Fandom

Halopedia

Kig-Yar Francotirador

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kig-Yar Francotirador
Kig-Yar Francotirador render H5G.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Kig-Yar
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Misiones Reconocimiento, asesinato
Rol Lucha a distancia, soporte
Afiliación

"¡La única cosa peor que los Jackals son los Jackals Francotiradores!".
~Marine anónimo durante la Batalla de Mombasa [1]

El Kig-Yar Francotirador es un rango Kig-Yar especializado en el ejército Covenant, relativamente alto en la jerarquía de rangos Kig-Yar. Son tirador altamente calificados, aunque no se despliegan tan a menudo como sus compañeros de infantería. A diferencia de la mayoría de los Kig-Yar, los Francotiradores rara vez hacen uso de escudos de energía personales. [2] [3] [4] [5]

DescripciónEditar

Los Kig-Yar Francotiradores generalmente son encargados de papeles de combate de largo alcance, apoyo de Francotirador, exploración, y asesinatos. Los Kig-Yar francotiradores han servido en el ejército Covenant por siglos. El rol de los Kig-Yar francotiradores ha sido fundamental para lograr el éxito en la mayoría de los combates en tierra. Sólo los aguerridos Kig-Yar Veteranos son elegidos para formar parte de la clase Francotirador. [6] Todos los Kig-Yar nacen dotados de sentidos extraordinariamente agudos de la vista, oído y olfato, lo que los vuelve perfectos como exploradores y francotiradores en el ejército Covenant. [4] La capacidad natural de los Kig-Yar y su habilidad de sigilo los hace cazadores eficientes. [7] Excepcionalmente expertos en tiros de precisión, los Kig-Yar Francotiradores utilizan Rifles de haz o Carabinas Covenant con gran efecto en la eliminación de objetivos a larga distancia que a menudo están ocultos a la vista. [4] Los Kig-Yar Francotiradores a menudo fueron utilizados como vigías de patrulla o en posiciones elevadas alrededor de las instalaciones del Covenant y bases militares. Estos cargos de observación pueden rotar varias veces al día entre varios Kig-Yar. [8] Ellos actúan como la contraparte a los Marines francotiradores del UNSC.

Después de la Guerra Humano-Covenant, los Kig-Yar Francotiradores continuaban al servicio en la reformada facción Covenant de Jul 'Mdama, sosteniendo en gran parte la misma posición que una vez mantuvieron en el ejército Covenant. El rango de Francotirador está por encima del rango del Kig-Yar Pesado, [9] y sin embargo, al parecer por debajo del rango de Sangheili Tormenta. [10] Algunos Kig-Yar Francotiradores también sirvieron como mercenarios en el grupo mercenario de Vata 'Gajat. [11]

EquipamientoEditar

Los Kig-Yar Francotiradores están protegidos por una moderada cantidad de armadura. En gran parte son distinguidos entre los otros Kig-Yar por sus cascos de mejora ocular que se enlaza con el arma de elección, que le proporciona al Kig-Yar Francotirador la capacidad de focalización, incluyendo un zoom mejorado que le permite al Francotirador apuntarle a enemigos a distancias extremas. [4] [7] El casco viene en al menos dos variedades; uno se utiliza sobre todo por el Covenant, mientras que el otro comúnmente es más asociado con los Francotiradores que sirven en la Facción Covenant de Jul 'Mdama. [12] [13] Algunos Kig-Yar Francotiradores están equipados con el Camuflae activo Tipo-3 para un sigilo adicional. [14] La armadura usada por la clase Francotirador ofrece un poco más de protección y cobertura que de la armadura usada por los Kig-Yar de menor rango tanto en el Covenant original y la facción de 'Mdama. Algunos Francotiradores llevan una armadura de color para mezclarse con su entorno. [15] [16] A diferencia de la mayoría de los Kig-Yar, los Francotiradores no están equipados con escudos de energía personales. [7]

