummer Night. [3] Mike sabia que el Kestrel estaba en el sistema, y el Equipo Gris se apoderó del Kestrel con una bomba EMP que Mike había diseñado. [4]

Mike pilotó el Petya, siguiendo a la Distancia. Sobrevivió a la Batalla de Los Escombros y a la Batalla de Metisette, y después, cuando estaba interrogando a Falaknuma, él y su equipo planeaban pedir (o robar) un Merodeador.

Hasta 2552, él seguía luchando contra el Covenant, muy lejos en las líneas enemigas para poder ser llamado a Reach. Sin embargo, Frederic-104 mencionó que el Equipo Gris había estado perdido desde 2551[5] aunque esto último no debería ser de mucha preocupación, ya que se sabe que a veces el Equipo Gris desaparecía por meses, o incluso años, sólo para completar sus misiones.

PersonalidadEditar

Mike era un prodigio tecnológico, podía usar y volverse experto en cualquier aparato tan solo con ver como se usaba una sola vez. También podía diseñar muchas herramientas, tal como la bomba EMP que utilizó para deshabilitar el Kestrel. Por su alto nivel de inteligencia tecnológica, se hizo amigo de Juliana. Tenía una visión bastante descarada de la vida y disfrutaba tomar riesgos solo por el simple hecho de ser riesgosos. También tenía una naturaleza bromista.

CuriosidadesEditar

  • A Mike parecía no importarle cualquier nave que tuviera; de acuerdo con el oficial de la ONI Hadley, Mike y su equipo siempre requerían una nueva nave para cada misión, sólo para perderla casi siempre.

FuentesEditar

  1. Halo: The Cole Protocol
  2. Halo: The Cole Protocol, página 82
  3. Halo: The Cole Protocol, página 192
  4. Halo: The Cole Protocol, página 210
  5. Halo: Ghosts of Onyx, página 221

También en FANDOM

Wiki al azar