Fandom

Halopedia

Marca de la Vergüenza

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Esa coraza le sienta bien, pero no puede ocultar la marca
~Rtas 'Vadum

Mark of Shame1.jpg
La Marca de la Vergüenza es algo parecido a un tatuaje y que marca a aquellos que han caído en desgracia, o bien que se han apartado del Covenant. En la primera escena de la Estación Cairo en Halo 2, se puede observar cuando el ex Comandante Supremo Thel 'Vadamee es marcado con ella por Tartarus. También se puede usar como emblema en multijugador. La marca se plasma en el pecho de la persona en desgracia con la ayuda de un hierro especial que es puesto al rojo vivo para después hacerle una cicatriz con la forma de la Marca de la Vergüenza, más tarde la persona marcada es ejecutada y su cuerpo es exhibido en Suma Caridad para que pueda ser tomado como ejemplo para aquellos que no respeten el Covenant. Esta marca asegura una muerte con humildad para el hereje pues, puede recuperar algo del honor perdido.

La única excepción conocida a la tradición de ejecutar al acusado es cuando Thel 'Vadamee es llamado por el Profeta de la Verdad para convertirse en el Inquisidor y eliminar la herejía promovida por Sesa 'Refumee en Threshold.

Según el nombre, tal marca debería traerle vergüenza, irónicamente, durante la Guerra Civil del Covenant, esta marca se convirtió en un símbolo de honor. Si se observa de cerca, la marca de la vergüenza está plasmada en las armaduras de combate usadas por los Sangheili. Ésto tal vez porque hacen referencia al respeto que tienen por su actual Inquisidor, como un símbolo de honor en la inversión de su significado.

CuriosidadesEditar

  • El Inquisidor Thel 'Vadamee es el único en conocerse que tiene la Marca de la Vergüenza plasmada en su pecho.
  • La Marca de la Vergüenza está disponible para usarse como emblema en multijugador de Halo 2, Halo 3, y Halo 3: ODST, aunque no está disponible para Halo: Reach.
  • Cuando Thel 'Vadamee es marcado, el hierro nunca toca su pecho.
  • El Cráneo Hereje es símbolo de la Marca de la Vergüenza.
  • Se puede ver al inicio del nivel de Asalto a la sala de control de Halo: CE el elite menor lleva una en la espalda.
ImagesCAV1I2DE.jpg

El inquisidor después de haber sido marcado con la marca de la vergüenza

GaleríaEditar

Wiki al azar