Lanzagranadas Individual M319

Lanzagranadas Individual M319
Gl.png
Información de Producción
Fabricante Armería Misriah
Tipo Lanzagranadas
Especificaciones Técnicas
Tamaño Dos-Manos
Cargador Granada de 40mm
Capacidad 15
Disparo Detonación automática
Detonación manual (sostener y soltar el gatillo)
Alcance Cerca
Uso
Afiliación UNSC
[Como usar esta plantilla]

El Lanzagranadas Individual M319, más conocido como Lanzagranadas, es un lanzador de explosivos utilizado por el UNSC. Debido a su simplicidad, robustez y potencia de fuego, ha sido un arma fundamental desde su adopción en 2263, y se ha visto en acción en varios conflictos armados durante casi tres siglos de uso. Se usó durante la Caída de Reach.

Este Lanzagranadas es muy efectivo contra cualquier enemigo del Covenant; su único defecto es que lanza granadas parecidas a las de Fragmentación, por lo que rebotan en el suelo y a veces no dan en el objetivo, pero se puede calcular fácilmente el ángulo de rebote para dar en el objetivo.

En algún momento después de la Guerra Humano-Covenant, los SPARTAN-IVs utilizan esta arma en combate simulado en contra del Flood a bordo de la UNSC Infinity.

CaracterísticasEditar

El Lanzagranadas tiene dos modos de disparo:

  • Lanza una granada a velocidad normal, la granada explota al impactar contra un oponente o después de rebotar una vez en el suelo.
  • La granada explota cuando el jugador lo desee, esto se realiza manteniendo pulsado el gatillo y cuando se quiera detonar la granada, simplemente se suelta el gatillo. Además de hacer explosión, la granada liberará una onda de EMP, similar al de un disparo sobrecargado de la Pistola de Plasma, el cual puede desactivar temporalmente los escudos de energía y los vehículos.

El arma utiliza un sistema umbral de acción de retrocarga: al disparar una granada, tiene que ser recargado manualmente al momento antes de poder disparar otra.

CuriosidadesEditar

  • A veces, si matas a un enemigo en la Campaña, los aliados pueden decir cosas como "Buen tiro", como si hubieras matado al enemigo con una Granada de Fragmentación.
  • Esta arma es la contraparte del Rifle de Conmoción.
  • Algunas armaduras de Halo: Reach poseen un cinturón de granadas, es el caso de la armadura HP/Halo, Assault/Commando, UA/Base Security y Multi/Threat (W), aunque tienen este cinturón no afecta la cantidad de granadas que puedas cargar, es simplemente un adorno, pero se ve bien.