Fandom

Halopedia

Marte

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Marte
Mars.jpg
Estadísticas
Ubicación Sistema Solar, IV
Lunas *Phobos
  • Deimos
Diámetro 6,792 km
Duración del día 24 hrs., 39 min. y 35 sec.
Duración del año 687 días
Gravedad 0.376 g
Especies Humanos
Gobierno Autoridad de Administración Colonial
Nivel tecnológico Nivel 3

"Su tiempo en Marte le dio a este hombre cierta... perspectiva".
~Edward Buck refiriéndose a Dutch

Marte [1] (conocido como Edom en tiempos pre-históricos humanos y de los Forerunners) es el cuarto planeta del Sistema Solar, y uno de los cuatro mundos terrestres. Está después de la Tierra y antes de Júpiter.

HistoriaEditar

Era HumanaEditar

El planeta fue nombrado en honor al dios romano de la guerra, Marte, ha sido observado por muchos años. Marte fue uno de los primeros mundos colonizados por la humanidad, se estableció en el 2080. Desde entonces ha sido terraformado en un planeta con condiciones similares a las de la Tierra, convirtiéndose en el hogar de muchos. De todos modos, Marte era el sitio de la batalla decisiva durante un periodo en la organización de las Naciones Unidas en la transición del UNSC, los infantes de marina Neo-Comunistas Koslovics fueron derrotados en el planeta durante una serie de conflictos brutales en el 2100 antes de pasar a destruir a Koslovic y Frieden y los movimientos en todo el Sistema Solar.

Guerra Humano-CovenantEditar

Una vez más, Marte era el sitio de un
200px-Fleet of Furious Redemption.png

Flota Covenant sobre Marte

compromiso a gran escala llamada la batalla de Mare Erythraeum, situada en los campos de la Mare Erythraerum. Allí el coronel James Ackerson y sus fuerzas del UNSC combatieron a los Leales del Covenant al mando del Cacique Jiralhanae Lepidus, una batalla del UNSC que también se perdió.

LocalizacionesEditar

Países ConocidosEditar

Ciudades ConocidasEditar

InstalacionesEditar

RegionesEditar

Chiron tl-34.jpg

Instalación de Entrenamiento Chiron TL-34

CuriosidadesEditar

  • El Crucero Clase Halcyon UNSC Pillar of Autumn fue construido en este planeta.
  • Los humanos transformaron a Marte en un planeta habitable como la Tierra aunque todavía conserva su característico color rojo como es visto en Halo: Uprising. Sin embargo la Enciclopedia de Halo menciona que Marte ahora es tan azul y verde como la Tierra.
  • En una entrevista con el Dr. Robert McLees, un Marine dijo que el Monte Olimpo se había vuelto apto para el Snowboard.

FuentesEditar

  1. Marte en Halo Waypoint

Wiki al azar