FANDOM

Lanza de Energía
H2 honorguard pike
Fabricante Covenant
Tipo Arma cuerpo a cuerpo
Tamaño 527 cm (17,3 pies)
Capacidad Ninguno
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

La Lanza de Energía o Pica de Guardia de Honor es un arma cuerpo a cuerpo del Covenant. Es usada exclusivamente por Sangheili y Jiralhanae Guardias de Honor. Tiene una longitud de 527 cm. y tiene una punta bifurcada con una serie de paneles de color naranja.

No parece tener mucho uso, sino en combate ceremonial, los Guardias de Honor Sangheili utilizaban Rifles de Plasma, Carabinas y Espadas de Energía, sin embargo fue usada por los Jiralhanae para someter a los Unggoy y Kig-Yar que se acercaban demasiado a la Sala del Concilio durante las ceremonias del Profeta de la Verdad. Esta arma no se ve mucho en los juegos en comparación con otras y tampoco puede ser usada por el jugador.

Puede ser que esta arma tenga una especie de significado religioso.

  • Halo 2: Se pueden ver en manos de los Guardias de Honor Jiralhanae durante el inicio y el final de la Cinemática del nivel Gravemind, pero son dejadas por otras armas para proteger a los Profetas y enfrentar al Jefe Maestro. También se ven Sangheili usándolas en otras cinemáticas.
  • Halo: Contacto en Harvest: Cuando los dos Profetas se dirigen al ministerio a reclutarlo como Jerarca.
  • Halo: El Protocolo Cole: Cuando Zhar se acercó a los Profetas con una de estas armas.
  • Halo Wars: Una versión anterior o remodelada se puede ver en las cinemáticas 6, 11 y 13 de Halo Wars. Se puede ver por primera vez en combate y sus capacidades en la cinemática 13 (Monstruos) en donde un Spartan lanza esta arma fácilmente, puede ser que el arma sea muy ligera o debido a la fuerza del Spartan. El arma fue remodelada por completo a la que aparece en Halo 2, ya que muchos aspectos ha cambiado, los más notables son cambio de forma y posición de la hoja afilada y de color de los detalles de naranjas a azules.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar