Mausoleo del Inquisidor

8.468páginas en

Mausoleo del Inquisidor
Mausoleo del Inquisidor.png
Información General
Pertenece Gran Caridad
Rama Mausoleo del Covenant
Tipo Preservamiento de Cadáveres
Tamaño Desconocido
Estado Destruido
Batallas Gran Cisma
[Como usar esta plantilla]

"Aquí descansa la vanguardia del Gran Viaje. Cada Inquisidor, desde el primero al último. Cada uno creado y destruido en tiempos de extraordinaria crisis".
~El Profeta de la Verdad hablando con Thel 'Vadam

El Mausoleo del Inquisidor es una gran sala ubicada en la ciudad santa del Covenant, Gran Caridad. En ella se guardan los cuerpos de los antiguos Inquisidores y la respectiva Armadura.

CaracterísticasEditar

Es una gran sala circular de un color violeta y gris. En el centro tiene una base donde esta conservada la armadura del Inquisidor(debe ser una nueva, a causa de que la armadura de el Inquisidor de Halo Wars no se recupero); a partir de la primera mitad del mausoleo hay varios ataúdes de los Inquisidores predecesores (excepto el del Inquisidor Ripa 'Moramee).

UsosEditar

En esta sala es donde se nombra a un Sangheili como el Inquisidor cada vez que se le necesita.

El Inquisidor tiene que portar la misma armadura que usaron los antiguos Inquisidores.

Halo 2Editar

Aquí es donde los Jerarcas nombran a Thel 'Vadam Inquisidor, para recuperar su
MausoleumPre.jpg
honor después de su acto considerado como herejía. La armadura se guarda en un sarcófago, al parecer al ser un lugar sagrado es custodiado por guardias de honor. Durante el Gran Cisma, los elites se atrincheraron para proteger el mausoleo de los ataques brutes. El Jefe Maestro, paso por aquí, llegando a ver como los elites defendían el Mausoleo.

Halo 3Editar

Aparece en la misión Cortana, ya destruida por el Flood.

CuriosidadesEditar

640px-MausoleumConcept.jpg
  • En una versión temprana del nivel Cortana, el Jefe Maestro al pasar por el Mausoleo encontraría un ejército de Inquisidores infectados por el Flood. Esta idea fue desechada cuando los niveles del Flood se rediseñaron, posiblemente porque los Inquisidores no tendrían armadura. Otra razón sería que por el tiempo los cadáveres de los Inquisidores se hubieran descompuesto como cualquier otro cadáver.