Fandom

Halopedia

Long Night of Solace (Supercarguero)

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Compartir

Para más usos, visita Larga Noche de Consuelo.

Larga Noche de Consuelo
HReach-CovenantSupercarrier-LNoS.png
Fabricante Covenant
Tipo Supercarguero Covenant
Longitud 27 Km [1]
Motor Motor desliespacial
Armamento Proyector de Energía
Pasajeros *Comandante Rho 'Barutamee
  • Número Exacto Desconocido
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

El Larga Noche de Consuelo fue una nave del Covenant clase Supertransporte, comandada por Rho 'Barutamee que inició la acometida contra Reach, junto a unas naves tipo Corbeta, que lograron llegar sin ser descubiertas. Fue destruida durante la Operación: GANCHO, al ser revelada su posición con la destrucción de la Torre Uno durante la Caída de Reach.

Historia OperacionalEditar

En Agosto de 2552, el Supertransporte Larga Noche de Consuelo llegó con la Flota de la Prudencia Valiente y entró en órbita alrededor de Reach sin ser descubierto, donde desplegó unas torres de sigilo para ocultar un área de los radares y sensores del UNSC, así como tropas terrestres y un grupo de Corbetas.

Al ser destruida la Torre Uno a manos de un disparo MAC por parte de la Fragata UNSC Grafton, se reveló la ubicación del Supertransporte, por lo que éste entró en la atmósfera para destruir a las Fragatas Grafton y Saratoga, que en ese momento procedían a bombardear a las tropas del Covenant durante la Batalla de Viery. Después, se retiró y se puso en órbita alrededor de Reach.

Para acabar con el Supertransporte, equipos del UNSC pusieron en marcha la Operación: GANCHO, que consistía en abordar la Corbeta Covenant Ardent Prayer junto con la ayuda de un equipo de Sabres YSS-1000 y la Fragata UNSC Savannah, y activar desde el puente el rumbo de reabastecimiento hacia el Supertransporte, introduciendo en la Corbeta un Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa que, al ser activado, sacrificando la vida del Spartan Jorge-052, transportó la mitad del Supertransporte por el desliespacio, destruyéndolo completamente. Los pedazos de la nave cayeron sobre una cordillera en la superficie de Reach, ya que los escombros fueron atraídos por la fuerza gravitatoria de éste. Tras la destrucción del Larga Noche de Consuelo, la Flota de Justicia Particular llegó a Reach.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. HBO.com Análisis de Foro

Wiki al azar