FANDOM

Para más usos, visita Larga Noche de Consuelo.

Long Night of Solace
HReach-CovenantSupercarrier-LNoS
Datos Generales
Clase Supercarguero Clase-CSO [1]
Características Generales
Longitud 28.960 km [1]
Anchura 11.447 km [1]
Altura 3.563 km [1]
Propulsión Motores Repulsores
Armamento
Información de Servicio
Flota Flota de la Prudencia Valiente [1]
Estado Destruido el 14 de Agosto de 2552
Afiliación Covenant

El Long Night of Solace fue un Supercarguero Clase-CSO del Covenant y Nave Insignia de la Flota de la Prudencia Valiente, comandada por el Comandante Supremo Rho 'Barutamee. [1] Esta nave y su flota sirvieron como una fuerza de invasión contra Reach durante la Caída de Reach en el verano de 2552. Fue destruida por personal del UNSC durante la Operación: GANCHO.

Historia OperacionalEditar

En Agosto de 2552, el Larga Noche de Consuelo llegó con la Flota de la Prudencia Valiente y entró en órbita alrededor de Reach sin ser descubierto, donde desplegó unas torres de sigilo para ocultar un área de los radares y sensores del UNSC, así como tropas terrestres y un grupo de Corbetas.

Al ser destruida la Torre Uno a manos de un disparo MAC por parte de la Fragata UNSC Grafton, se reveló la ubicación del Supertransporte, por lo que éste entró en la atmósfera para destruir a las Fragatas Grafton y Saratoga, que en ese momento procedían a bombardear a las tropas del Covenant durante la Batalla de Viery. Después, se retiró y se puso en órbita alrededor de Reach.

Para acabar con el Supertransporte, equipos del UNSC pusieron en marcha la Operación: GANCHO, que consistía en abordar la Corbeta Covenant Ardent Prayer junto con la ayuda de un equipo de Sabres YSS-1000 y la Fragata UNSC Savannah, y activar desde el puente el rumbo de reabastecimiento hacia el Supertransporte, introduciendo en la Corbeta un Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa que, al ser activado, sacrificando la vida del Spartan Jorge-052, transportó la mitad del Supertransporte por el desliespacio, destruyéndolo completamente. Los pedazos de la nave cayeron sobre una cordillera en la superficie de Reach, ya que los escombros fueron atraídos por la fuerza gravitatoria de éste. Tras la destrucción del Larga Noche de Consuelo, la Flota de Justicia Particular llegó a Reach.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Halo: The Essential Visual Guide, página 111