Kig-Yar Menor

8.471páginas en

Kig-Yar Menor
Jackal Menor H3.jpg
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Kig-Yar
Armamento
Equipamiento Guante de Defensa Kig-Yar
Información Política y Militar
Misiones Asalto, Infantería y defensa
Rol Infiltración, soporte
Afiliación
[Como usar esta plantilla]

El Kig-Yar Menor es el rango más bajo de la estructura jerárquica del Kig-Yar. Son efectivamente el mismo rango que el Consejo de Seguridad Cabo, Soldado Primera Clase. Comúnmente son vistos empuñando Guantes de Defensa color turquesa en su brazo derecho y empuñando una Pistola de Energía Dirigida Tipo-25 en su mano izquierda, a diferencia de sus superiores, quienes ejercen escudos naranjas (Halo: Combat Evolved y Halo 2). O morados (Halo 3). [1] [2]

DescripciónEditar

Al igual que los Unggoy, los Kig-Yar se observan con frecuencia en combate y se despliegan como carne de cañón. Debido a esto, se les ve en casi todos los combates con otros tipos de fuerzas del Covenant. Los Kig-Yar menores sólo dedican su tiempo de combate para bombardear a las fuerzas enemigas con rápidas descargas de fuego, de los disparos de plasma, cubiertos por sus escudos.

Después de la Guerra Humano-Covenant, el rango de Menor se siguió utilizando en la Facción Covenant de Merg Vol y muchos de los Kig-Yar lucharon en nombre de la facción durante la Batalla de Draetheus V en 2554. El rango equivalente en la Facción Covenant de Jul 'Mdama y sucesor del rango es el Kig-Yar Tormenta. Realizan prácticamente las mismas tareas que los Menores, y se les da el mismo lugar en la jerarquía de rango.

GameplayEditar

Los Kig-yar menores son conocidos por usar pistolas de plasma como su arma estándar. Cuando se encuentra a un enemigo, tienden a sobrecargar sus pistolas de plasma para eliminar los escudos de energía de los enemigos Spartan y liberar descargas de plasma para eliminarlos rápidamente. Cuando se enfrentan a un enemigo, los Menores usarán sus escudos personales para bloquear el fuego enemigo.

Al confrontar a un Kig-Yar Menor de lejos, lo mejor es utilizar un arma de precisión, tales como una pistola M6, Rifle de Batalla o una Carabina Tipo-51 y apuntar a su mano izquierda que se encuentra expuesta. De medio alcance, armas como el Rifle de Energía Dirigida Tipo-25, la SMG y el Rifle de Asalto proporcionan un buen fuego de supresión contra un Menor, un golpe en su cuerpo hará tropezar al Kig-Yar, exponiéndolo momentáneamente a un combate cuerpo a cuerpo o un tiro en la cabeza. Alternativamente, se puede eliminar el escudo personal del Kig-Yar por el disparo de una ronda de un Rifle de Plasma o un tiro sobrecargado de la Pistola de Plasma. Una vez que el escudo ha colapsado, el Kig-Yar Menor está indefenso a todos los ataques.

En las dificultades más elevadas, los jugadores deben utilizar la técnica de largo alcance utilizando un arma de precisión o un disparo sobrecargado de la pistola de plasma.

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Combat Evolved, los menores tienen la piel verde azulado oscuro y los escudos color turquesa.
  • Estos tienden a huir cuando su escudo es destruido, y se refugian hasta que este se regenere.
  • En el Nivel Plaza Tayari de Halo 3: ODST el Sgt. Buck le comenta a su pareja la Capitana Dare que iba a tardar en ir con ella debido a que varias tropas de Kig-Yar's menores le estorbaban el paso, pero ella le contesta que "Un disparo sobrecargado de plasma desactivarías los escudos en poco tiempo".

  1. Halo Encyclopedia, páginas 146-147
  2. Halo: The Essential Visual Guide, página 100