Fandom

Halopedia

Martin O'Donnell

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

O'donnell.png

Martin "Marty" O'Donnell (también conocido como Marty el Mayor), nacido en West Chester, Pensilvania el 1 de mayo de 1955, es un compositor estadounidense el cual compuso la música de Mith, ONI y de la Saga de Halo. Ganó un premio al mejor repertorio de música en el año 2009 por su éxito del disco de música de Halo 3: ODST. Bungie creó un personaje en su nombre llamado Lance O'Donnell. Su sección de música es conocida por Bungie: "Torres de Marfil", como el mapa de Halo 2.

En 2014 fue despedido por Bungie.

CuriosidadesEditar

  • Su película favorita es "Ben-Hur".
  • Él es el empleado con más antiguedad de Bungie, por eso recibe el nombre de Marty "el mayor".
  • Él era el archienemigo de Frank O'Connor.
  • Existe un logro en Halo 3: ODST el cual es "Sé como Marty". Este logro consiste en conseguir una Ronda de Tiroteo sin matar a ningún enemigo. Según Bungie, Marty siempre corre y deja a sus aliados peleando.
  • En el Huevo de Pascua de Microsoft Sam en Halo 3 mencionan dos veces a Marty: "Feliz Pascua Marty" y "Yo soy un monumento a todos los pecados de Marty lolololololol".
  • En Halo 3: ODST, en el nivel "Estación Kikowani", se le encuentra bailando como un Huevo de Pascua.
  • Si compras la voz de Cortana en Halo: Reach para Tiroteo, en ocasiones gritará al morir "¡Marty, siempre te amaré!".
  • En Halo: Reach aparece como un Huevo de Pascua, haciéndose pasar por un ODST en el nivel Éxodo o un Marine en el nivel Base Sword.

Wiki al azar