FANDOM

Juliana
Información Biográfica
Comienza servicio Antes del 2528
Termina servicio 2535
Descripción Física
Género Programación Femenina
Información Política y Funciones
Afiliación Insurreccionistas
Función principal Manejar y Proteger Los Escombros

Juliana era una Inteligencia Artificial inteligente que operaba en Los Escombros. [1] Ella era una IA Insurreccionista, que era originalmente una IA Comercial utilizada por los mineros de la colonia Madrigal. Aunque ella era leal a la gente de Los Escombros, accedió a aliarse con el UNSC con el fin de salvar Los Escombros y proteger a sus ciudadanos. Cuando se reunió con el Equipo Gris, ella estaba pasando por las etapas de Rampancia, y sin embargo no parecía mostrarlo. [2] Como ella decía: "Estaba al borde de la Rampancia, pero estaba tratando de volver".

Historia

La gente de Los Escombros convivía con un grupo Kig-Yar que en secreto trataba de obtener los datos de navegación que les proporcionarían las coordenadas de la Tierra. Para evitar esto, Juliana ayudó a los miembros del Equipo Gris a recuperar los datos de navegación, rescatando a Jacob Keyes y a los ODST y evacuando a los civiles para el Proyecto Éxodo. Juliana, que ya había sido rampante por algún tiempo se ofreció a llevar los restos de Los Escombros hacia abajo, sobre la superficie de Metisette.

Personalidad

A pesar de tener un grado de rampancia, Juliana no presentó los síntomas típicos, como el comportamiento agresivo/destructivo común en las IAs rampantes. Como ella dijo, Los Escombros significaban tanto para ella, que la necesidad de mantener su correcto funcionamiento para protegerlos logró salvar su cordura. Ciertos aspectos de su comportamiento eran claros de la rampancia, sin embargo pudieron haber sido sentimientos egoístas con Los Escombros. Esto no era exagerado, aunque su manera de pensar en si misma como un Dios era bastante inusual. Su toma de gusto hacia Jai-006, el líder del Equipo Gris era un tanto extraño también. Poco se sabe de su personalidad antes de la rampancia.

Curiosidades

  • Su papel en la novela es muy similar al de Sif de Halo: Contacto en Harvest. Ambos al final terminan rampantes y se sacrifican en última instancia, por el bien de las fuerzas del UNSC.
  • Ella veía la seguridad de Los Escombros sobre cualquier interés personal del consejo. Debido a esto ayudo al Equipo Gris a recuperar los datos, a pesar de la decisión del Consejo.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: El Protocolo Cole
  2. Halo: El Protocolo Cole, página 86