Fandom

Halopedia

Maestro de Flota

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro de Flota
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili, Jiralhanae
Armamento
Equipamiento Escudos de Energía
Vehículos Naves Capitales
Información Política y Militar
Misiones
Rol Comandar pequeñas flotas de naves
Afiliación

El rango de Maestro de Flota es un alto y honorífico título ocupado por un Sangheili dentro de la Armada Covenant. Su función principal es comandar grupos de naves y pequeñas flotas para asalto o tareas de menor importancia. [1] Después del Gran Cisma, este título también se le otorgó a los Jiralhanae.

DescripciónEditar

Cada vez que se necesita una pequeña flota para cualquier misión fuera de una toda una Armada Covenant, un Maestro de Flota es asignado y se le concede el mando de un grupo de naves de guerra para la misión. En este sentido, podría considerarse el equivalente a un Vice Almirante del UNSC. Debido a su alto rango, se sabe que en caso de que el Almirante Imperial o Comandante Supremo estén incapacitados para operar, el Maestro de Flota puede ordenar a todas las naves durante el combate espacial.

Por lo general, operan en grandes buques de guerra, tales como los Cruceros Pesados Clase-ORS, como Voro Nar 'Mantakree, que operaba el Incorruptible durante la Batalla de Onyx. [2] A un Inquisidor, si su papel lo requiere, probablemente se le podría asignar el papel de Maestro de Flota. Además, los Consejeros probablemente tienen la autoridad para comandar una flota entera, ya que incluso los Zealot son subordinados de ellos. Un Maestro de Flota de forma prospectiva puede tener más autoridad que un Maestro de Campo, ya que la entrega de un ejército al campo de batalla es una de las responsabilidades realizadas por los Sangheili con este título.

Apariencia FísicaEditar

Los Maestros de Flota portan la misma armadura dorada que un Sangheili pertenecientes a la rama de los Zealot.

Maestros de Flota ConocidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Voro 'Mantakree fue promovido de Sangheili Mayor a Maestro de Flota, el infijo "Nar" fue agregado a su nombre, llamándose desde entonces Voro Nar 'Mantakree; esto puede deberse al alto honor del título.

FuentesEditar

  1. Halo: Ghosts of Onyx, página 243
  2. Halo: Ghosts of Onyx, páginas 191-278

Wiki al azar