FANDOM

Cita inicio.png La tutela de todos los seres vivos se encuentra con aquellos cuya evolución es más completa. El Manto de Responsabilidad protege a todos. Cita final.png
Main-Forerunner-Simbol.png

Símbolo Forerunner del Manto

El Manto de Responsabilidad, [1] comúnmente conocido como el Manto, fue una creencia central Forerunner. Según esta filosofía, los Forerunners eran los guardianes de toda la vida en la galaxia. Superando los estratos sociales entre un Plan Marshall interestelar y una mayordomía religiosa pero benevolente, el Manto era el derecho y responsabilidad de los Forerunners de la protección y cultivo de las especies y sistemas planetarios dentro de sus dominios. [2] El Manto estaba basado en el concepto del Tiempo de Vida; "la alegría de la interacción de la vida con el Cosmos". Éste fue también el origen de todas las reglas complejas involucradas en el Manto. [3]

HistoriaEditar

El Manto acepta a todos aquellos que viven ferozmente. A los que se defienden, construyen, se esfuerzan y crecen. E incluso a los que dominan... de forma cruel y sin sabiduría.

~El Didacta a Forthencho en Charum Hakkor.[4]

La mitología Forerunner sostenía que el Manto había sido traspasado a ellos por una raza aún más antigua y avanzada, los Precursores; sin embargo, de acuerdo con El Primordial, eso no era cierto, y en realidad era la humanidad la que había sido escogida para llevar el Manto en lugar de los Forerunners. [5] Los Forerunners creían ser solo una etapa transitoria en el Tiempo de Vida del Universo, y que las mejores civilizaciones vendrían después de ellos. Ésta es la razón por la que eligieron utilizar el nombre "Forerunner" ("Iniciador") para referirse a sí mismos. [6] Independientemente de su origen, los Forerunners parecen haberle entregado su Manto a la humanidad; esto puede jugar un papel importante en el estado Reclamador de la humanidad.

Algunos Forerunners dudaron del propósito y validez del Manto, calificándolo de superstición y cuento de hadas. La Bibliotecaria, en particular, tenía estas mismas dudas, llegando al extremo de considerarlo responsable de la caída de los Forerunners a manos del Flood. La entonces rampante 05-032 Mendicant Bias creía que los Forerunners utilizaban el Manto para obstaculizar cualquier cambio, incluso si éste finalmente pudiera ser beneficioso.

Su gobierno central estaba dictado enteramente por el Manto, así como las creencias religiosas de los individuos Forerunners. Sin embargo, la inspiración de paz a través de su Ecúmene mediante la reducción de su capacidad militar y el desarme de sus alijos de armas resultó ser una decisión costosa para los Forerunners cuando la nueva amenaza alienígena surgió.

PrácticasEditar

El Manto. ¿Aún sostienes esta creencia después de todo lo que ha pasado? ¿Después que esta cosa ha consumido un millón de mundos? ¿No puedes verlo? ¡La creencia en el Manto ha sellado nuestra perdición!

~La Bibliotecaria a El Didacta

A pesar de su idea final para preservar toda la vida, prácticas cuestionables también fueron cometidas en nombre del Manto. Como los Forerunners se veían a sí mismos por encima de todas las demás especies, sus Guerrero-Servidores no dudarían en eliminar a aquellos que estuvieran en contra de ellos, creyendo que desafiar a los Forerunners era mostrar desprecio por el propio Manto. [7] Su superioridad percibida también causó que los Forerunners se secuestraran a ellos mismos de otras especies; supuestamente, esto se hizo para proteger y preservar a todas las especies, incluidos ellos mismos. [8] Además, los Forerunners lo consideraron herético para cualquier otra especie que alegara ser la verdadera heredera del Manto. [9]

Los textos religiosos del Manto fueron divididos en capítulos conocidos como "Números". Notables Forerunners, tales como El Didacta, aparentemente contribuirían con el Manto y tendrían sus propios "Números", los cuales contenían aforismos cortos o frases conocidas como "Permutaciones". [10] Un Maestro del Manto era un individuo, probablemente un oficial religioso, cuyos deberes incluían asegurar los restos físicos de un Forerunner en un Durance luego de una ceremonia de inmolación. [11]

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 4, nivel de Campaña Epílogo
  2. Halo Encyclopedia, página 164
  3. Halo: Cryptum, página 267
  4. Halo 4, Terminales
  5. Halo: Primordium, página 364
  6. Halo: Cryptum, página 31
  7. Halo: Cryptum, página 50
  8. Halo: Cryptum, página 113
  9. Halo: Cryptum, página 112
  10. Halo: Cryptum, prólogo
  11. Halo: Cryptum, páginas 47-48

También en FANDOM

Wiki al azar