Fandom

Halopedia

Jiralhanae Cacique

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

El Comando de tropas requiere de fuerza y audacia
~Mantra de los Jiralhanae Caciques [1]

Jiralhanae Cacique
Brute Cacique HR.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Jiralhanae
Armamento *Granada Anti-Personal Tipo-1
Equipamiento *Armadura Potenciada Jiralhanae
Información Política y Militar
Rol *Líder de Paquete
  • Comandantes del campo de batalla
  • Líderes Espirituales
Afiliación *Covenant

El Jiralhanae Cacique, también conocido como Jiralhanae Alfa, es una posición dentro la raza Jiralhanae. Es uno de los más altos Puestos dentro de la jerarquía Jiralhanae en aspectos sociales y rangos militares.

Información GeneralEditar

Los Jiralhanae Cacique sirven principalmente como comandantes militares. Son líderes de grupos de media docena o más Jiralhanaes, así como varias especies de castas más bajas dentro de un "pack". En la sociedad Jiralhanae, los Caciques son únicamente subordinados de losCaciques de Guerra y el Cacique de los Jiralhanae. Además de la posición de liderazgo del Pack, los Jiralhanae Caciques también son líderes espirituales, dando sermones a sus packs.[2][3] Maccabeus, Cacique del Rapid Conversion llevaría a su Pack en sermones religiosos y la bendición de las comidas.[4] También, durante los Niveles El Arca y El Covenant, se puede ver en varios puntos a Jiralhanaes Caciques dando sermones a sus Packs en lenguaje Jiralhanae.

Varios Caciques finalmente se unirian a la Facción Covenant de Merg Vol después de la Guerra Humano-Covenant. Estos Jiralhanae lucharía durante la Batalla de Draetheus V en 2554. En 2557 varios Caciques servirían en la Facción Covenant de Jul 'Mdama durante la Batalla de la Instalación 03.

En Halo 2 el primer y único Brute Cacique presente fue Tartarus, el cual portaba el título de Cacique de los Jiralhanae. Tartarus fue asesinado por Thel 'Vadam, sus aliados Sangheilis y el Sargento Avery Johnson en la Instalación 05. Él tenía un poderoso y único Martillo Gravitatorio, el Puño de Rukt. Presediendo a su tío Maccabeus anterior portador del Puño de Rukt. La muerte de Maccabeus fue por su joven sobrino, como es la tradición en la Cultura Jiralhanae: una lucha a muerte por la posición de Cacique dentro del Pack. Lo mismo puede decirse de todos los Jiralhanae Caciques, a menos que el cacique anterior muera en batalla; Sin embargo los concursantes pueden haber tenido que luchar hasta la muerte para el puesto, si éste era el caso, la situación se habría mantenido igual independientemente.

CombateEditar

ArmaduraEditar

En Halo 3, los Jiralhanae Caciques lleván una armadura de colores rojo y negro, fácilmente reconocible por un gran tocado en el casco. Aunque no puede tomar una gran cantidad de daño como la armadura usada por los Caciques de Guerra, aún permite una mayor velocidad y movilidad. Su Armadura no puede ser dañada por las Granadas de Plasma, Granadas Pinchudas o Agujas de Blamita. Sim embargo su armadura puede ser dañada por Granadas Incendiarias, partes sin protección como las manos y los pies pueden recibir daño y las granadas pueden añadirse a estos.

A diferencia de la armadura usada por Jiralhanae de menor rango, la armadura de un Cacique no se destruye una vez que los escudos se desactivan. Además, sus cascos pesados les protegen de Tiros a la Cabeza, y se requiere un par de disparos de un arma de precisión para eliminar su casco y dejarlos vulnerables a un tiro fatal en la cabeza.

Los Escudos de un Jiralhanae Cacique son más fuertes que los de un Jiralhanae estándar, curiosamente son un poco más debiles que los escudos de un Jiralhanae Capitán. En cualquier dificultad sólo se necesita un disparo delRifle de haz o Rifle de Precisión para desactivar sus escudos, mientras que los Jiralhanae Capitanes requieren de dos disparos en las dificultades Heroico y Legendario. En Heroico, el escudo de un cacique puede ser derribado con doce balas del Rifle de Asalto MA5C u ocho pernos del Rifle de Energía Dirigida. Sin embargo, incluso sin escudo, un Cacique tiene una resistencia extremadamente alta y puede sobrevivir una increíble cantidad de daño; en Heroico, lleva cuarenta y tres balas del Rifle de Asalto, cinco disparos del Rifle de haz, o cinco impactos directos del Lanzador de Granadas para matar a un cacique sin escudos, mientras que cualquier otro rango Jiralhanae caé después de un solo disparo del Rifle de haz y de uno a dos tiros del Cañón Brute cuando sus escudos están desactivados. Esto hace que la resistencia de un Cacique sea similar a la de los Jiralhanaes en Halo 2 más que cualquier otro rango de Halo 3. Además, su armadura le otorga a los Caciques una resistencia execpsionalmente alta a las armas de energía, incluso sin escudos, un Jiralhanae Cacique puede soportar más de docientos peronos del Rifle de Plasma antes de caer, mientras que la mayoría de los rangos Jiralhanae mueren despues de resivir un poco más de una docena de pernos de plasma una vez que sus escudos se han ido.

