Fandom

Halopedia

Joshua-029

8.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Joshua-029
Joshua-029.jpg
Información Biográfica
Número 029
Nacimiento 2511
Muerte 30 de Agosto de 2552
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Afiliación UNSC
Rango Oficial Menor Segunda Clase
Especialidad Combate cercano, Scout, Francotirador, Demolición, experto en todos los vehículos del UNSC, armas y electrónica. Habilidoso en armas y vehículos Covenant
Batallas
Clase Clase I: 2525

"Si algo sale mal, acabamos en medio de diez mil tipos enojados".
~Joshua-029

El Suboficial Segunda Clase Joshua-029 fue un supersoldado SPARTAN-II, quien lideró equipos de otros Spartan-IIs en múltiples ocasiones. También era experto en electrónica. Tuvo una relación de trabajo cercana con Kelly-087, Frederic-104 y John-117.

BiografíaEditar

InfanciaEditar

Joshua fue reclutado para el Programa SPARTAN-II en 2517 cuando fue identificado a los seis años por la Dra. Catherine Halsey como un niño física e intelectualmente superior. Fue llevado a Reach y entrenado por la IA Déjà y el Suboficial Franklin Mendez junto con los otros Spartans. Fue uno de los Spartans que sobrevivió al proceso de aumentación. Durante la Guerra Humano-Covenant, tomó una parte heroica en muchas batallas, incluyendo la Batalla de Jericho VII (aunque no fue mencionado hasta la Batalla de Sigma Octanus IV).

Batalla de Sigma Octanus IVEditar

En 2552, Joshua tomó parte en la Batalla de Sigma Octanus IV. Fue asignado como Rojo-Uno y dirigió al Equipo Rojo en la costa del continente en Sigma Octanus IV, en orden de patrullar los muelles alrededor de Côte d'Azur para iniciar un ataque sobre el Covenant en la ciudad con una Ojiva Nuclear HAVOK. Su equipo fue fructuoso, y posteriormente se retiraron al Pelican para irse sin más complicaciones, sin ninguna baja, y solo un herido (James-005), mientras toda la ciudad y miles de tropas Covenant fueron vaporizadas con la explosión nuclear.

Reach y MuerteEditar

Joshua estaba en el UNSC Pillar of Autumn hasta que el Covenant apareció sobre Reach. Durante la Caída de Reach, Joshua fue asignado al equipo de Fred-104 y asignado como Rojo-Tres. Cuando él y Fred se acercaron a la superficie de Reach, su Pelican, Bravo 001, fue derribado por artillería antiaérea. Joshua trató de activar el piloto automático del Pelican, pero los sistemas de computadora fueron destruidos. Joshua, sin embargo, fue capaz de bajar la velocidad para que los Spartans pudieran hacer un "Aterrizaje Duro" (saltar fuera del Pelican directamente a tierra).

Una vez que aterrizó, Joshua encontró un Rifle de Francotirador y fue el primer Spartan en llegar a la ODG Facility A-331 con la Compañía Charlie. Después contactó a Fred y fueron capaces de reunirse. Fred ordenó a Joshua patrullar el área. Fue el que vio la zona de aterrizaje Covenant y pasó las imágenes a Fred por COM. Después Fred-104, Joshua-029 y Kelly-087 robaron y pilotearon Banshees hacia el Elevador de Gravedad del Crucero del Covenant lanzando una Furia Táctica Nuclear dentro de ella. Sin embargo, como los Banshees se acercaban al Elevador, el Covenant inició un ataque contra los Banshees, golpeando al Banshee de Joshua. Fue visto por última vez en una estela de humo y perdiendo altura poco antes de que el FTN detonara.

Tras estrellarse es poco probable que sobreviviera a la explosión nuclear, y aún más improbable que sobreviviera a la cristalización de Reach, y todavía poco probable que hubiera tenido que enfrentarse a toda la armada Covenant en Reach totalmente solo. Fred trató de comunicarse con Joshua, pero no recibió respuesta. El EMP (Pulso Electromagnético) causado por la explosión nuclear puede ser la razón de porqué no respondió. Actualmente está marcado como MIA y se asume que esté muerto.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar