FANDOM

Los equipamientos son una mecánica de juego la cuál determina características del jugador como las armas iniciales y otras opciones varias cada vez que este va a comenzar ó reaparecer en múltiples modos de juego.

En Halo: Reach son predeterminados al principio de cada partida y no se pueden cambiar pero se pueden alterar en partidas personalizadas, en Halo 4 el jugador tiene cierto grado de personalización con respecto a como están organizados los estos se pueden usar en, partidas personalizadas, matchmaking y Spartan Ops y en Halo: Spartan Assault y Halo: Spartan Strike son personalizados cada vez que se va a iniciar una misión y en Halo 5: Guardians su pueden cambiar sólo en una estación de requisición.

DescripciónEditar

Los equipamientos son configuraciones variables de de las condiciones en las que un jugador va a iniciar una partida o cuando va a reaparecer, estos varían según el modo de juego, sin embargo cabe mencionar que su selección no impide que el jugador pueda utilizar alguna otra arma; por lo general en las partidas de matchmaking ya están decididos para que el jugador pueda tomar una opción, y los componentes de dicho equipamiento varía según la lista de juego aunque siempre llevarán un arma primaria y por lo general un arma secundaria, una habilidad de armadura, granadas entre otros, pero esto depende del modo de juego así como de la entrega en la que se esté jugando.

Halo: ReachEditar

En Halo: Reach estos están predeterminados al comienzo de cada partida y no se pueden cambiar en ningún momento en la partida una vez está iniciada, si bien se pueden cambiar su composición en las partidas personalizadas así como partidas de Tiroteo personalizadas, por lo general dentro del matchmaking estos traerán un DMR y un Rifle de Asalto, independientemente de sus componentes los equipamientos de Halo: Reach se componen de:

  • Arma Principal.
  • Arma Secundaria.
  • Granadas.
  • Habilidad de Armadura.

Halo 4Editar

A diferencia de Halo: Reach el jugador ahora posee un mayor control sobre que posee su equipamiento, si bien hay listas y modos de juego en los cuales no se le permite cambiar los componentes al jugador, en su mayoría, esto depende del jugador y puede ser alterado para que se ajuste más a su modo de juego alterando que armas llevar al campo de batalla así como los skins para las armas iniciales, siendo que estos pueden ser alterados en cualquier momento antes del inicio de una partida desde el menú principal e inclusive si está ya ha iniciado se pueden modificar en el menú de pausa; los equipamientos están disponibles en multijugador, partidas personalizadas y Spartan Ops.

La configuración del equipamiento se compone de:

Dentro de cada categoría se pueden seleccionar:

Arma PrimariaEditar

Arma SecundariaEditar

Tipo de GranadaEditar

Habilidad de ArmaduraEditar

Paquete TácticoEditar

  • Ninguno: Ninguna modificación equipada en la ranura de paquete táctico.
  • Mobilidad: Movilidad permite esprintar sin límites.
  • Blindaje: Blindaje acelera la velocidad de recarga del escudo de tu armadura.
  • Reabastecimiento: Reabastecimiento permite recuperar granadas de aliados o enemigos caídos.
  • Eficiencia de HA: Eficiencia de HA aumenta la velocidad con que se recarga la energía de las habilidades de armadura.
  • Granadero: Granadero aumenta el número de granadas que se pueden llevar.
  • Potencia de fuego: Potencia de fuego permite usar un arma principal en la ranura del arma secundaria.
  • Fast Track: Aumenta la velocidad con la que se incrementa de rango.
  • Requisition: Permite el cambio de las opciones ofrecidas al solicitar suministros por unas nuevas.

Mejoras de ApoyoEditar

  • Ninguna: Ninguna modificación equipada en la ranura de Mejora de apoyo.
  • Munición: Munición aumenta la capacidad de munición para las armas iniciales y los despliegues de suministros.
  • Destreza: Destreza acelera las recargas y el cambio de arma.
  • Sensor: Sensor aumenta el alcance del sensor de movimiento.
  • Percepción: Percepción permite usar sensores de movimiento cuando se usa la mira.
  • Explosivos: Explosivos altera el efecto de las granadas aumentando el radio de alcance y disminuyendo el daño recibido por granadas.
  • Suministros prioritarios: En los modos con suministros personales. Suministros prioritarios ofrece al usuario despliegues de suministros más frecuentes.
  • Estabilidad: Estabilidad mantiene tu arma firme cuando te disparan.
  • Artillero: Artillero aumenta el tiempo que puede disparar un arma montada antes de sobrecalentarse, así como la velocidad de movimiento con las torretas sueltas.
  • Sigilo: Sigilo amortigua tus pisadas, te hace más difícil de ver con la visión de Prometeo y aumenta tu velocidad de asesinato.
  • Némesis: Némesis marca al enemigo responsable de tu última muerte.
  • Despliegue anticipado: Despliegue anticipado solicita despliegues de suministros con antelación.
  • Superviviente: Superviviente evita la muerte de los operarios al destruirse el vehículo.
  • Recarga: Recarga reduce el tiempo que pasa hasta que un escudo comienza a recargarse.

Halo: Spartan AssaultEditar

Su función y configuración es similar a la de entregas pasadas, con el principal y más notorio cambio es la capacidad de equipar las siguientes armas de poder como el Lanzacohetes, el Láser spartan y el rifle de francotirador (aunque con una cadencia de fuego y conteo de munición anormales muy distintos a la de los juegos en primera persona) a expensas de créditos asequibles dentro del juego o mediante el pago de una microtransacción, así como la inclusión de potenciadores que afectan la jugabilidad y el resultado de una misión así como la inclusión de habilidades de armadura nunca antes vistas, estos cambios componen:

Arma PrimariaEditar

Nota: El espacio del arma secundaria tiene las opciones que las de las armas primarias

Habilidades de ArmaduraEditar

Halo 5: GuardiansEditar

Si bien están presentes hasta cierto grado en esta entrega y su presencia es exclusiva en el modo de juego de Zona de Guerra y sus variaciones, el sistema es más estandarizado y posee menos componentes, como lo son:

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Reach los algunos de los nombres que se le pueden asignar a los equipamientos incluyen nombres de miembros del equipo azul, noble, rojo entre otros.
  • En Halo 4 si se intentan incluir alguno de los skins para las armas iniciales, mejoras de apoyo o paquetes tácticos incfluidos en piezas de contenido de descarga como el paquete de campeones en Spartan Ops estos en su lugar volverán a su estado por defecto y aparecerán como "Ninguno" dentro del espacio del equipamiento que estos de cualquier otro modo ocuparían.

GaleríaEditar