Fandom

Halopedia

Jorge-052

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Jorge-052
HReach - 052.png
Información Biográfica
Número 052
Proyecto SPARTAN-II
Planeta natal Reach
Nacimiento 5 de Marzo de 2511
Muerte 14 de Agosto de 2552 (41 años)
Descripción Física
Género Masculino
Altura 230 centímetros
Peso 145.2 kilogramos (320 libras)
Información Militar
Afiliación UNSC
Rango Oficial de la Orden
Especialidad Armas pesadas
Batallas Caída de Reach
Clase Clase I (2525)

"Es bueno verlo de nuevo en casa. Pero la caída de Reach caerá duramente sobre él. Y esta misión pondrá a prueba cada elemento de su fuerza".
~Descripción de Jorge-052 por la Dra. Halsey

El Oficial de la Orden Jorge-052 fue un comando SPARTAN-II del Comando de Guerra Especial en la Armada del UNSC, afiliado al Grupo de Guerra Especial 3. Luchó durante la Caída de Reach en 2552 como parte del Equipo Noble bajo el distintivo de Noble Cinco. Era el único SPARTAN-II del Equipo Noble.

BiografíaEditar

Jorge nació en la pequeña ciudad de Pálháza, Reach, el 5 de Marzo de 2511, y fue secuestrado y reclutado a la edad de seis años para el Programa SPARTAN-II por la Dra. Catherine Halsey en 2517. Mientras estuvo en Reach, fue entrenado por la IA Déjà y el Jefe Oficial Menor Franklin Mendez junto con el resto de los niños Spartan. A diferencia de sus compañeros, Jorge no fue seleccionado para el Programa Spartan solo por su fuerza física o su tenacidad. De hecho, en donde otros fallaban, Jorge a menudo tenía un plan y prefería superar las pruebas con sutileza y con un gasto mínimo de vidas y recursos.

En 2525, él y otros candidatos se sometieron a series de aumentos quirúrgicos para mejorar su destreza en combate en campos de batalla diferentes. Jorge fue uno de los que sobrevivieron a los procedimientos.

Caída de ReachEditar

"Jorge. Noble Cinco. Es bueno verlo en casa de nuevo. Pero la Caída de Reach le será dura, y esta misión pondrá a prueba hasta la última gota de su fuerza".
~Dra. Catherine Halsey

Jorge sirvió con el Equipo Noble bajo el distintivo de Noble Cinco durante la Caída de Reach en 2552. Sirvió como especialista en armas pesadas, y fue el único SPARTAN-II en el equipo.

El 24 de Julio, antes de la Caída de Reach, Jorge-052, junto con otros miembros del Equipo Noble, investigaron un incidente en Visegrad, ahí descubrieron que las fuerzas del Covenant habían pasado las defensas de Reach y se infiltraron en las principales instalaciones y centros de comunicaciones.

Durante las etapas preliminares a la invasión del Covenant, Jorge y el equipo participaron en varias operaciones contra las fuerzas del Covenant en la superficie de Reach, incluyendo una operación de contraofensiva para retomar la Base Sword de la Oficina de Inteligencia Naval el 26 de Julio, un asalto a gran escala del UNSC sobre un sitio ocupado por el Covenant y la neutralización de una Aguja Covenant el 12 de Agosto.

Jorge.jpg

Jorge en el manual de Halo: Reach

Al darse cuenta de la presencia del Supercarguero del Covenant Long Night of Solace (Supercarguero), después de la Batalla de Viery como una gran amenaza, Catherine-B320 y el Equipo Noble idearon la Operación: GANCHO, un plan que necesitaba usar la Cazas Estelares YSS-1000 Sabre para entregar un Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa, para destruir el Supercarguero de manera que se rompiera por una ruptura de Salto Espacial, después de recibir la autorización del Coronel Urban Holland, el equipo viajó a la Instalación de Investigación Sabre y ayudó a las fuerzas del UNSC a repeler los invasores del Covenant. Jorge y el SPARTAN-B312 abordaron un Sabre y se lanzaron al espacio para ayudar a la Flota de Épsilon Eridani.

Después del encuentro con la flota del UNSC, los Sabres ayudaron a repeler la invasión del Covenant y escoltar a la UNSC Savannah a seguir a la Ardent Prayer, una Corbeta del Covenant. La Savannah desvió los tiros de la corbeta, permitiendo a Noble Seis y un equipo de infiltradores llegar a la cabina del buque y permitir traer un Pelican que llevaba a Jorge, la bomba y refuerzos del UNSC dentro de la nave. Jorge y Seis usaron la secuestrada nave que iba en curso al Super-carguero para recargar combustible, para transportar el dispositivo de Salto Espacial al alcance del Supercarguero.

Después de que las fuerzas del UNSC habían tomado control total de la Corbeta Covenant, Jorge se dio cuenta que no solo los habían separado de sus Sabres, sino que también los propulsores del Pelican habían sido dañados durante el tiroteo y que si querían regresar a Reach, los Spartans debían hacer una caída libre a la superficie del planeta. También descubrió que el dispositivo para activar el Salto Espacial estaba dañado, y que si querían dispararlo deberían hacerlo manualmente.

