Fandom

Halopedia

Kholo

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kholo
Glyph of Faith.JPG
Estadísticas
Población Al menos una ciudad importante y muchos asentamientos adyacentes
Especies Humanos y especies animales nativas
Gobierno GUT
Nivel tecnológico Nivel 3

Kholo fue una colonia del Consejo de Seguridad, controlada por el UNSC. Fue una de las colonias atacadas y perdidas durante la Guerra Humano-Covenant.

Guerra Humano-CovenantEditar

HistoriaEditar

En los primeros años de la guerra, el Covenant atacó brutalmente y sin piedad. Kholo fue ignorado en gran parte en esta primera etapa, hasta que el capitán del Buque Covenant encontró un Carguero que provenía de la colonia Kholo, interrogó al piloto y encontró las coordenadas. Después de recibir la aprobación santa del Consejo Superior, ordenó a un grupo de exploradores que se enviara al sistema de la casa del carguero humano para luego destruirlo con sus habitantes, que eran civiles.

Índice2.jpg

El planeta Kholo desde el espacio durante la Batalla de Kholo

Al Capitán (posiblemente un comandante de operaciones especiales) se le dio permiso para iniciar el ataque a la colonia; primero un ataque terrestre enviando gran cantidad de tropas a las principales ciudades del planeta donde las fuerzas del UNSC se enfrentaron al Covenant, mientras que los civiles eran llevados en masa a los búnkeres; poco después de comenzado el ataque y de que ambas partes sufrieran inmensas bajas.

El Covenant retiró sus tropas y, bajo la mirada de un Profeta Menor, el comandante Élite inicio la cristalización de Kholo, primero haciendo una marca en la superficie del planeta, y luego el resto de la flota continuó con la cristalización, acabando con las tropas restantes del UNSC y matando a los millones de refugiados en los búnkeres.

Destrucción y RecolonizaciónEditar

Kholo 14.png

Kholo en su cristalizamiento

Fue cristalizado por el Covenant en 2539 durante la guerra y no se dejó ningún sobreviviente.

Después, en el año 2559, los humanos empezaron a regresar; un campamento se estableció en medio del símbolo hecho por el Covenant durante la cristalización, el cual fue atacado por un grupo de piratas Kig-yar; en ese momento aparece un Élite (posiblemente un comandante de operaciones especiales por su armadura) el cual buscaba el propósito del existir de su pueblo tras la traición de los Profetas.

El los elimina, explora el lugar y al encontrar a un superviviente y ver como los humanos empiezan de nuevo, admite la gran fortaleza y fe que tienen los humanos; decide llevarse al herido para curarlo e interrogarlo sobre la fortaleza de su raza.

GaleríaEditar

Wiki al azar