FANDOM

Marathon logo

Logo de Marathon.

La trilogía de Marathon es una serie de videojuegos con una increíble historia de ciencia ficción creada por Estudios Bungie, lanzada originalmente para Macintosh. Marathon se refiere al nombre de una gigantesca nave interestelar que hace las veces de colonia, la cual nos proporciona el escenario perfecto para el primer juego y se convierte en referencia prominente en el argumento de las secuelas; la nave fue construida a partir de la que fuera la segunda luna de Marte: Deimos.

HistoriaEditar

Ambientado en el año 2794, Marathon ubica al jugador como un oficial de seguridad, enviado a responder a una
Marathon halopedia

GamePlay del juego

señal de socorro enviada desde una enorme nave espacial llamada U.E.S.C. Marathon, en órbita alrededor de una colonia en el planeta Tau Ceti IV. Durante el juego, el jugador intenta defender la nave (y su tripulación, además de los colonos) de una raza de extraterrestres esclavizadores llamados Pfhor. A medida que el jugador lucha contra los invasores, presencia interacciones entre las tres inteligencias artificiales de la nave (Leela, Durandal y Tycho), y descubre que no todo es lo que parece abordo: entre otros problemas, Durandal se ha vuelto rampante y parece que está utilizando a los humanos contra los Pfhor para lograr un fin misterioso.

Diecisiete años después de los eventos del primer juego, en Marathon 2: Durandal, la inteligencia artificial Durandal envía al jugador y un ejército de ex colonos a investigar las ruinas de Lh'owon, planeta de la raza S'pht, esclavizada por los Pfhor. Lh'owon fue descrito como un paraíso pero ahora es un mundo desierto tras la primera guerra entre clanes S'pht y la subsiguiente invasión de los Pfhor. No menciona que información está buscando, aunque sí da a entender que los Pfhor planean atacar la Tierra, y que estar en Lh'owon podría detener su avance. Marathon 2 introduce a la historia del juego varios elementos, tales como una especie nativa de Lh'owon conocidos como F'lickta, la mención de una antigua, misteriosa y muy avanzada raza de extraterrestres llamados Jjaro, y un clan de S'pht que evitaron ser esclavizados por los Pfhor: los S'pht'Kr. Al final del juego, el jugador activa a Thoth, una antigua inteligencia artificial Jjaro. Thoth entonces contacta a los S'pht'Kr, que a su vez destruyen la armada Pfhor.

Marathon Infinity, el juego final de la saga, incluye más niveles que Marathon 2, que asimismo son más grandes y parte de una trama más complicada. Las únicas adiciones significativas al motor del juego, similar al del anterior, fueron una nave Jjaro, varios caminos entre los niveles, un arma que podía ser usada bajo el agua, y humanos armados con armas de fusión y trajes especiales. El jugador atraviesa múltiples líneas de tiempo, intentando averiguar cual W'rkncacnter (una especie de entidad caótica) no ha sido liberado del sol de Lh'owon. En una línea de tiempo, el jugador está obligado a destruir a Durandal, y en otra Durandal se fusiona con Thoth. Al final del juego, una antigua máquina Jjaro es activada e impide que el W'rkncacnter escape.

Marathon H3ODST

Anuncio de Marathon en Halo 3: ODST

CuriosidadesEditar

  • Existen muchas referencias a este juego en la Saga de Halo.
  • Una de las referencias más conocidas de Marathon en Halo es su logo; éste se puede encontrar en casi todos los juegos del universo de Halo.