Jiralhanae Cacique de Guerra

¿Buscas el rango Jiralhanae Cacique o Cacique de los Jiralhanae, los líderes de los Jiralhanae?

Jiralhanae Cacique de Guerra
WarChieftain.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Jiralhanae
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Rol Líderes de Paquete [1]
Afiliación Covenant
[Como usar esta plantilla]

"El Comando de tropas requiere de gran fuerza y audacia".
~Mantra del Cacique de Guerra [2]

Cacique de Guerra [3] es uno de los más altos rangos Jiralhanae.[1] Los Jiralhanae de este rango fueron desplegados durante el último año de la Guerra Humano-Covenant, con los Caciques de Guerra jugando un papel importante en la ocupación del Covenant en la Tierra y la defensa de la Instalación 00.

DescripciónEditar

Los Caciques de Guerra son superiores en rango a los Jiralhanae Cacique regulares [4] y son responsables de liderar Paquetes mucho más grandes que los Jiralhanae Caciques. [1] A pesar de esto, los Caciques de Guerra más a menudo son vistos protegiendo puestos de avanzada más pequeños. Comúnmente son comandantes de Scarabs Tipo-47, y siempre realizan tareas con un equipo exclusivamente Jiralhanae. [5]

Los Caciques de Guerra no deben ser confundidos con el Cacique de los Jiralhanae, aunque el Cacique de los Jiralhanae probablemente también tenga el rango de Cacique de Guerra. El Cacique de los Jiralhanae es el líder de toda la raza Jiralhanae al servicio del Covenant.

EquipamientoEditar

En lugar de la armadura roja y negro de un Cacique regular, un Cacique de Guerra lleva un traje dorado-bronce con escudos ligeramente más potentes. La cresta en la cabeza también es más adornada, con un pico en una forma de "V" con picos dentados que recubren los bordes, y una "V" más pequeño más adelante del casco. Esto hace a los Caciques de Guerra más reconocibles e intimidantes en batalla.

La mayoría de los Caciques de Guerra llevan poderosas armas a distancia, ya que prefieren infligir el máximo daño a sus enemigos al tiempo que refuerza su superioridad física a otros Jiralhanae. [1] Las Armas comúnmente utilizadas por los Caciques de Guerra incluyen Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33 y el Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-52 en lugar del Arma de Energía Tipo-2/Martillo utilizado por los Caciques de menor rango. [6]

GameplayEditar

Los Caciques de Guerra suelen llevar cañones de plasma o cañones de combustible en batalla y utilizar la Carabina Tipo-25 como arma de mano, atacando a sus enemigos desde lejos, mientras que sus subordinados se cierran y atacan atacan. Esto les da una considerable capacidad de reprimir a sus enemigos, lo que permite que sus propias fuerzas puedan moverse libremente. Dentro de su rango, a menudo despliegan el Absorbedor de Energía para eliminar los escudos del jugador. También pueden lanzar una Bengala para cegar a sus oponentes y poder utilizar sus armas con efectos devastadores, mientras que sus oponentes son incapaces de ver. Los Caciques de Guerra son los únicos NPCs en Halo 3 (excepto Por el Inquisidor en la campaña de un solo jugador de Halo 3) que pueden realizar un ataque cuerpo a cuerpo con un cañón de plasma sin que este se caiga. Ha habido algunos casos en que un Cacique de Guerra entra en berserker, lo que le permite saltar grandes distancias y matar al jugador de un solo golpe.

En Heroica, se tarda aproximadamente cincuenta y cinco rondas del Rifle de Asalto para matar a un Cacique de Guerra: doce rondas para desactivar su escudo, y una adicional de cuarenta y tres rondas para matarlos. toma seis disparos del rifle de haz, Rifle de Precisión SRS99D-S2 AM, o Lanzador de Granadas Tipo-25 para matar a un Cacique de Guerra. Mientras que su escudo se puede quitar con sólo ocho disparos del Rifle de Energía Dirigida Tipo-25 o un solo disparo sobrecargado de la Pistola de Energía Dirigida Tipo-25, su armadura de poder les otorga una inusualmente alta resistencia a las armas de energía, e incluso sin su escudo, pueden soportar más de dos centenares de disparos del Rifle de Plasma antes de caer. Así mismo toma dos golpes del Martillo Gravitatorio para matarlos.

Se aconseja que el jugador use armas de largo alcance contra un Cacique de Guerra, como el Rifle de Batalla o un rifle de precisión. Utilice la cubertura de manera eficaz y disparare tiros precisos para eliminar sus cascos. Un ataque cuerpo a cuerpo hará que se tambalen, permitiendo que el jugador muera por un contraataque, a menos que se sea lo suficientemente rápido. También es posible matar rápidamente a uno con un golpe y, a continuación, dando vueltas para un asesinato. Una Granada Incendiaria Antipersonal Tipo-3 es una buena manera de matar a un Cacique de Guerra, y si se pueden adherir en su arma, una Granada Anti-Personal Tipo-1 o Granada de Fragmentación Antipersonal Tipo-2 también lo harán. Tenga en cuenta que sólo se pueden adherir a su arma, y no a su armadura.

En Legendaria, adherirlas no garantiza que lo matarán. Aún se puede dar un tiro en la cabeza utilizando un rifle de batalla o Carabina Tipo-51 o un rápido ataque cuerpo a cuerpo para hacerlos caer.

Sin embargo en Halo 3: ODST, los Caciques de Guerra en ocasiones utilizan Martillos Gravitatorios, convirtiéndolos en algunos de los enemigos más poderosos en el juego, ya que tienen escudos más fuertes y son un rango más alto que los Jiralhanae Caciques.

CuriosidadesEditar

  • Por alguna extraña razón en Halo 3, los Caciques de Guerra entran en berserker cuando están al lado de un Absorbedor de Energía. Deja al Cacique solo por el tiempo suficiente y volverá a la normalidad.
  • En la última página de la Guía de Estrategia Oficial de Halo 3, se muestra un Cacique de Guerra sosteniendo un Martillo Gravitatorio, aunque esto nunca fue visto en un juego hasta Halo 3: ODST.
  • En el video Et Tu, Brute? un Cacique de Guerra es visto con una Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-42. Esto podría deberse a que en el momento en que el video fue hecho, el Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-52 todavía no había sido desarrollado.
  • La imagen del Cacique de Guerra en el Bestiarum es en realidad una imagen de un Jiralhanae que fue desechó y rediseñado en las primeras etapas del desarrollo de Halo 3.
  • En algunos casos estos pueden ser removidos estos no aparecen, en vez de ellos aparecen Brutes capitanes o ultras con su cañón de combustible, esto se puede ver en la misión "Autopista Tsavo" En donde están los Marines acorralados antes del primer Wraith.

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo Encyclopedia, página 136
  2. Bungie.net: Stats
  3. [1]
  4. Halo: Contact Harvest, página 245
  5. Halo 3, nivel de Campaña El Covenant
  6. Halo 3, gameplay