Fandom

Halopedia

Jiralhanae de Vuelo

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jiralhanae de Vuelo
Brute volador.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Jiralhanae
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Afiliación

"¡Jet Pack Brutes! ¡No dejen que lleguen detrás de nosotros!".
~Edward Buck durante la Batalla de Nueva Mombasa [1]

Jiralhanae de Vuelo o Jumper [2] es un rango especialista Jiralhanae dentro del Covenant. [3] Son tropas aerotransportadas que utilizan Paquetes de Vuelo.

DescripciónEditar

En sus lados dorsales, los Jiralhanae de Vuelo llevan Jump packs para una mayor movilidad. Los propulsores frontales le permiten al Jiralhanae moverse con facilidad en el aire. A pesar de que pueden utilizar sus Jump packs para propulsarse a grandes distancias, los Jiralhane de Vuelo aún no son capaces de realizar un verdadero vuelo. Sin embargo, los Jump packs son relativamente débiles y sólo se necesitan pequeñas cantidades de daño para desabilitarlos o destruirlos. [4]

Sirven como contraparte Jiralhanae de los Sangheili Ranger, pero a diferencia de estos no son envueltos en un ambiente de gravedad baja, los Jumpers no son capaces de completar las maniobras y tácticas aérea; más bien, sus Paquetes de Vuelo los impulsan con un inmenso salto a través de una gran distancia.

Los Jiralhanae de Vuelo sirvieron en muchas batallas hacia el final de la Guerra Humano-Covenant, incluyendo la Batalla de la Tierra y de la Batalla de la Instalación 00. Después de la guerra, muchos Jiralhane de Vuelo continuaron sirviendo en la Facción Covenant de Merg Vol. Los Jiralhanae de este rango lucharon durante la Batalla de Draetheus V en 2554. [5]

EquipamientoEditar

Los Jiralhanae de Vuelo utilizan una Armadura Potenciada Jiralhanae de un color azul oscuro distintivo. los Jumpers utilizan el Jump pack para impulsarse en el aire. [4] Los Jiralhanae de Vuelo a menudo están equipados con una amplia variedad de armas, incluyendo: Granada de Fragmentación Anti-Personal Tipo-2, Rifle de Energía Dirigida Tipo-25/Variante Jiralhanae, Rifle de Energía Dirigida Tipo-25, Carabina Tipo-25, Lanzador de Granadas Tipo-25, Carabina Tipo-51 y Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33.

Ocasionalmente están armados con Inhibidor de Radar, Bengala, Mina Antipersonal TR/9 volando y colocándolos cerca de sus oponentes. Sus Jump packs no se dañan con el resto de su armadura cuando reciben mucho daño, de esta forma pueden continuar con sus ataques en el aire hasta su muerte. [6]

GameplayEditar

Los Jiralhanae de Vuelo con frecuencia utiliza su alta movilidad para colocarse detrás y flanquear a sus enemigos. Como tal, es imperativo escuchar el sonido del Jump pack, localizarlos rápidamente y eliminarlos. Una de sus principales debilidades es que en general permanecen en la misma posición en al aterrizar y antes de despegar. El gran número de luces azules en el pecho puede traicionar la posición del Jiralhanae de vuelo y son una buena ayuda destinada para el jugador, sobre todo cuando uno está usando un arma más precisa, como el Rifle de Batalla BR55HB SR, o Carabina Tipo-51. También, cuando vuelan, parecen incapaces de disparar sus armas. Sin embargo, pueden lanzar Granada Anti-Personal Tipo-2 antes de despegar.

Sería inteligente llevar armas de rango-medio y largo, como una Carabina o Rifle de Batalla. Aún mejor es la obtención de un Rifle de Precisión SRS99C-S2 AM o un Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50 y matar a tantos como puedas antes de entrar en la zona.

Tras ser derrotados, si el tiro final o un ataque cuerpo a cuerpo da contra el Jump pack, este fallará e impulsara al Jiralhanae por una distancia corta. Esto también funciona cuando están en el aire para asesinarlos.

CuriosidadesEditar

  • Si uno está infectado por el Flood, perderá su Paquete de Vuelo. Esto es porque no hay modelos específicos por rango para los diferentes tipos de Formas de Combate Flood. Sin embargo, es probable que una Forma de Combate Flood sea capaz de utilizar este tipo de tecnología, si el Flood hubiera absorbido suficientes Jiralhanae que conocieran el funcionamiento correcto de los Paquetes de Vuelo.
  • Si un Jiralhanae de Vuelo entra en Berserk, volará hacia el jugador y tratará de golpear al jugador en la cabeza, causando la muerte del jugador en caso de choque.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 3: ODST, nivel de Campaña Policía
  2. Halo: La Guía Visual Esencial, página 25
  3. Halo 3, Service Record
  4. 4,0 4,1 Halo Encyclopedia, página 145
  5. Halo: Spartan Assault
  6. Halo 3, gameplay

Wiki al azar