Fandom

Halopedia

Leales Covenant

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Esbozo

Este artículo es sobre la facción restante del Covenant. Para otros usos de la palabra, véase Covenant (desambiguación).

Leales Covenant
Guardias brutes.jpg
Información General
Tipo Gobierno militarizado
Información Política
Tipo de Gobierno Teocrático/Hegemonía Cultural
Líder de facto Profeta de la Verdad
Capital Suma Caridad
Documento de Fundación Escritura de la Unión
Fundación 852 a.C./Primera Era de la Reconciliación(Covenant)
Constitución Ratificación Parley
Jefe de Estado Jerarcas
Jefe de Gobierno Jerarcas
Poder Ejecutivo Consejo Superior
Poder Legislativo Consejo Superior
Poder Judicial Consejo Superior
Información Social
Lenguaje Idioma Covenant (varios idiomas son hablados por distintas razas)
Moneda Ninguna
Religión Adoración a los Forerunners, creencia fundamental en el Gran Viaje

Los Leales Covenant eran aquellos que después de la separación de los Sangheili mantenían en pie la creencia del "Gran Viaje" y que no se habían rebelado en contra de los Profetas. Las dos facciones principales eran los Elites y los Brutes, sin embargo, los Brutes estaban bajo las órdenes de los Profetas, mientras los Elites podían ser libres y, debido a su respeto e influencia en el Covenant, muchos los apoyaron.

Despues de la Guerra Humano-Covenant, los leales Covenant que aun quedaban se convirtieron en el Remanente Covenant.

Razas AliadasEditar

Estas fuerzas estaban principalmente compuestas por:

Los Jiralhanae no dejaron de creer en el Gran Viaje debido a su gran obsesión con la religión, así que recibieron armaduras para sustituir a los Élites.

  • Unggoy (Grunts) (la gran mayoría)

La gran mayoría de los Unggoy dejó de creer en el Gran Viaje, y se asociaron con los Élites. Sin embargo, cuando los Élites se fueron a la Tierra a hacer la alianza con los humanos, muy pocos pudieron ir con ellos, así que los que se quedaron fueron combatidos y obligados a seguir del lado de los Leales Covenant.

Los Kig-Yar no dejaron de creer en el Gran Viaje por lo que quedaron junto con los Leales Covenant.

Los Mgalekgolo decidieron ayudar a los Separatistas Covenant, sin embargo, fueron tomados presos y obligados a seguir con los Leales Covenant.

Los Drones no dejaron su creencia ni su motivación política en el Gran Viaje, por lo que siguieron del lado de los Leales Covenant.

  • Huragok (Ingenieros) (la gran mayoría)

Los Huragok, al ser esclavos, solo un puñado pudo ser rescatado por los Separatistas Covenant y el UNSC, por lo que siguieron trabajando para el Covenant.

Razas EnemigasEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar