Fandom

Halopedia

Lunas Jovianas

8.477páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Lunas jovianas.jpg

Formación de las Lunas Jovianas orbitando alrededor de Júpiter

Las Lunas Jovianas son un conjunto de 63 satélites naturales que orbitan alrededor de Júpiter, en el Sistema Solar. Algunas de ellas fueron colonizadas por el UNSC a partir de 2080.

HistoriaEditar

Los Humanos empezaron a llegar a estas lunas en 2080. A mitades del siglo XXII, después de la formación del UNSC, empezaron a vigilarse las lunas para evitar ataques de la República Alemana Unida y los Koslovicos. Como un resultado del incremento de los Koslovicos, un movimiento conocido como Frieden empezó en las lunas Jovianas. Apoyados por la República Alemana, los Frieden se opusieron a los Koslovicos y el UNSC, alegando que buscaban la paz "eliminando a los opresores en tierra firme".

En 2160, los Frieden atacaron a los Consejeros Coloniales de las Naciones Unidas en Ío, empezando un conflicto de 3 meses conocido como la Campaña de las Lunas Jovianas con varios conflictos en el Sistema Solar, incluyendo las Guerras del Bosque Lluvioso, varios combates en Marte y la Guerra Interplanetaria. Los Frieden fueron derrotados, y las Lunas volvieron a ser del UNSC.

Momentos antes de la Batalla de la Tierra, durante la Guerra Humano-Covenant, la flota del Profeta del Pesar fue detectada cerca de Ío, probablemente en la Estación Ío.

LunasEditar

EuropaEditar

Artículo Principal: Europa (Luna)

La cuarta mas grande, y la única luna totalmente terraformada. Tiene un ambiente frío. Los científicos creen que hay océanos.

Los SPARTAN-IIs tuvieron una pequeña misión en Europa antes de 2552. Europa fue dejada inhabitable por el Covenant durante el ataque al Sistema Solar.

ÍoEditar

Artículo Principal: Ío

La tercera luna más grande. Aquí fue donde los Frieden atacaron por primera vez. Completamente llena de volcanes, e inestable atmosféricamente, Ío tenía una colonia de humanos. La flota del Profeta del Pesar fue detectada cerca de allí, lo que le dio al UNSC tiempo de responder.

GanímedesEditar

Artículo Principal: Ganímedes

La luna joviana más grande, y la más grande de todo el Sistema Solar, incluso más grande que la Luna y Mercurio. Ha sido terraformada parcialmente. Ganímedes tiene mucha población.

CalistoEditar

Artículo Principal: Calisto

Calisto es la segunda luna Joviana mas grande. En 2170, allí se firmó el Tratado de Calisto, lo que oficialmente acabó con la Guerra Interplanetaria. Con muy poca población civil, Calisto es principalmente militar, la luna posee gran cantidad de bases. Herzog afirmó tener que lidiar con el papeleo aquí.

Wiki al azar