Fandom

Halopedia

Jonah

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jonah
Jonah.png
Información Biográfica
Planeta natal Eirene
Nacimiento Antes de 2537
Muerte Antes de Noviembre de 2552
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Afiliación Armada del UNSC
Especialidad Combate cercano
Batallas Misión fallida en un satélite del Covenant sin nombre
Clase SPARTAN-III (Equipo Headhunter)

"Ustedes son asesinos. Débiles y tímidos, se esconden en las sombras"...
~Sangheili herido

"Lo dicen los aliens de mierda que inventaron el Camuflaje Activo".
~Jonah

Jonah fue un Comando SPARTAN-III de la Inteligencia Naval del UNSC de la División Beta-5 y fue uno de los dos miembros de un escuadrón de operaciones especiales de elite conocido como los Headhunters. Él, junto con su compañero SPARTAN-III, Roland, dirigió un ataque oculto semi-exitoso en un desconocido satélite remoto controlado por el Covenant que estaba cavando para encontrar artefactos Forerunner.

BiografíaEditar

Inducción a los HeadhuntersEditar

Jonah fue incluido en un equipo de fuego de dos hombres como parte de un programa de operaciones especiales conocida como los "Headhunters" cuando conoció y superó todos los requisitos. Fue emparejado con Roland ya que tenían una compatibilidad del 97.36%.

La InfiltraciónEditar

Jonah y Roland fueron asignados a destruir seis de los diez bases del Covenant localizadas en un satélite remoto y no identificado, mientras otro equipo de Headhunters destruiría las bases restantes. Después de localizar una base, reunieron la inteligencia sobre las fuerzas del enemigo y, a continuación, idearon un plan para destruir la base.

Dentro de la base, todo salio exactamente igual a el plan de los Spartans, Mientras Roland ponía cargas de demolición en los reactores de la base, Jonah eliminó varios objetivos en las barracas del campamento y usando varios disruptores de energía y bengalas de luz para confundir a sus enemigos. Jonah empezó a burlarse de sus enemigos y les mostraba la cabeza de un Sangheili y se reía mientras sus enemigos se enfadaban. Les lanzo la cabeza de el Covenant y, a continuación, mato a todos ellos.

Mientras Roland comprobaba que las cargas estuvieran en orden y en su lugar, corrió hacia Jonah, pero fue apuñalado por una extraña espada de energía roja. Antes de que Roland muriera, logro decir la palabra "Listo". Después de luchar brevemente con el Sangheili de la espada roja, Jonah descubrió que el no viajaba solo, sino que estaba acompañado por otros cinco Elites.

Jonah se dio cuenta que era una trampa, el Covenant sabía de los Headhunters, y se dio cuenta de él porque Roland había dicho "Listo". Su amigo caído le había dicho en su último aliento que las cargas estaban listas.

MuerteEditar

El Elite cargó contra Jonah y le tomó el brazo, dislocándolo, y usó su Espada de Energía para cortar lentamente la herida de su placa frontal, destrozando su ojo en el proceso. Otro Elite tomó a Jonah por el cuello, el Spartan dijo "Mi vida por la de seis Elites parece un trato justo". Después quitó el seguro del detonador, activando los explosivos. Jonah, los Elites, el cadáver de Roland y la base del Covenant fueron posteriormente vaporizados.

PersonalidadEditar

Jonah era muy parecido a su compañero Roland: era arrogante, confiado y despreocupado. Alimentaba el calor de la batalla al burlarse de sus enemigos antes de matarlos. A menudo consideraba sus misiones como una especie de juego. Roland llamaba a Jonah psicópata, debido a la manera en que disfrutaba matar. Roland dijo bromeando que la única razón por la que él recibió el módulo de camuflaje activo en lugar de Jonah era porque él lo usaría para hacerle un calzón chino a un Grunt, aunque Jonah dijo que tenía razón.

GaleríaEditar

Wiki al azar