Jorge resolvió que si se quedaba podría activar el dispositivo él mismo, pero costándole su vida, confió en Noble Seis sus placas de identificación antes de forzarlo a salir del Ardent Prayer. Jorge se fue diciéndole a Seis sus últimas palabras:

"Escucha, Reach ha sido bueno conmigo, es hora de devolverle el favor, permíteme hacerlo.

Diles que lo aprovechen".

Mientras Seis caía de la nave hacia Reach, se ve la cinemática donde Jorge activó el motor desliespacial, abriendo la ruptura espacial, que se llevó a la Corbeta y casi toda la sección media de la Long Night of Solace (Supercarguero), enviándolo a la estela sin salida. La Operación: GANCHO fue un éxito, pero con el resultado de la muerte de Jorge-052.

PersonalidadEditar

"El grandote era un sentimental".
~Emile-A239

Jorge es el único miembro del Equipo Noble que ha visto tanta acción, contra las fuerzas de la Insurrección y del Covenant. Se le describe como muy dificil de leer, es libre con sus opiniones, es vocal en la autonomía provincial y vocal en la condena de los movimientos Separatistas e Insurreccionistas. Él muestra el Cariño y la empatía con los civiles; un rasgo que comparten pocos Spartans. También es particularmente adjunto con su planeta natal, Reach, yendo tan lejos a sacrificarse a sí mismo para salvarlo. Jorge es un Spartan con personalidad fuerte

Como todos los SPARTAN-II's, Jorge ha tenido casi 30 años de acción y no muestra signos de descelerar o parar. Tiene un largo tiempo al servicio de la Dra Halsey en el equipo noble, según dice al finalzar La misión Base ONI Sword. En su informe de rendimiento, es reconocido como "inspirador de confianza a los que se encuentran alrededor de él" y ser una "roca sólida", a pesar de su larga carrera militar; esto atribuye al hecho que es un SPARTAN-II y es considerado como un soldado superior en todos los sentidos. De acuerdo con el Coronel Holland, Jorge es una excelente pieza de jugador.

Jorge parece hablar fluídamente en idioma Húngaro; ya que habla húngaro en varias partes del juego, incluyendo una instancia donde se presenta a sí mismo diciendo "A nevem Jorge" (Mi nombre es Jorge). Esto es posiblemente debido a que gran parte de la población de Reach es de descendencia Húngara, y Jorge viene de Pálháza, una ciudad en Reach que comparte el mismo nombre con un pueblo húngaro terrestre, también llamado Pálháza.

EquipamientoEditar

ReachConcept JorgeHelmet.jpg

Arte Conceptual del Casco de Jorge para Halo: Reach

Jorge usaba un casco MJOLNIR Mark IV Grenadier, el pecho de Collar/Gre
614px-Concept Jorge-052.png
nadier [UA] y rodilleras MJOLNIR Mark V. Usaba hombros de Grenadier en su hombro izquierdo, EVA en su hombro derecho y una Sujeción/UA suplementrio en sus antebrazos, junto con un blindaje adicional en sus piernas inferiores. Su arma de preferencia era una Torreta Pesada M247H.

CuriosidadesEditar

  • El doblaje de Jorge en español latino fue hecho por Octavio Rojas.
  • Su nombre puede estar inspirado en un motociclista profesional, Jorge Lorenzo, que uso un casco con tema de ODST en una de sus carreras.
  • Al igual que Kurt-051, son los únicos SPARTAN-IIs envueltos con SPARTAN-IIIs. Coincidentemente, sus números de identificación son consecutivos, 051 y 052.
  • El tipo de sangre de Jorge es de B+, como se ve en la esquina superior izquierda en la parte de su tórax, muy parecido a los parches MEDREF de los ODSTs.
  • El casco de Jorge es un Premio de Avatar si se consigue hacer un Muertacular jugando en Multijugador Matchmaking.
  • S-052 es una referencia al número favorito de Bungie, el 7 (0+5+2=7).
  • La muerte de Jorge es bastante similar a la muerte del Sargento John Forge. Los dos murieron al detonar manualmente una Bomba Desliespacial para detener a una amenaza del Covenant, quedándose atrás porque la bomba estaba muy dañada para detonarla por control y salvar la vida de otro Spartan (Noble Seis en el caso de Jorge y Jerome-092 en el caso de Forge).
  • Jorge es el único Spartan en usar una armadura con tres colores (Salvia, Rojo y Naranja). Es probablemente resultado de las modificaciones que le hizo a su armadura como el tanque de oxígeno en su abdomen.
  • Jorge al igual que Jun-A266 tienen un color de visor rojizo, cosa que no está en la armería.
  • La ametralladora de Jorge puede ser usada durante un vuelo en un Falcon o con una torreta normal terrestre.
  • Jorge S-052 aparece en el tráiler "Deliver Hope" en el segundo 9 y en el 29 en la versión extendida.
  • Su número de servicio puede ser visto en un tanque Scorpion.
  • Fue el segundo miembro del Equipo Noble en morir después de Thom-293. Se dice que murio de la exploción por ser considerado la bala humana.
  • Es uno de los Spartans más altos,midiendo 223.5 cm.

GaleríaEditar

Equipo Noble Logo.png
Noble Carter.png Noble Catherine.png Noble Jun.png Noble Emile.png Noble Jorge.png Noble B312.png
Carter-A259 Catherine-B320 Jun-A266 Emile-A239 Jorge-052 SPARTAN-B312

Wiki al azar