Fandom

Halopedia

Llave de Osanalan

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

830px-Keyofonsanalan.jpg

James y Ruwan Ackerson con la "Llave de Osanalan"

La Llave de Osanalan es una simple llave hecha de lo que parece papel de estaño, que hicieron James y Ruwan Ackerson durante su infancia mientras jugaban juntos.

HistoriaEditar

Cuando eran pequeños, los hermanos Ackerson crearon esta llave maestra para rescatar a la princesa de sus juegos de fantasía.

Cuando James Ackerson fue capturado en Marte durante la Batalla de Mare Erythraeum, e interrogado por unos Brutes, les dijo que los Halos no podrían iniciar el disparo correctamente sin esta llave, según dijo, estaba oculta en la ciudad de Cleveland, Ohio. Dijo esto para salvar a su hermano y a toda la ciudad, ya que él conocía la existencia de la llave. Esta mentira condujo al Covenant a atacar la ciudad pero no a destruirla, y a capturar a los civiles y no a matarlos. Luego el Covenant interrogaría a los civiles en masa, tras enterarse Ruwan, se ofreció voluntario para inyectarse un material de seguimiento y contactar con el Covenant en la nave Harbinger of Piety. El material de seguimiento logró que la Estación Nassau, con un Cañón MAC, disparara y destruyera la nave, matando al Ministro de la Inquisición y a toda su tripulación.

Tras la destrucción del Harbinger of Piety, el Coronel James Ackerson se burló abiertamente del Covenant, diciendo que solo era un ejemplo de como su pomposa arrogancia les costaría la guerra, antes de ser ejecutado por el Jiralhanae Lepidus.

Wiki al azar