FANDOM

Maker-of-Moons
Información Bibliográfica
Nacimiento 102,000 A.N.E.
Información Política y Militar
Casta Constructor
Descripción Física
Genero Femenino

Maker-of-Moons fue una Constructora de alto rango.

BiografíaEditar

Ella nació en el 102,000 A.N.E., y un antiguo Constructor de su familia fue el responsable de la fabricación de naves fuertemente armadas. Su padre fue el responsable directo del exilio del Ur-Didacta. Ella originalmente ayudó en los diseños de la Matriz de Halo en sus etapas finales.

Ella suponía una mejora en los planes, pero se dio cuenta de que los Halos eran demasiado grandes y no sería capaz de enviarlos a sus lugares asignados. También se dio cuenta de que el Arca Mayor no podía hacer las instalaciones más pequeñas. Señaló que, algunos de ellos podrían cambiar sus porciones, pero estos cambios podrían ser vulnerables a la inestabilidad y el colapso.

Cuando fue ignorada, ella renunció. Cuando fue llevada a juicio su padre intervino, entonces Faber mandó a la Seguridad de los Constructores para ejecutarlo. Ella iba a traicionar a Faber durante sus pruebas, pero fue detenida por la seguridad personal de Faber. Fue exiliada junto con el Ur-Didacta, Sharp-by-Striking y un Catalog en Uthera Midgeerrd.

Cuando salió del éxtasis comenzó a tener espasmos, así que Sharp la inspeccionó para ver si estaba infectada por el Flood, pero descubrió que no lo estaba. Ella respondió con incredulidad cuando le dijeron que fue exiliada. Fue capaz de acceder al sistema de la nave, informando a los demás que la Ancilla todavía estaba en línea, pero que las armas habían sido despojadas. Cuando una gran masa apareció, ella fue capaz de analizar e identificar unos posibles artefactos Precursores.