FANDOM

Linglin
Información Biográfica
Planeta natal Balaho
Muerte 20 de Septiembre de 2552
Especie Unggoy
Información Militar
Rango Grunt Menor
Armas Pistola de Plasma
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Linglin fue un Grunt del Covenant y el cual no destacaba por su inteligencia. Su frase personal era: "Si tienes dudas, dispara". En la Novena Era de la Reclamación, estaba en la Instalación 04 con una unidad de infantería de la Flota de Justicia Particular.

BiografíaEditar

Durante el primer intento de Zuka 'Zamamee y Yayap de matar al Jefe Maestro, él estaba bajo el mando de Yayap. Cuando 'Zamamee envió dos Hunters para atacar al Jefe cerca de la entrada del Cartógrafo Silencioso, Linglin fue con ellos y sobrecargó su Pistola de Plasma hacia el Jefe. Fue una estúpida decisión, porque estaba en movimiento y los Hunters estaban muy cerca de él. El disparo le pegó a uno de los Hunters en la espalda, matándolo, lo que hizo que el Hunter se cayera sobre su hermano vivo, dejándolo herido por lo que el Jefe pudo matarlo.

MuerteEditar

Debido a su error, el Jefe pudo matar al Hunter solitario. Linglin fue alcanzado por un disparo y decapitado por el Jefe mientras intentaba huir, espantado de las consecuencias de sus acciones. 'Zamamee y Yayap, sin embargo, sobrevivieron al catastrófico evento escondiéndose en una capsula de escape.

CuriosidadesEditar

  • El nombre Linglin se parece al de Ling-Ling, un perro que necesitaba Bungie para dominar al mundo. La decapitación de Linglin puede ser una referencia a que solo tenían la cabeza de Ling-Ling.
  • Uno de los Grunts que matas en la entrada del Cartógrafo Silencioso, canónicamente es Linglin.