EquipamientoEditar

El armamento principal de los Jiralhanae Caciques es el Martillo Gravitatorio, aunque también son conocidos por utilizar Cañón de Plasma, Lanzador de Plasma y el Arma de Soporte de Energía Dirigida. En todos los modelos de nivel, estos llevan y casi siempre utilizan la Invencibilidad. También pueden llevar un Regenerador, Bengala, Absorbedor de Energía. En su brazo izquierdo la armadura es más gruesa, para dar aplastantes ataques cuerpo a cuerpo en caso de necesitar atacar sin su Martillo Gravitatorio.

TácticasEditar

Los Jiralhanae Caciques son ressguardados por dos o más Jiralhanae Especialista así como un elevado número de Jiralhanae de otros rangos, sólo dejan la seguridad del Pack cuando captan un sonido o simplemente cuando tienen sed de sangre. Los Caciques generalmente se quedan atrás y permiten que su séquito de Jiralhanaes combatan, en general, sólo se dirigen al combate después de que varios de sus subordinados Jiralhanaes han muerto.

Si ellos corren hacia el jugador, gira y corre tan rápido como puedas. a menos que logres acabar con ellos en los primeros segundos activaran la Invencibilidad, si la llevan y el jugador no será capaz de eliminarlos hasta que el efecto desaparezca. Los Caciques pueden recorrer largas distancias rápidamente y no dudará en atacar a cualquier cosa en su camino. Aunque menos duraderos que los Jiralhanae Cacique de Guerra más ornamentados, son mucho más rápidos y mucho más letales en combate cuerpo a cuerpo y todavía cuentan con escudos y armaduras extremadamente resistentes.

CuriosidadesEditar

"Et Tu, Brute?07:01

"Et Tu, Brute?

  • Antes de que el juego fuera lanzado, el ViDoc: Et Tu, Brute? mostraba como los Brutes fueron diseñados en Halo 3 y revelaban que los Brutes habían tomado el puesto de los Elites y que podrían usar Espada de energía.
  • Los Caciques son sin duda más fuertes que los Mgalekgolo debido a su armadura especial, Martillos Gravitatorios, durabilidad extrema y la Invencibilidad activada. Sin embargo, tienen dos debilidades que el Mgalekgolo no tiene: un golpe en la espalda resulta en muerte instantánea; y una vez retirado el casco, son susceptibles a disparos en la cabeza. Esto último se iguala con la vulnerabilidad a los tiros en la cintura de los Mgalekgolo.
  • Todas las voces de los Jiralhanaes Caciques en Halo 3 y Halo 3: ODST son hechas por John DiMaggio.
  • Si un Cacique se transforma en una Forma de Combate Flood en Halo 3, su armadura se convertira en la de un Jiralhanae Menor. Esto es porque el juego no tiene ningún código de transformacion de Caciques a Formas de Combate "Caciques". Esto se puede observar fácilmente en la Ciudadela durante el Nivel El Covenant donde el Flood se alia temporalmente con el Jefe Maestro y el Inquisidor para atacar a las Fuerzas restantes del Covenant.
  • Otro lugar para ver a un Cacique infectado es en el Nivel Halo, ya que un Jiralhanae Cacique Infectado aparece de una Forma de Descenso Flood
  • En la Guía de Estrategia Oficial de Halo 3, hay un error en la última página, donde hay un Cacique de Guerra llevando un Martillo Gravitatorio. También hay imágenes de un Jiralhanae Cacique ordinario llevando una Torreta de Plasma y un Cañon de Combustible.
  • En el Nivel Sierra 117 de Halo 3, un Cacique es visto colgando de un Phantom en el claro donde el Pelican se estrello. Curiosamente, a este Cacique se le pueden adherir Granadas de Plasma, pero no muestra ninguna reacción a ello y es completamente inmune a la explosión.
  • Se encuentran en tiroteo 4 Brutes Caciques con Martillos Gravitatorios, Cañones de combustibles y lanzadores de plasma.
  • Al igual en Halo 3 al golpear a un cadáver de Brute Cacique en la cabeza, su casco cae, a diferencia de los Brutes de infantería en Halo 3 que con una carga de la pistola de plasma se les desintegra la armadura.
  • El martillo de guerra Brute es históricamente el símbolo totémico más reconocible del poder de Cacique, aunque no todos portan uno.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Reach post-game carnage report
  2. Halo 3, Nivel de Campaña El Arca
  3. Halo 3, nivel de Campaña El Covenant
  4. Halo: Contacto en Harvest

Wiki al azar