Los Kig-Yar Francotiradores en servicio del ejército Covenant estaban armados con una variedad de armas. Para las posiciones de combate de largo alcance, los Francotiradores generalmente estaban armados con Rifle Tipo-31, Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50 y el Rifle de Aplicación Especial Tipo-52. Para los confrontamientos de medio alcance, los Kig-Yar estarían armados con Carabina Tipo-51. En el caso de un combate cercano, los Francotiradores están equipados con Pistola de Energía Dirigida Tipo-25. Los Kig-Yar Francotiradores que están al servicio del Covenant reformado de 'Mdama están armados principalmente con Sistema de Rifle de Precisión Tipo-27 y ocasionalmente Rifle de Energía Dirigida Tipo-55, además de la Carabina Covenant. Algunos Francotiradores en la facción remanente también están equipados con el Rifle de Energía Dirigida Tipo-50. [13]

GameplayEditar

Generalmente, los Kig-Yar Francotiradores se consideran como unidades de apoyo a otras fuerzas Covenant cuando enfrentan a un enemigo. Con su precisión superior, los Kig-Yar Francotiradores pueden eliminar a cualquier enemigo a distancia con su armamento de largo alcance. Se sabe que tiran desde lugares de difícil acceso, tales como cornisas, acantilados, techos, torres vigías, y de vez en cuando grandes ramas de los árboles que les proporcionan una amplia vista del campo de batalla, y lo más importante, ocultar su ubicación. Sus posiciones a menudo son reveladas cuando disparan sus armas.

Los Kig-Yar Francotiradores suelen llevar cascos que emiten un resplandor púrpura tenue. Este resplandor puede ser visto a distancia, dando así la posición del Francotirador. En dificultades menores, los Kig-Yar Francotiradores comúnmente se ven con Carabinas Covenant, aunque todavía se encontrarán Francotiradores armados con Rifles de haz, aunque con menor frecuencia. En dificultades más elevadas es más común que lleven el Rifle de haz. En Halo 2, un solo disparo del Rifle haz en la dificultad Legendaria matará al jugador, independientemente de la localización del golpe. En Halo: Reach, los Kig-Yar Francotiradores utilizan el Rifle Aguijoneador o Rifle de Enfoque en vez de la Carabina y Rifle de haz, lo que les impide matar de un solo tiro. En Halo 4, los Kig-Yar Francotiradores casi siempre son vistos con Rifles de haz, con los Kig-Yar Rangers siendo los principales ejecutores de Carabinas, algunos francotiradores también utilizan Rifles Tormenta.

La forma más eficiente y eficaz para eliminar a los Kig-Yar Francotiradores es usando un armamento de largo alcance, como el Rifle de Precisión, Rifle de Batalla, Carabina Covenant, Rifle de haz, Rifle de Luz, o un Rifle Binario y disparando desde lejos sin que descubran la ubicación del jugador. La Serie M6 También es excepcional para eliminarlos, siempre que el jugador apunte a la cabeza. Armas como el rifle de plasma, la SMG, y el Rifle de Asalto pueden suprimir al francotirador, lo que le permite al jugador acabar con ellos con un rápido ataque cuerpo a cuerpo. Además, si estas lo suficientemente cerca de un Francotirador y te ve, puede que deje caer su rifle y escape. Los Francotiradores en Halo 4 casi nunca huyen de un combate cuerpo a cuerpo, en lugar de eso disparan su arma a corta distancia.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 2, nivel de Campaña Las Afueras
  2. Halo Encyclopedia, páginas 146-147
  3. Halo: La Guía Visual Esencial, página 100
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Halo 4 Interactive Guide
  5. Halo 4 Prima Official Game Guide (Collector's Edition), página 52
  6. Bungie.net: Stats
  7. 7,0 7,1 7,2 Halo Encyclopedia, páginas 154-155 (Edición de 2011)
  8. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, "Headhunters", páginas 165-167
  9. Spartan Ops, Pelican Down
  10. Spartan Ops, Hacksaw
  11. Halo: Escalation, #1
  12. Halo 3
  13. 13,0 13,1 Halo 4
  14. Spartan Ops, Search And Destroy
  15. Halo 4, nivel de Campaña Infinity
  16. Halo 4, nivel de Campaña Requiem

Wiki al azar