Fandom

Halopedia

Jiralhanae Capitán

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jiralhanae Capitán
Brute capitan.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Jiralhanae
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Rol Al mando de tropas menores
Afiliación Covenant

"La doctrina militar Brute establece que ante el plomo, uno debe ser visto".
~Mantra del Jiralhanae Capitán [1]  

Capitán es un rango Jiralhanae al servicio del Covenant y es el más bajo de los tres rangos de Capitanes Jiralhanae.

DescripciónEditar

Los Jiralhanae Capitanes es un rango de comando de bajo nivel, al mando de los grupos de infantería, sin embargo aún son subordinados de rangos superiores tales como Capitán Mayor y Cacique. Los Capitanes son Jiralhanae veteranos, y estan fuertemente más armados y blindados que la infantería estándar Jiralhanae. [2]

Antes del Gran Cisma, los Capitanes eran identificados por banderas holográficas unidas a sus arneses. Después de que a los Jiralhanae se les diera un estatus más elevado en el ejército Covenant, obtuvieron una armadura potenciada de un color azul-púrpura iridiscente.

Los Jiralhanae Capitanes son más inteligentes y significativamente más resistentes que los Jiralhanae de menor rango, y mantendran sus posiciones con más frecuencia, haciéndoles más eficaces las matanzas. Su efectividad en combate se debe a su experiencia superior en el campo y a las armas pesadas que transportan.

EquipamientoEditar

La armadura violeta de los Jiralhanae Capitanes es más resistente al ataque que la armadura estándar de los Jiralhanae guerreros. [2] Antes del Gran Cisma, utilizaban la armadura estándar de cuerpo parcial de un guerrero Jiralhanae, pero tenía una pequeña bandera roja holográfica extendida desde la espalda o en el hombro. Durante el Cisma, fueron equipados con una Armadura Potenciada Jiralhanae para todo el cuerpo con grandes tocados, de manera similar el color muestra su rango en lugar de las banderas.

La hombrera derecha utilizada por los Capitanes post-Cisma es idéntica a las hombreras regulares de los Jiralhanae Mayores y Ultras. Sin embargo el del hombro izquierdo, es más intrincado, algo parecido al usado por Tartarus. Los Capitanes también usan placas en sus antebrazos, y tienen una armadura del muslo más pesada que la de un Jiralhanae regular. [3]

El armamento estándar e icónico de los Jiralhanae Capitanes es el Lanzador de Granadas Tipo-25 que era utilizado casi exclusivamente por los Capitanes. Los Capitanes se consideran expertos empuñando el Cañón Brute. [2] Sin embargo, es poco poco común que usen el Rifle de Energía Dirigida Tipo-25/Variante Jiralhanae o la Carabina Tipo-51. Durante el Gran Cisma, su gama de armamento se expandió, además del Cañón Brute, utilizan la Carabina Tipo-25 o Rifle de Energía Dirigida Tipo-25. [4] Durante el Gran Cisma, algunos Jiralhanae Capitanes incluso utilizaron escopetas Humanas.[5]

GameplayEditar

Las Jiralhanae Capitanes poseen más defensas que la de un Jiralhanae estándar, por lo tanto, es más difícil confrontarlos, sobre todo en dificultades más altas. Sus tácticas principales son para bombardear a un enemigo con la gama de proyectiles explosivos de alto calibre del Cañón Brute y también proporcionan un feroz ataque cuerpo a cuerpo a corta distancia, por lo que limita las opciones disponibles del jugador para confrontar a un Jiralhanae Capitán.

La opción más segura es usar el rifle de haz a largo alcance, a pesar de que tarda varios tiros a la cabeza el penetrar el grueso casco y el cráneo del Jiralhanae Capitán, aunque el jugador puede optar por recurrir a la magnum, Carabina Covenant o rifle de batalla, las tres armas son eficaces contra los Jiralhanae Capitanes. A corta distancia se recomienda usar la espada de energía y la escopeta. Una táctica preferible al acercarse a cualquier Jiralhanae Capitán es disparar rápidamente con una escopeta a su pecho y seguidamente dar un golpe a la cara. Esta táctica puede matar a un Jiralhanae Capitán (en cualquier dificultad) con eficiencia (estrictamente en Halo 3).

Ellos son los únicos Jiralhanae que cuando mueren pueden causar que los Unggoy se conviertan en kamikazes.

Los Jiralhanae Capitanes y el Jiralhanae Especialistas en común parecen similares, (especialmente en condiciones de poca luz), pero hay ligeras diferencias en el color de su armadura. Los Capitanes tienen un tinte violeta en la armadura y los Especialistas tienen un color más indigo. Además, la armadura potenciada de los Jiralhanae Capitanes es más duradera que la de los Especialistas. Puede ser difícil diferenciarlos en combate debido al hecho de que la forma de ambas armaduras es idéntica.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Bungie Stats
  2. 2,0 2,1 2,2 Halo Encyclopedia, página 144
  3. Halo 2, gameplay
  4. Halo 3, gameplay
  5. Halo 2, nivel de Campaña Alzamiento

Wiki al azar